Autor Tema: La ola que rompe  (Leído 7613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
La ola que rompe
« : 23 mayo, 2007, 13:29:02 pm »
Hola, si pero ..., esas no rompen ¿ no ?, yo a la que me refiero es a la del Symposium por ejemplo, ¡¡ ufffffffffff !!, menudo rulo hacía y lo pero viene cuando estás sentado en el kayak y te pones a su altura, que desde la orillica se ven muy chulas pero a su altura acojona, por lo menos a mi, una ola de un metro tiene una fuerza que no hay manera de atravesarla porque te arranca hasta los pelos, he encontrado esto de coña en el web pero no vale para atravesarla ...


Barra: (caer en) se dice de la ola que rompe simultáneamente en toda su longitud sin ofrecer escape.



Cerrojo: Denominación que recibe la sección de la ola que rompe simultáneamente. Presenta escape por uno o los dos lados.
Escape: Salida del cerrojo o lugar donde deja de romper la ola.



Cresta: Zona más alta de la ola.
Hombro: (de la ola) zona en la cual la espuma se junta con la pared de la ola. Es el punto donde se acumula la mayor cantidad de energía de la ola.
Pared: Sección de la ola más o menos vertical sin espuma que sigue al hombro.
Valle: Parte más baja de la ola.



P.D. Desde que practico el deporte del kayak de mar, cuando ceno fuerte y no puedo dromir mis pesadillas han pasado de soñar con lagartos con tridentes a esto ...



NOTA: Este Post es una copia del publicado por PacoSkua en el link
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2027.msg18246#msg18246