Autor Tema: En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?  (Leído 4169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« : 13 noviembre, 2011, 21:09:06 pm »
Poseso y que diferencias notables hay entre los dos tipos de plasticos y por ejemplo los de prijon.

Gracias por adelantado.

Es que me han ofrecido un rtm ysak de lux amarillo de unos cinco años muy bien cuidado y muy poco usado pero el chaval no tiene ni idea de que plastico es y yo tampoco y las amistades que tengo siempre me han aconsejado prijon.
Pero creo que los rtm u otras marcas no tienen que ser peores plasticos, diferentes si. digo yo.
« Última Modificación: 13 noviembre, 2011, 21:20:12 pm por Menosmola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2011, 07:57:28 am »
Si es un tri-capa se aprecia muy bien en los bordes de la bañera y los tambuchos. Se pueden observar las 3 capas en su sección, en distintos amarillos.
La estructura laminada lo hace más resistente que una sóla capa para un mismo grosor, ( es el principio de los cristales blindados ).

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2011, 08:46:30 am »
El tricapa es blanco por dentro a diferencia del normal que es del mismo color que por fuera.

Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2011, 14:37:28 pm »
Rotundamente correcto.
El acabado interior es blanco y por fuera tiene color. En los bordes de corte de bañera y tambuchos se aprecia una capa intermedia.

Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2011, 21:53:56 pm »
Hola
soy  nuevo en esto y he visto los comentarios que habeis hecho de los plasticos, y me ha llamado la atencion.
Pero sabrias decirme la vida de los plasticos normales..?
Me he comprado un point 65 five to five de segunda mano.. Como es el plastico de este kayak..? Me habeis  acojonado, aver si
me voy a hundir cuando vaya navegamdo :azn:
Gracias
saludos

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #5 : 14 noviembre, 2011, 22:08:45 pm »
Saludos¡...
No se si hay estudios al respecto, pero te aseguro que cambiaras de kayak ( o te jubilaras) antes de que esto ocurra :D.
Estos plasticos son muy sufridos y casi indestructibles, con el uso normal del kayak me refiero.
Luego hay algunas variantes rotomoldeados, tricapa y otros.
De los que tienen mejor prensa ( yo creo que con razon) son de la marca Prijon, que supongo que te sonara...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2011, 06:40:52 am »
Todas esas poliamidas se degradan si las expones mucho al sol. Pueden darse casos de deformaciones si están sobre caballetes ó atados p. ejemplo a la baca del coche con muchas horas de exposición.
En el agua no presentan problemas, pero fuera del agua, se deben de guardar en lugares protegidos del sol, aunque ésto se aplica también a los de fibra, para evitar pérdida del color y deformaciones de las tapas de tambuchos.
Yo sólo he visto un Kayaksurf de plástico rajado, ( rozaduras sobre piedras, etc.. ).
Con unos cuidados mínimos, pueden durar decenas de años.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2011, 09:53:04 am »
Totalmente de acuerdo con Resaka. El mayor enemigo de los kayak de plástico, son las largas exposiciones al sol.
No solo se pueden deformar en la baca del coche, sino que lo hacen incluso apoyados en lo alto de caballetes e incluso en el suelo.
No obstante, hay unos "bricos", para corregirles esas deformidades. Se trata de aplicarles calor en la zona , colocándole, en el lado contrario algo, que por presión, devuelva su forma al kayak.
Por ejemplo, si  tiene una abolladura hacia adentro, se le coloca en su interior un balón hinchable, mientras que por fuera, le aplicas calor, con una pistola decapadora, lamparilla de fontanero (ojo con ambas y no aproximarlas demasiado o por mucho tiempo), o exponerla al mismo sol durante unas horas.
También comentar, que las largas exposiciones al sol, no solo deforman, sino que también influyen en el color del plástico. Por lo tanto, si el kayak mantiene sus colores originales, es una forma de ver en que forma ha sido mantenido por su anterior propietario. 
Con esto, te afirmo que un kayak tiene una vida muy larga y no te deben de preocupar tanto los materiales, como el uso que se les haya dado.
Un saludo.
 :pirata:
 

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2011, 10:28:39 am »
Poseso y que diferencias notables hay entre los dos tipos de plasticos y por ejemplo los de prijon.

Gracias por adelantado.

Es que me han ofrecido un rtm ysak de lux amarillo de unos cinco años muy bien cuidado y muy poco usado pero el chaval no tiene ni idea de que plastico es y yo tampoco y las amistades que tengo siempre me han aconsejado prijon.
Pero creo que los rtm u otras marcas no tienen que ser peores plasticos, diferentes si. digo yo.
Respecto a la técnica de fabricación de los RTM y las diferencias con los Prijon, que es la pregunta original.
Los RTM, son fabricados por rotomoldeado (casi todos los kayaks de plástico emplean esta técnica).
Los Prijon en cambio, es plástico HTP. La técnica de fabricación es diferente y por medio de presión, se consigue un plástico menos grueso, pero de igual dureza (o superior) que el rotomoldeado.

Fabricación de un RTM, por rotomoldeado:
feature=player_detailpage

Fabricación de un Prijon, HTP.
feature=player_detailpage

Espero haberte contestado.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2011, 14:32:37 pm »
Gracias a todos por vuestra informacion, pero tengo una duda mas.
Me han dicho, que hay un producto, que hidrata el plasico, y es bueno para invernarlos.
Vosotros sabeis algo de eso, porque yo he mirado y no he encontrado nada, y otra cosa y no os doy mas el coñazo. Cual es la mejor forma de ivernar el kayak..?
 COLGADO, SOBRE UNA BASE, DE LADO COLGADO..
Bueno seguiria preguntando dudas, pero creo que ya esta bien..
GRACIAS A TODOS
saludos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2011, 14:59:33 pm »
puedes preguntar todo lo que quieras aqui nadie molesta,yo personalmente tengo el kayak de fibra sujetado por proa ,popa y bañera(mas o menos) con cordino fino recubierto de espuma para que este bien comodo  :grin: los tres amarres le sujetan por el casco mas o menos en forma de lazo y la verdad yo creo que asi no esta para nada mal ,haber si los compañeros nos dicen algo mas  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #11 : 18 noviembre, 2011, 19:43:57 pm »
Ni idea de si hay algun producto para conservar mejor el plastico, lo que si hago es limpiar despues de cada salida la piragua  con agua dulce ,de todas maneras y no se si es cierto que un compañero me dijo que si es de plastico no importa limpiar si es de fibra si ,
Yo guardo el kayak en un garaje y apoyado en el suelo ,y cuando adquiera otro  que busco hare lo mismo ,habia pensado colgarlo de unas barras paralelas al techo con dos cordeles uno en pro y otro en popa ,pero luego piensas que a pesar de su rigidez el centro tal vez se combe un poquitin
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:En que año salen a la venta los rtm ysak tricapa o sandwich?
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2011, 19:58:36 pm »
Cual es la mejor forma de ivernar el kayak..?
 

Lo mejor es utilizarlo todo el año..el invierno hace fresquito ,pero es la epoca mas tranquila para remar.Toda la playa para ti,el mar...el rincon inaccesible....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "