Autor Tema: ayuda a novato indeciso  (Leído 4125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juane7

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda a novato indeciso
« : 07 julio, 2008, 02:30:15 am »
Hola, llevo tiempo buscando un kayak, lo usaria para pequeños paseos por mar, bucear, alguno ola (poca cosa porque donde vivo tampoco hay muchas), como tenia pensado gastarme lo minimo posible, he estado viendo el ouassou y el frenzy, el ouassou lo consigo por 60 euros menos que el frenzy, pero me han dicho que para aguas movidas es mejor el ouassou (eso en caso de que fuese a un rio de aguas movidas pero de muy poco nivel me vendria mejor creo, pero le daría mas uso al mar creo yo) el problema es que peso 105kg, mido 1.92, y el ouassou pone que soporta 110kg y el frenzy 150...cual me aconsejais??muchas gracias.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ayuda a novato indeciso
« Respuesta #1 : 07 julio, 2008, 06:45:33 am »

Yo este finde he estado probando el Frenzy. Estuvimos cogiendo olas como locos y la verdad es que se comporto muy bien, muy estable, pero... me resulto algo incomodo a mi y a mi primillo el pequeño que mide 2.05 de altura, pero nos pudimos manejar bien y disfrutar un rato de las olas.
Eso si, te compres cual te compras, adquiere tambien un asiento riñonera que es fundamental, los hay en decathlon en amarillo y creo q esta por menos de 30 euros.

Ademas, comentarte que el Frenzy es durisimo, mas roces con arena y algunas piedras que le dimos y nada, sin problema alguno, es un kayak pa que dure muchos años y para que disfrutes de las olas como nadie, eso si, del oassou no puedo hablar, aun no me he montado en el, pero si siporta mas kg, quiere decir que tiene mayor incidice de flotabilidad y probablemente, mayor estabilidad al tener unamanga algo mayor. Pero tu mismo! Creo que en decathlon te dejan probarlo un fin de semana. Aprovechate de eso para decidirte, que tienen el Oassou y si te sientes comodo con el, pues pa lante.

Saudos!
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ayuda a novato indeciso
« Respuesta #2 : 07 julio, 2008, 10:28:59 am »
Hola Juane7:

He recibido muchas consultas planteando la misma pregunta, peso tanto, mido tanto y qué kayak me aconsejáis...
(Te hablo del blog de PESKAMA: http://peskama.wordpress.com en la sección Consultoría)

Concretando, para tu peso y altura debes elegir un kayak capaz de soportar tu peso y la carga adicional que supone el equipamiento, si además comentas que quieres bucear tendrás que elegir un kayak con gran estabilidad que te permita subirte con facilidad. Digamos que una regla no escrita es:
palista grande kayak grande, y el motivo fundamental es que para poder palear con comodidad y eficacia necesitas estar bien acoplado al kayak y tener buenos puntos de apoyo, de ahi la importancia de asiento o espaldera y de unos reposapies regulables.

De todas formas hay gran cantidad de información al respecto en el foro, es sólo cuestión de utilizar adecuadamente el buscador, y con permiso de los administradores te diré que en PESKAMA en la categoría de kayaks tienes además de un artículo que te ayudará a conocer los parámetros de diselo de un kayak y que te permitirán tomaar una decisión más acertada a la hora de adquirir tu kayak, una tabla en la que están ordenados los kayaks en función de distintas características como son eslora, manga y peso. Y por último tienes la descripción de todos y cada uno de los kayaks autovaciables de pesca del mercado y existen un par de ellos específicamente diseñados para la pesca submarina o el buceo.

Un saludo
Caballa

Desconectado juane7

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda a novato indeciso
« Respuesta #3 : 07 julio, 2008, 11:42:59 am »
muchas gracias, el frenzy creo que es la mejro opcion, trabajo en decathlon, y se me queda con el descuento de empleado, el ouassou en 270€ y el frenzy (que lo vamos a poner a la venta otra vez dentro de poco) en 330€, el respaldo me compro el riñonera amarillo que me habeis dicho? o por 10 euros mas me compro el que lleva también el asiento (y respaldo un poco mas grande), respecto a la pala...la medida ideal es con el brazo extendido, que llega a la muñeca mas o menos,no? al menos yo le digo eso a los clientes, y mejor asimetrica no? muchas gracias!!

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: ayuda a novato indeciso
« Respuesta #4 : 07 julio, 2008, 13:40:53 pm »

Ten en cuenta que para palear, normalmente deberas estar un poco inclinado hacia delante, lo que si es conveniente tener apoyado son los riñones para evitar dolores innecesarios a posteriori, por lo que con la riñonera amarilla es suficiente, aunque no viene mal si tienes asiento de esponja para sentirte mas comodo, pero solo si la solidez como riñonera es la misma o superior.
Con respecto a la pala, si, asimetrica y con la mano estirada debe sobrepasar la palma de la mano y llegar como maximo a la primera falange, eso se supone que es lo ideal.
La frenzy es buena eleccion, gira muy facilmente, como todas las de su eslora, de una sola palada y eso es ideal para posicionarte para coger la ola en las mejores condiciones posibles.

Eso si, permiteme darte un consejo. Si una ola te desequilibra y te tira, intenta caer siempre por el lado opuesto a la orilla, ya que es muy peligroso posicionarte entre el kayak y la orilla, ya que la ola empujara al kayak a una gran velocidad si no tiene ocupante y que te pille a ti o a alguien por medio puede ser peligroso.
Otra cosa, chaleco, siempre puesto y el casco opcional, si hay rocas por la zona o quieres evitar riesgos o posibles golpes con el propio kayak, pontelo. Cualquier medida de seguridad es bienvenida.

Un saludo y a disfrutar de las olas.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado ARGENTALA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ayuda a novato indeciso
« Respuesta #5 : 16 julio, 2008, 17:03:34 pm »
Hola,

yo tengo desde hace 2 años un Frenzy y estoy super contento. Es un buen kayak y te hará pasar muy buenos momentos !!!

Salu2 desde Barcelona
Carlos  y Andrea de Argentala ;)