Autor Tema: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?  (Leído 4736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« : 04 octubre, 2009, 23:54:57 pm »
Hola a todos y buenas noches....

Pregunta !!.....Si no puedo darle enjuague al Kayaks con agua dulce cada vez que lo saco del mar, y solamente le doy un enjuague por semana a pesar de que todos los días lo tengo en el mar paseando.

¿Me aguantará tiempo sin romperse?
¿No pasa nada?
¿Sí que pasa pero como se enjuagua con agua dulce un día a la semana...?

En fin....¿merece la pena cogerlo todos los días a pesar de no poder darle el enjuague cada vez que se coge y solo dárselo un día a la semana o sólo lo cojo el día que puedo darle el enjuague?

Gracias por vuestra atención y ayuda.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2009, 17:43:09 pm »
si con "autovaciable" te referies a un kayak de plastico, no hace falta que lo enjuagues ni semanalmente ni anualmente.
yo tuve un autovaciable casi 10 años y no olio el agua dulce. no les pasa ná de ná.

si es un surfski, la fibra y el carbono son mas delicados, pero tampoco hay que obsesionarse. de echo, los kayaks de travesia son de los mismos materiales y estan echos para viajes, donde no tienes oportunidad de darles con la manguera en mucho tiempo.

lo unico que se te puede estropear es algun componente del kayak, tipo asiento (si es de tela o algo así), anclajes... pero vamos, chorradas.

nunca se te ocurra no navegar solo porque no tendras tiempo despues de lavarlo.
es como si no condujeras los dias que no vas a lavar el coche.

disfruta, que los kayaks son menos delicados de lo que parecen. y los autovaciables de plastico (rotomod, bic y similares) son mas duros que las piedras.

saludos :lol:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2009, 22:49:48 pm »
Yo creo que cualquier kayak aguanta muchísimo tiempo sin endulzarlo. Antes de que aparezcan las primeras señales de deterioro, si es que aparecen, entran ganas de comprar otro mejor simplemente por capricho
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2009, 23:14:42 pm »
No es cierto que el agua salada no le haga daño a tu kayak.

Vi un estudio sobre la degradación de contaminantes en el mar y en 400 años de exposición continuada, tu barco podría empezar a sufrir deterioros en la superficie.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2009, 23:25:35 pm »
  :grande76: 400 años?!!! pues, creo que lo cambiaras antes de que llegue a deteriorarse!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2009, 23:46:21 pm »
A los plasticos hay que protegerlos del sol, los ultravioletas son los que degradan y hacen quebradizo el plastico.
con el tiempo se pone como"marron" quemado y se rompe con una patada, como las botellas de leche y las bolsas que se ven por el campo.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #6 : 06 octubre, 2009, 00:37:46 am »
Yo si le pasaria y secaria por la tornilleria...
"In dubio pro kayak"

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #7 : 17 octubre, 2009, 00:38:47 am »
Yo enjuago mi kayak (prowler13) cada día tras la salida. Y el día que no lo he enjuagado lo he notado al día siguiente en el tacto del kayak. El mar es muy corrosivo, con todo tipo de materiales. A mi modo de ver cuanto más se cuide el "trozo de plástico" más durará, pero claro, cada uno  puede hacer lo que quiera con el suyo. Si algún día vendo mi montura, el comprador lo agradecerá.

Saludos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2009, 17:19:23 pm »
Yo también monto en prowler 13, y para endulzarla llevo una bolsa de agua. Una esponja y agua dulce, permite eliminar la mayor parte de la porquería. Pero, no creo que el kayak se te estropee por dejarlo algún día sin endulzar. De todas maneras, haz caso a Raspacejo, el kayak queda mejor endulzado que si lo dejas enmarinarse.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #9 : 17 octubre, 2009, 22:33:14 pm »
Yo hago una parada en la gasolinera y le enchufo 1 euro de enjuague jejeje
"In dubio pro kayak"

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #10 : 18 octubre, 2009, 02:34:34 am »
Pues yo creo que si cuidas el equipo, no solo el kayak, saldrás ganando siempre, porque te durará más y en mejores condiciones.
Personalmente endulzo el kayak y todo el equipo (cubre, chaleco, pala, flotador de pala, etc) después de cada salida en mar.
Las partes que más "lo agradecen" son las gomas, líneas de vida, tapas de tambuchos y acastillaje en general, por no hablar del cuchillo y los mosquetones del cabo de remolque.
Estoy convencido de que endulzando el kayak se le añaden años de vida, al igual que al resto del equipo.
Y no hay escusas: cuando no tengo más remedio, porque no tengo una manguera a mano, utilizo un recipiente de presión previa (de los que se utilizan en jardinería) y me aseguro de insistir más en los huecos y uniones entre linea de vida, gomas elásticas, etc.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado CATALINO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: ¿Hasta cuándo aguanta sin enjuague el kayak autovaciable?
« Respuesta #11 : 29 octubre, 2009, 13:06:50 pm »
No es cierto que el agua salada no le haga daño a tu kayak.

Vi un estudio sobre la degradación de contaminantes en el mar y en 400 años de exposición continuada, tu barco podría empezar a sufrir deterioros en la superficie.
Ya me quedo más tranquilo! Suelo cambiar de kayak cada 300 años (década mas o menos)!!! :wink: