Autor Tema: La eterna pregunta....  (Leído 6378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
La eterna pregunta....
« : 06 junio, 2007, 21:21:57 pm »
          Aprovecho para presentarme y ya depaso intentar despejar algunas dudas ya que de una semana hacia aqui no se como se me he metido en la cabeza comprar un kayak.

          Hasta entonces ni idea del tema y ahora que estoy buscando informacion veo que aunque pueda creer que se lo que quiero me falta el conocimiento basico sobre los diferentes modelos existentes en el mercado.

          Por el tipo de uso y trato que le voy a dar me interesaria algo muy ligero y resistente,keblar y carbono es lo adecuado segun he visto. Seria para transportarlo en la baca del coche,guardarlo en el trastero y entrar al agua por la playa,algunos dias darle un uso mas deportivo y otros algo mas ludico haciendo travesias por la costa (supongo que como casi todos haceis).
         
          En principio tengo presupuesto ilimitado y quiero algo que no tenga que cambiar a los 3 meses por que se me quede pequeno asi que a ver que me podeis aconsejar que sea un buen aparato.
 
          Que opinais sobre comprarlo por internet?

          Bueno de momento eso es todo,gracias de antemano para los que intenten aconsejarme y en general un saludo a todos! Ah soy de tarragona aunque ahora me encuentro trabajando en el extranjero pero espero volver pronto y aprovechar el verano  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #1 : 06 junio, 2007, 21:49:54 pm »
Hola koyak...lo de comprar por internet no tiene problema si conoces donde lo compras o te fias de la tienda.....algunas de las tiendas o fabricantes de los que hay por aqui te pueden mandar perfectamente lo que pidas.....lo suyo seria probar antes lo que quieres.
¿Tipo de kayak? ¿en kevlar carbono?....esta dificil la cosa..ponte en contacto con el fabricante,distribuidor o tienda especializada que te guste y pide consejo,a lo mejor en esye material hay poco stock.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #2 : 06 junio, 2007, 22:18:44 pm »
Gracias por la respuesta,la eleccion kevlar\carbono es por el tema peso\resistencia,no se si hay mejores opciones.

Sobre lo de llamar a algun distribuidor es un poco comprar algo a ciegas creo,ademas que muchas veces suelen venderte lo que ellos quieren vender y prefiero dejarme aconsejar por vosotros que posiblemente habreis probado varios modelos y lo haceis de forma desinteresada ;).
     
Creo que por Torredembarra (tarragona) hay una tienda segun he leido por ahi

Ah por si es importante mido 172 y peso 60kg
« Última Modificación: 06 junio, 2007, 22:34:24 pm por Koyak »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #3 : 06 junio, 2007, 22:35:26 pm »
Es que sin haber probado ni tener claro si te va ha gustar...meterte en algo que ronde los 2000 euros......no se.
Ahora mismo me vienen a la cabeza las marcas de fuera:-Point 65,P&H,las de casi al lado de casa -Sipre (murano o tintorera) o las de casa- Fun run.......
¿el modelo ? pues depende de lo que realmente quieres hacer y tambien de tus caracteristicas fisicas: Altura ,peso,edad etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #4 : 06 junio, 2007, 22:39:25 pm »
Tranquilo que ya hare yo para que me guste  :lol:,lo que no quiero es pasar por el modelo de transicion como me ha pasado con la bici que al final te gastas el doble,si me puedes aconsejar modelos concretos te lo agradezco asi puedo ir mirando ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #5 : 07 junio, 2007, 08:41:49 am »
Como no tengo interes por ninguna marca,y sabiendo que tengo la tintorera pero no acaba de gustarme en algunos detalles,y soy de gran envergadura...de los modelos que he visto por ahi,me gustaria probar la XP de point 65.Tiene orza y timon,es larga (5,45) y correctamente ancha (54),un pero a falta de probar ,seria la bañera,puede que sea un pelin pequeña.

Pero ya te digo,meterse de primeras en esto,puede salirte caro.
Podriamos hacer otra pregunta.: Sabiendo el kayak que tienes y los que hay en el mercado ¿cual te comprarias ?.
A ver si alguien te aconseja otros modelos.
suerte
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #6 : 10 junio, 2007, 15:23:33 pm »
Gracias por la respuesta,la point65 realmente crees que vale lo que cuesta? Lo cierto es que a simple vista y por comentarios que he leido parece que se desmarca bastante del resto pero sale por un pico.
        Que te parece esta?

http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=71



Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #7 : 10 junio, 2007, 15:37:10 pm »
La milenium, parece marinera y estable, yo creo que es un muy buen barco.
Pero como dice Monoc. meterte en 2000 € sin haber probado esto del kayak antes, pues como que te arriesgas mucho, pero claro tampoco sabemos tu poder adquisitivo y si te lo puedes permitir pues adelante.
De todas formas para mi, despues de tanto probar, el carbono lo mejor, ligero y resistente.
Asi que para que le vas a dar mas vueltas, directo a lo bueno y te ahorras dinero, ya que si pruebas otras y al final te gusta la vendes y te querras comprar lo bueno.
Mira tambien las Epic, que trae nuestro amigo Jhonatan de La Vila.  en este enlace http://www.aqua-ventura.com/pages/shop.html
En este enlace tienes a otro compañero que comenta sobre la milenium http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2122.0;topicseen
« Última Modificación: 10 junio, 2007, 15:43:30 pm por joaquin »

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #8 : 10 junio, 2007, 16:54:39 pm »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #9 : 10 junio, 2007, 19:23:05 pm »
Pues te has pasado de algo bueno a algo normal, yo la veo pesada, lenta y plástico (que también necesita menos cuidado). Las Prijon suelen venir bien acabadas y el material no es malo.
Al ser pequeña la puedes guardar en cualquier sitio. Eso si pídela con timón que te alegraras en un día con olas.
Depende de lo que quieras hacer.
« Última Modificación: 10 junio, 2007, 19:27:18 pm por joaquin »

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #10 : 10 junio, 2007, 20:31:25 pm »
Por 2000e sin iva espero que sea algo mas que un material "no malo",de todas formas para dar mas datos tengo que decir que tambien pretendo hacer de fotografo esporadico y quiza un kayak demasiado deportivo requiere de mucha mas experiencia para mantenerlo estatico

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #11 : 14 junio, 2007, 21:23:18 pm »
      He estado leyendo por el foro y todo el mundo habla maravillas del skua de fun run,hay una version en carbono creo,esta al nivel de las anteriores mencionadas?
     Alguien sabe un precio aproximado?
« Última Modificación: 15 junio, 2007, 20:55:37 pm por Koyak »

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #12 : 15 junio, 2007, 00:21:13 am »
  Koyak he leido que eres de Tarragona. Allí tienes el Club Costa Daurada por si quieres contactar con gente que salimos en kayak de mar (www.kayaktarragona.net). Si no tienes material ya te puedo dejar algo.
Veo que andas muy animado para comprarte kayak; un consejo: no te precipites, antes de comprar el kayak prueba varios.
Saludos,
Txus

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #13 : 15 junio, 2007, 18:37:24 pm »
wilderness tempest 170 en carbono keblar para mi es la o****a, yo tengo la de polietileno y me gusta mucho(la de la foto es la 165)
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: La eterna pregunta....
« Respuesta #14 : 15 junio, 2007, 21:01:00 pm »
  Koyak he leido que eres de Tarragona. Allí tienes el Club Costa Daurada por si quieres contactar con gente que salimos en kayak de mar (www.kayaktarragona.net). Si no tienes material ya te puedo dejar algo.
Veo que andas muy animado para comprarte kayak; un consejo: no te precipites, antes de comprar el kayak prueba varios.
Saludos,
Txus

     Te agradezco el ofrecimiento,pero ahora mismo estoy en francia trabajando y de momento solo ejercito las ganas de salir al mar  :lol:.

     El hecho es que siendo novato,aun probando algunos modelos,no creo estar cualificado para saber si uno en concreto es mejor que otro,muy posiblemente los mejores en un principio me resultaran dificiles de manejar,es por ello que prefiero fiarme de vuestra experiencia y comprar algo que de sobras sea sabido que es bueno.

     De todas formas no dudes que en cuanto este de regreso en tarragona hare por ponerme en contacto contigo para darte un poco la brasa  :D

     PD- Sabe alguien el precio del skua?