Autor Tema: Kayak para entrenar  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Kayak para entrenar
« : 06 agosto, 2008, 17:45:43 pm »
Hola forer@s, aunque este foro sea de kdm, seguro que podeis darme algunos consejos a mi problema.
Soy de Sevilla, y aunque el mar lo tengo a unos 100 km, entre el trabajo y la familia hay meses que lo pillo solo un par de veces. Estoy en un club que tiene kayak de pista de competición y estoy hasta el gorro de bañarme en el rio, no saco dos paladas seguidas por culpa de la falta de estabilidad.
¿Podeis indicarme un buen kayak de pista que sea relativamente estable y lo suficientemente rápido para que no me dejen atrás con las de pista?
Eso me permitiría coger buena forma durante el invierno y así calentar a los máquinas el año que viene.
Que es broma tíos :D :D
Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2008, 17:52:50 pm »
k-1 gull

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2008, 17:53:17 pm »
k-a gull

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2008, 17:53:51 pm »
Ocasión.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #4 : 06 agosto, 2008, 18:38:03 pm »
Hola Alfonso ¿La has probado alguna vez? ¿que tal va?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2008, 23:18:23 pm »
Este barco lo compré hace unos cinco años, salía por las tardes entre semana después de trabajar al río, por cuestión de tiempo no podía coger el coche a mis sitios favoritos y me metía en el Segura a su paso por Cieza, a 100 metros de mi casa. La corriente es fuerte y no hay manera de remontar con un kayak de mar a una velocidad que merezca la pena y sin agotarte, es un barco de los que cuando yo entrenaba llamaban "de promoción", pero mas evolucionado.
Es sumamente estable y su casco lo dice todo, si quieres darle tienes para aburrirte, tiene la misma configuración que un k-1 y nunca he volcado en él. En invierno con frío me ponía un trozo de espuma en la espalda y las rodillas podía encajarlas dentro del casco para pasearme tranquilamente. No lo uso porque esos ratos se acabaron al crecer las nenas y complicárseme agradablemente la vida, en fines de semana prefiero el Skua o el tradicional. Se nota que lo tengo en venta, eh?
También te diré que la ola cruzada del Mar Menor la lleva (o la llevo) mal, y mar abierto ni pensarlo, tiene un tabique longitudinal en la popa que impide que se hunda del todo si se llena de agua, este extremo no lo he comprobado.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #6 : 07 agosto, 2008, 10:04:40 am »
Hola Alfonso,
¿Aguanta un buen ritmo?
¿A que precio la tienes en venta?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #7 : 07 agosto, 2008, 10:31:49 am »
Como decía un compañero: "Cuenta mas el indio que la flecha". Yo creo que sí, es un barco rápido, mas que cualquier kayak de mar por supuesto. 400 tienen la culpa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #8 : 07 agosto, 2008, 10:46:02 am »
Joer....a mi me iria bien.....es para tios grandotes ???? ahora quiere mi entrenador que corra el campeonato de Baleares de velocidad y no tengo kayak,bueno,si...la struer,pero con lo lento que soy en las salidas y este kayak,seguro que ultimo.....todo sea por sumar algun puntillo pal club. :) :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak para entrenar
« Respuesta #9 : 07 agosto, 2008, 11:04:55 am »
No he probado la Struer pero no creo que haya una gran diferencia con este barco. El tamaño es grande y el reposapiés regulable.