Autor Tema: fun run vs. Millenium (prijon)  (Leído 8393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
fun run vs. Millenium (prijon)
« : 07 junio, 2007, 00:52:45 am »
Me refiero a la de Millenium de Prijon de fibra de vidrio (la de carbono excede mi presupuesto). ¿Me podéis dar opiniones (con el buscador solo he visto algún comentario de Alfonso)? Es una de las opciones que barajo, y de la que menos información tengo. Mido algo menos de 1,80 y soy muy delgado. Gracias.

Edito para cambiar el título. Como podéis ver en un mensaje posterior estoy empezando a interesarme más por alguna fun run (y sigo con preguntas).
« Última Modificación: 25 junio, 2007, 10:44:33 am por Deh Cho »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 : 07 junio, 2007, 01:15:47 am »
 :D Hay un conocido por estos lares que tiene una, no puedo hablar en primera persona, pues no lo he probado (todavía), por lo que cuenta su propietario, el comportamiento es soberbio, responde muy bién y desliza que es un gusto, el modelo suyo es el nuevo ( el que tiene el tambucho pequeño justo delante del puntal de la bañera), el asiento como es norma en la marca, es de impresión, cuando dicen que es como un sillón, es verdad ( eso lo he probado en una Seayak), es comodísimo, de espacio parece que va bién, y los estancos lo son, la única pega que el tuvo, fué un defecto en la bañera y en el tambucho de proa ( la regala o filo se le separó del casco, hubo que pegarlo de nuevo ), el lo compró de segunda mano y está muy contento con el.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 : 09 junio, 2007, 23:37:50 pm »
Gracias bantuti. ¿Algún comentario más?

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 : 21 junio, 2007, 09:58:36 am »
Bueno, mi opinión en Relación al Millenium no es del todo completa, hace poco que lo tengo y solo he realizados unos 5 salidas de momento con él.
El mio es el modelo antiguo ( un poco currado). Desliza muy bien, en mar picada va también bien, cómodo, cómodo.
Si pretendes adquirir uno, creo que es una buena opción no te defraudará.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 : 21 junio, 2007, 12:43:21 pm »
Gracias

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 : 21 junio, 2007, 15:29:35 pm »
Todos hablan mejor de otros modelos. Pero al menos, si es como la Seayak pero además en ligero, sí puedo decirte que es bien cómoda. Yo tenía problemas de espalda (hernia discal) y en este asiento voy cómodo. NO he probado otros modelos, pero éste parece bastante seguro con la mar en movimiento.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 : 21 junio, 2007, 15:46:48 pm »
Es bastante más baja que la Seayak, siempre he creido que si hicieran la Seayak en fibra ligera sería un éxito.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 : 21 junio, 2007, 15:51:01 pm »
No se si te servira de algo este hilo,pero ahi va


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2195.0

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 : 21 junio, 2007, 18:25:20 pm »
Hola:
Yo la he probado en fibra de vidrio y lo que puedo decir es que en mar mala es estupenda, corta las olas que es un primor y navega bien, aunque no es muy rapida, (tiene una manga de 59), también noté que es algo pesada teniendo una eslora de solo 5,05, pero a cambio parece muy compacta y resistente. Los acabados son buenos. Si quieres un kayak muy rapido, desde luego no es este, pero a cambio te ofrece navegabilidad excelente con mala mar y sin duda resistencia a los golpes.
Un saludo

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 : 21 junio, 2007, 19:03:50 pm »
En relacion calidad-precio es un CALDERO.

Pero para gustos colores.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 : 21 junio, 2007, 20:12:19 pm »
Dios! que directo!, me parto de risa. Jesús ... y la diplomacia qué?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 : 22 junio, 2007, 09:30:29 am »
Malpica, eres el number one. Yo opino que la variable precio actualmente no refleja en absoluto la realidad de los kayaks, cada fabricante pide lo que cree oportuno, igual que los coches Mercedes se venden tan caros porque hay quién los paga.
Por ejemplo si la Pacific de Aircuatic se puede comprar a 600 euros, eso no significa que sea la mitad de "buena" que una Skua de FunRun, ni tres veces peor que la Point65, etc. Mas bien al contrario, menudo pedazo de barco nuevo por 600 pepinos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Millenium (prijon) ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 : 22 junio, 2007, 12:31:05 pm »
Hola Den Cho.
Al comenzar mi andadura por esto de los kayaks la milenium era mi sueño dorado por equipación, forma y comportamiento. Pero conforme ha ido pasando el tiempo y he ido leyendo e informandome acerca de otros "barcos", me gustan mucho mas las FUN-RUN que cualquier otra que haya visto. Son bonitas, muy marineras y puedes elegir entre varios modelos que te dan las prestaciones que busques. Otra ventaja que tienen es que el fabricante vive en este pais y "casi" en este foro.
Si piensas que le falta equipación, con la cantidad de ideas y "bricos" que puedes encontrar por aqui te sobra.
Con esto no quiero decir que la Milenium sea mal barco, al reves, es un piragüote de los güenos, pero los hay mehores y de fabricasión nasioná.
Algún dia tendré una Skua...

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Millenium (prijon) vs. fun run
« Respuesta #13 : 25 junio, 2007, 10:40:11 am »
Gracias a todos de nuevo. Ultimamente estoy pensando también en fun run, en parte por vuestras opiniones. De ellas, solo he probado la Skua (el modelo nuevo), y fue con el mar el calma absoluta. Ahí bien, fue maravillosa, pero creo que busco algo más tranquilo para cuando el mar esté peor. Por otra parte preferiría (no estoy aún seguro de esto) con dos o tres kg. menos (para subirla con comodidad en la furgoneta; la millenium son 21 kg.). Quizás la Draken, pero no la he probado. Al menos es algo más ligera (22 kg. dice su página web) ¿Es claramente más estable que la Skua?¿Qué os parece en general? No conozco la sedna, de la que tanto se habla en este foro, como sucesora de la Draken. En la página web de fun run no hay datos de ella (¿es ligera como la Draken?), solo hay unas fotos (que me imagino que serán de ella). Al menos parece muy bonita. ¿Alguien sabe dónde puedo ver detalles?


Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #14 : 25 junio, 2007, 10:59:28 am »
Hola:
La Millenium con timón pesa bastante mas de 21 kg.
Viendo tu idea de lo que quieres en cuanto a estabilidad y peso te aconsejo que mires también la Goltziana modelo Tavarua.
Un saludo.