Autor Tema: ¿ que prowler me compro ?  (Leído 2788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todomalaga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
¿ que prowler me compro ?
« : 01 septiembre, 2008, 22:01:34 pm »
El motivo de esta consulta es pediros opinión sobre el prowler trident 15 y el prowler 4,5 elite, pues estoy decidido en comprar uno de los dos, pero no termino de saber cual seria el mas adecuado, es por ello que agradecería me aconsejarais sobre el tema, por lo que os estaría muy agradecido.
El kayak lo quiero para hacer travesía mientras pesco al curry en el mar, yo peso unos 85kgr y me gustaría saber la relación estabilidad - velocidad - manihobrabilidad de entre ambos kayak.
Esperando vuestros consejos me despido con un saludo para toda la comunidad de kayakdemar
todomalaga

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
Re: ¿ que prowler me compro ?
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2008, 23:04:21 pm »
Yo acabo de comprar el Prowler 15 y la verdad es
que es un gran kayak. Rápido, estable, cómodo y de grandes
prestaciones. Con sus 4,7 m. y el acertado diseño de su
casco hacen de el un barco muy marinero.

Los dos, el 15 y el 4,5 comparten prestaciones
pero creo recordar que las dimensiones del 15 son superiores
y le otorgan mayor rapidez.

Un saludo.  :)
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ que prowler me compro ?
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2008, 23:51:42 pm »
PROWLER 15 ANGLER


PROWLER TRIDENT 15 ANGLER


Mirando las caracteristicas técnicas, aparentemente son el mismo barco. Lo que parece que varía es el equipamiento de cubierta. La trident pesa dos kilos más y puede que sea debido a la cantidad de tambuchos que tiene y demás cosas de serie.

Yo la he visto (la Trident) de primera mano en el Decathlon y me parece un buen bicho para pescar. Creo (y esto es una opinión/elucubración) que se han dado cuenta de que desde kayak hay quien pesca bichos realmente gordos y por eso han fabricado la Trident como evolución de la normal, con un tambucho grandote entre las piernas que da acceso al interior del casco del kayak, supongo que para meter las piezs mayores.
Además tambien lleva otro tambuchillo un poco más alante de este último que se ve a todas luces que está destinado para la sonda de pesca.

Si te fijas en la popa del kayak, se ve que la Trident un corte más recto (la normal tiene la popa más alzada) y esto seguro que ayuda algo en velocidad.
« Última Modificación: 01 septiembre, 2008, 23:58:07 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado todomalaga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿ que prowler me compro ?
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2008, 00:46:04 am »
Gracias  por vuestras respuestas compañeros, me estan ayudando a ver las cosas mas claras, la verdad es que estoy casi decidido por la trident pero aun hay algunos detalles que no termino de ver claros, y es que depende de la tienda online en que te metas pues los datos para un mismo modelo varian, parece que no terminan de ponerse de acuerdo.
Por ejemplo, en decathlon, la trident teniendo mas eslora que la 4,5 pues pesa menos segun catalogo, no me lo explico, ¿como pesa menos siendo mas grande? esto es así, es un error, estan equivocados o tiene alguna explicación que desconozco, en lo unico que aciertan es en la eslora, porque lo que es en la manga y el peso cada pagina te da sus propias medidas, si alguien conoce alguna pagina que sea de fiar que me lo diga porque la verdad, he recopilado mucha documentación pero no me concuerdan algunas cosas.
En lo que parece que voy por buen camino es en decidirme por una prowler, pues segun leo es un buen kayak, gracias a toda la comunidad de kayakdemar, saludos.
todomalaga

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ que prowler me compro ?
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2008, 04:45:30 am »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK