Autor Tema: Tradicional más rápdo  (Leído 18819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #15 : 11 enero, 2012, 21:00:12 pm »
Qué razón tienes, Martínenkayak.
Pues sí, para entrar en tradicional depende de la manga. Un detalle curioso. O sea que yo no puedo entrar en tradicional con mi baidarka (réplica de una que llevó un aleutiano hace más de 300 años) que tiene 48 de manga, ni con mi Black Pearl, icono de los tradicioales groenlandeses, con sus 49 de manga...

Pienso que a veces no sólo es cuestión de la manga, o no debería ser.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #16 : 11 enero, 2012, 23:05:12 pm »
Creo que copiar a los Aleutianos no es mi intención, ni un ejercicio de progresismo piraguista. Estaríamos arreglados si en lugar de ir en avión tuviéramos que emular a Montgolfier, volando en globo.

Otra cosa es que aboguemos por que se compita en igualdad de condiciones. O bien con la misma piragua: copa Sipre Tintorera, o Copa Draken Fun Run etc  O lo más económico y más abierto para todos: competición por ratio eslora, manga y peso. Y como las piraguas las estamos cambiando continuamente, pues nos cambiamos a la que más corra: ahora la Roman Tifón, aunque no sólo la piragua es la que corre, el piraguista es una parte muy importante.

Veo también un pequeño resquemor hacia los que ven al piragüismo como un deporte de competición por parte de aquellos otros que lo conciben como una aventura, una excursión, turismo y salidas relajadas para disfrutar de la naturaleza. Creo que ambas posiciones tiene sus razones y ambas deben ser respetadas.

El piraguismo de pista ha entrado en el mundo del kayak de mar con mucha fuerza, por que su técnica basada, en el ejercicio de equilibrio, desde muy temprana edad, les pone en muy buenas condiciones para ganar con más facilidad en pruebas de travesía de mar y sobretodo utilizando los nuevos surfskies, con los que hacen verdaderas maravillas.

Yo me inicié, en este mundo maravilloso del piraguismo, conviviendo con piraguistas de pista y la constancia, el esfuerzo y la voluntad que ponen sus practicantes, desde muy pequeños, da sus frutos con manifestaciones de destreza y velocidad en piraguas extrechisimas.

 Yo suelo palear en una Struer de Cañedo hasta que mi rabadilla y abductores dicen: basta. Esa piragua fue durante muchos años la piragua de competición por excelencia, pero se ha superado técnicamente con creces. Y creo que el piraguismo tiene que evolucionar constantemente, sobretodo con la posibilidad de utilizar los nuevos y maravillosos materiales actuales.

Las competiciones de mar deben de regirse por ratios y si lo queremos hacer tan perfecto, incluso por hándicap. Pero lo que ocurre o deduzco es que hay ciertos intereses que gestionan muy mal las reglas. Y las reglas deben de ir indudablemente con el progreso y a los aleutianos dejadlos en su historia.

Esa es mi modesta opinión, que espero sea bien entendida.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #17 : 11 enero, 2012, 23:16:08 pm »
En las actuales competiciones y asi como esta reglado bien o mal,la categoria tradicional no tiene sentido,no deberia presentarse nadie.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #18 : 11 enero, 2012, 23:39:20 pm »
¿No tiene sentido qué: Las competiciones de tradicional o las reglas que las rigen?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #19 : 12 enero, 2012, 14:56:40 pm »
¿No tiene sentido qué: Las competiciones de tradicional o las reglas que las rigen?

Preguntas lo mismo que digo,o sea,no tiene sentido un producto (actuales competiciones) con las caracteristicas del mismo (reglas de las mismas ) otra cosa es que no se sepa como funciona el tema en España,aqui se ha hablado mucho sobre el y siempre estamos en las mismas,en algunas comunidades como la Balear ya ni existe dicha categoria.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #20 : 12 enero, 2012, 21:04:03 pm »
En Catalunya diferencian por el timón. Si llevas sprinter. Si no llevas o lo inutilizas, tradicional.
Miquel Armengol

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #21 : 29 enero, 2012, 13:46:47 pm »
¿Me podéis dar vuestra opinión comparativa entre la Sipre Tintorera y la Sipre Millenium? ¿Estabilidad, velocidad, en plato, con olas, si entra en tradicional? ¿Cual es la más versátil ? ¿Sabéis cual es la forma del casco?

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #22 : 19 febrero, 2012, 19:12:44 pm »
Y alguno ni llevan tambuchos, sólo las tapas fingidas. Trampas y malas artes. Y cuando hace mala mar anulan las pruebas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #23 : 14 marzo, 2012, 22:43:09 pm »
Te pongo un tradicional rapido .el valley rapier 20
enlace:  http://www.valleyseakayaks.com/content/boats/sport/rapier-20
Fue uno de los que batio el record del cruze del canal de la mancha.

Ten en cuenta que hablando de navegación en mar no precisamente el mas rapido es aquel en el que se puede navegar encima sino hay nivel ya que hace falta mucho físico y experiencia en mar en diferentes condiciones para domar a la bestia y aun asi siempre habra un limite de confor que las condiciones impondran para cada uno.A mi personalmente un tradicional de 50cm de manga me parece estable ya que no pone a prueba mi limite de confor permitiendome palear sin necesidad de hacer ningun apoyo con lo cual si quiero puedo ir muy ligero o muy lento paleando siempre muy  comodo.
Yo creo que  mas que encontrar algo que sea rápido se trata de encontrar aquel que no nos haga ir al limite de  nuestro nivel de habilidad o confor, pienso también que no es bueno adquirir un kayak en los que vayamos en ese limite pues la evolución sera muy lenta y muy sufrida .
Conclusión:Que un kayak sea rápido no significa que lo sea pues como las condiciones sea pongan adversas "viento,olas, rebotes, mar confusa" te aseguro que como no haya nivel te quitaran las pegatinas todas las gabarras que en teoria eran mas lentas, ademas en esto de la velocidad pienso que el factor mas importante es la maquina o indio que lo monta.
saludos
rafa
« Última Modificación: 14 marzo, 2012, 23:30:24 pm por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #24 : 15 marzo, 2012, 21:08:28 pm »
El tradicional más rápido que hoy he probado en Palamos. El Tahe wind 585.
 Kayak sin trampa ni cartón, rápido, sólido, con una estabilidad secundaria extraordinaria, Muy buen comportamiento ante olas de través y de popa.Una delicia, cada palada te devuelve el esfuerzo mínimo con eficacia. trato de enviar alguna foto.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #25 : 19 marzo, 2012, 21:46:55 pm »
Hay una 1ª división y en ella estan los surfski Elite, etc.., y luego pasamos a los "tradicionales" ( o sea, directamente a los  "regionales" ), donde uno va con un pepino con bañera y aunque esté fondón, se mea al del "Txingudi" o al del "Seayak" y se va a su casa mas contento que el copón.
¡¡Qué felicidad, y qué simple !!
Soy de la opinión de que lo de "Tradicional" es una engañufla pero que tiene su merchandising.
Pero mientras haga feliz a alguien, no está mal.
« Última Modificación: 20 marzo, 2012, 18:48:47 pm por Resaka »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #26 : 21 marzo, 2012, 12:52:35 pm »
Oye Xabi, mas respeto a la Seayak que no tiene la culpa de que el esquimal sea un matau. Seguro que cambiamos de montura y sigues dejándome muuuuuuy atrás.
Por cierto, cuando quieras bajamos la Foz de Lumbier tu con tu máquina y yo con mi troncomóvil. !A que no hay guevos! O nos vamos a pescar !A que tampoco!
Perdonarme pero es que le tengo mucho cariño a mi Seayak que me lleva a todas partes aunque sea a paso de burra. Y que conste que es sobre todo por mi culpa no de él.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #27 : 22 marzo, 2012, 20:02:33 pm »
No hay ni guevos, ni huevos, ni para destrozar mis kayaks bajando rios ni para pescar.
Quizás cuando avance la edad.. :rolleyes: y esté julibeta  :angel:, quién sábe .. igual me encuentras sentado en un rompeolas con una caña en la mano ..., de momento ... todavía encuentro ótras motivaciones al kayak, distintas pero igual de respetables que las tuyas.
Venga campeón, estamos en Donostia el domingo!!!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #28 : 04 abril, 2012, 23:21:12 pm »
Probé el Sibir Interceptor de Nelo (630x 53) muy rápido en agua plato, pero en mar no se le saca partido. De ahí que la expresión rápido, merece tener en cuenta el uso y la mar con la que queremos batallar.Las de pista vuelan pero en mar gruesa no tienen nada a pelar y en largas distancias tampoco.
Cada cosa para su caso.
 Los pisteros se califican ellos mismos  como los mejores también en mar, cosa que es absolutamente falsa.Muchos kayakistas de mar, sin tener el equilibrio de los pisteros, se acomodan y son más rápidos paleando con olas y no hablemos de su capacidad para palear kilómetros y kilómetros.
Qué un kayakista de mar con mucha experiencia no da dos paladas en un kayak de competición de pista, eso es seguro y comprobado. Pero un pistero en mar gruesa, llevando un kayak de mar, dura de pie poco rato. En surfski es otra cosa, es total el dominio de los pisteros, por que es un tipo de kayak que no acepta ningún canteo y en eso los pisteros dominan absolutamente.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Tradicional más rápdo
« Respuesta #29 : 06 abril, 2012, 00:45:16 am »
Hola White
Yo creo que no se debe generalizar pues yo conozco gente pistera que ya me gustaria a mi ir en mar como van ellos con olas, y mira que a mi me gusta navegar con olas.
Seran los pisteros que tu conoces pues ayer tarde yo estube paleando por cabo mayor en el cantabrico y habia unos dos metros de ola pues arreciaba el noroeste del frente que barre la peninsula, iban amigos mios pisteros que le pegan a todo  y los gps no bajaban de 18 km/h de velocidad, te aseguro que la mar estaba complicada y aunque llevaban surfskis de competición estos aparatos con olas no son tan estables como la gente piensa, te aseguro que mucho kayakista de mar esperto no hubiera ido en su kayak tradicional con la seguridad, técnica de paleo, técnica en olas y nivel en general de estos pisteros.
Saludos
« Última Modificación: 06 abril, 2012, 00:55:58 am por Sailor »