Autor Tema: OCEAN ski NELO  (Leído 6236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
OCEAN ski NELO
« : 23 abril, 2011, 10:58:48 am »
-
« Última Modificación: 22 agosto, 2011, 03:12:34 am por M »

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #1 : 07 junio, 2011, 13:25:29 pm »
Me sumo a los comentarios de Dune jeje... he visto en Vigo una xxl de color Roja que me ha impresionado, el tema es que no tengo dudas de como navega visto lo visto pero la estabilidad?? yo remo en una Fenn elite, y con mar revuelto voy concentrado pero remo, aunque no aplico todo lo que deviera.... o sea , se puede comparar con la fenn o es más inestable, como peso 93 kg, creo que la xxl sería la idónea pero por aqui no puedes contar mucho con los representantes ya que no aparecen en las regatas con modelos para probar, por eso creo que aún no se ven suficientes, aunque en galicia es empiezan a ver muchas Zedtech Griffin....

Viene alguien a Noia con alguna ????   

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #2 : 07 junio, 2011, 14:12:48 pm »
Hola Dune, yo no soy ningún experto en surfski, ahora estoy empezando a coger confianza con mi nuevo Legend, (posiblemente el mas estable de los modelos de manga estrecha)  Tube la ocasion de probar las NELO y me parecieron muy inestables, quizas dentro de un año ya no me lo parezceran tanto..por lo que veo todo esto es question de horas y horas de navegación...
Quizas te pilla un poco lejos, pero en Vilanova i la Geltrú (barcelona) la empresa nootka organiza cada mes una competición y tiene surfskis NELO para probar. También se hace en Vilanova la Copa de España a finales de Julio.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2011, 23:47:58 pm »
hola:
la verdad es que como tengo varios modelos, te los podría comparar, pero este inverno remé un mes en la nelo, luego he remado otro mes en la V10 de epic, con mi ultima adquisición la Slim, he estado casi dos meses remando el la nueva fenn y ahora llevo unas dos semanas montando la V12,
además muchas veces cuando vienen amigos a remar muchas veces a mitad de camino nos cambiamos los surfskis para comparar y es cuando mas se nota.
dime que quieres saber, que te daré mi opinión
en generá te diré que no hay ninguno mejor que otro, son diferentes y dependiendo que busques y tu nivel te irá mejor uno u otro.
mas ancho, mas cómodo, mejor venturi, mal alto, pero ya sabes el mar no es la pista y el que mejor va en plato, peor va en olas y al contrario.
lo ideal tener un camión lleno de surfskis y hacer como Fernando Alonso, dependiendo del dia unos neumáticos u otros... pues en el mar igual je je
a mi me gusta el trailer de Nelo, ahí podríamos dormir y todo

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2011, 22:32:14 pm »
Canovas, yo remo en una fenn elite y el viernes 12 voy a la fabrica de nelo a probar la xxl la L y la vintage, en la fenn voy bien pero con mar tengo que ir atento, creo que por medidas estoy por la xxl,  ya que mido 1'80 y peso 95 kg, como o ves?

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2011, 22:36:17 pm »
ya lei lo que pusiste en el otro post, asi qu emas o menos lo mejor será probar y sacar conclusiones pero la verdad es que no se qu e hacer....

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2011, 16:50:06 pm »
Hola:
mi opinión es;
Nelo las tallas solo cambian en cubierta, así que será igual cualquiera, la l o la xxl (yo mido 1,85 y me decidí por la L, ya que en la xxl iba muy suelto y el reposapiés al mínimo) (en la L lo llevo en el antepenúltimo)   excepto la M que creo q cambia algo.
pero tienen un modelo que es la vintage que va fenomenal, es algo intermedio entre un xt de fenn y la elite, pero con la ventaja que es muy cómoda y sobre todo la posición es alta y se hace mejor palanca en el paleo. a mi me gustó muho, hice un downwind de 15 km, muy rápida y cómoda
en Septiembre las tendré por aquí para probar.
Este comentario es desde mi punto de vista, quizás no sea el mas adecuado, pero una opinión es.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2011, 19:53:21 pm »
gracias Canovas, a ver si nos vemos en Denia.... un saludo

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #8 : 10 agosto, 2011, 16:34:18 pm »
nos veremos!!!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #9 : 10 agosto, 2011, 16:39:45 pm »
nos veremos todos,jajajajaja

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #10 : 11 agosto, 2011, 16:43:33 pm »
Dune mañana me voy para portugal a probarlas, ya te contaré, a mi se me va a ir la almendra fijo, en breve pongo la fenn elite en venta, aviso que estará en Denia y posiblemente sea la última regata que reme con ella, ahora que la nelo nueva no se cual será....

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #11 : 14 agosto, 2011, 00:14:31 am »
Bueno, bueno...., ayer hemos ido unos compañeros del club a probar los barcos de Nelo, primero agradecer desde aqui como se portaron con nosotros y la amabilidad prestada.

Hemos podido probar los ocean L, XXL y VINTAGE, y luego el kayakde mar sea vanquish,
las condiciones del mar muy cañeras, fuerza 6 en Vila do Conde, dificil de remar y tuvimos que probar detrás de la ensenada de protección al río. Lo ideal sería poder tenerlas unos días en el club y analizarlas de arriba a abajo pero no puede ser...

Nivel de construcción muy buena, ahí no me meto. La linea del barco también me gusta pero pequeños detalles en el reposapies que me dijeron que están cambiando como el sistema de anclaje del reposa al barco con 4 tornillos (un poco coñazo) , y con los cables del timón igual aunque creo que estos no estaban bien puestos porque cada vez que cambiábamos el reposa había que tensar los cables por lo que perdiamos más tiempo.

Ocean L: me parecio el más rápido de todos, rápido de verdad, pero o has remado desde pequeño y no tienes problemas de estabilidad o como en mi caso estas perdido con mar. Lo descarto porque voy a sufrir en el mucho mucho.... la posición de paleo en todos es un poco más elevado que en otros surfski.

Ocean XXL: es un barco pa tios grandes, GRANDES... mido 1'80 y tuve que poner el reposa en el primer agujero hacia popa y aún así iba estirado de piernas por lo que me es incómodo,  tiene un copkit enorme... la estabilidad es casi igual al L, lo que me parecio curioso es que en los tres barcos cuando se ladea lo hace bruscamente hasta que la estabilidad secundaria te para llevándote un pequeño susto al contrario que el Fenn , por ejemplo, que es más lento o sea más suave, o sea que la cintura te queda fina despues de remar.

Ocean Vintage:   es el que tiene más manga y vas un poco suelto en el, por lo que si no te afincas bien con espumas u otro sistema te descompensa el nivel y tienes que ir cambiándote de lado, es el más estable aunque la forma del asiento me era incómoda y me hacía daño, imagino que habría que ajustarse bien al sitio y buscar la posición adecuada. En velocidad lógicamente es más lento que la Fenn, pero con mar creo que le quitaría más partido ya que iría más estable y podría aplicar mejor.

Todo esto es mi opinión personal y comparándolos con el barco que tengo en este momento (Fenn Elite), me he llevado un pequeño chasco. El L y el XXL serían peores en estabilidad o sea, más díficiles de llevar por lo que los descarto, y el Vintage está por debajo del Fenn en velocidad pero aún tengo que darle vueltas a la cabeza si me compensaría perder en velocidad y ganar en estabilidad .... o seguir aumentando horas en la Fenn ...

Gran dilema, en el de España me gustaría  poder probar un V12 , lo que si tengo claro es que voy a cambiar el barco, pero a cual? ....  continuará....

saludos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #12 : 14 agosto, 2011, 08:11:01 am »
muy buena exposición,me a aclarado muchas cosas,sobre todo mi inclinación hacia las Fenn

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #13 : 10 septiembre, 2011, 11:43:27 am »
Buenas poseidon , estoy interesado en probar alguna nelo a ser posible de las inestables como "L" para contactar con la fabrica para hacerlo es mi pregunta.
da le que te pego...

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:OCEAN ski NELO
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2011, 13:50:00 pm »
yo me puse en contacto desde la página web de ellos, acordamos fecha y hora y a probar....