Autor Tema: fun run vs. Millenium (prijon)  (Leído 8393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #15 : 25 junio, 2007, 18:01:50 pm »
No he probado la Skua, pero he visto a Alfonso subirse en su parte trasera (al final de la bañera) y botar encima de ella. Pienso que algunas veces el peso va directamente relacionado con ''la cantidad'' de material empleado en su fabricación.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #16 : 25 junio, 2007, 19:37:06 pm »
Hola Deh Cho si quiere algo más tranquilo prueba la sedna, yo he probado las dos y al final me dicidi por la sedna aunque la skua es impresionante,  algo más nerviosa, aunque eso es algo que ha mucha gente le gusta,la sedna es igual de rapida que la skua, con mucha capacidad y muy segura.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #17 : 25 junio, 2007, 20:35:45 pm »
Hola Deh Cho,
Con respecto a la milenium no te puedo decir gran cosa, salvo que, como tadas las Prijon, tienen un asiento que muchos desearian para ver la tele en casa.
Como veo que eres nuevo en el foro, te comento que antes tenía la Touryak y por eso se de la comodidad de las prijon.
Ahora tengo el Skua y, aunque no he podido salir al agua demasiado, te puedo asegurar que es un barco impresionante.
Además de su linea que es preciosa, es bastante rápido, maniobrable, cómodo, y bastante más estable de lo que dice la gente. Por supuesto, hablo del Skua nuevo.
En cuanto al peso, decirte que depende de lo que quieras.
....Pienso que algunas veces el peso va directamente relacionado con ''la cantidad'' de material empleado en su fabricación.
Como bien dice Melilla, depende de la cantidad de material empleado para su fabricación.
Si cojes dos Skuas, la mía y otro, es muy probable, por no decir seguro, que el mío sea más pesado.
Simplemente porque le pedí a Javier que primara la robustez sobre el peso. Yo no busco velocidad para competir y, de momento, puedo subir el kayak a la baca del coche solo.
Esto es una de las cosas buenas que tiene comprar un kayak de fabricación nacional, y tener al fabricante "a mano" en éste foro.

También hay que tener en cuenta que el Skua tiene casi 50 cm. más de eslora.

PD: Intenta probar los dos.
« Última Modificación: 25 junio, 2007, 20:46:07 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #18 : 26 junio, 2007, 22:52:07 pm »
Estoy empezando a abandonar la idea de la Millenium, entre otras cosas porque no sé dónde probarla (el mismo problema tengo con la Inuit de Omei).

Lo de que las que pesan menos suele ser porque tienen menos material y son más frágiles ya me lo imaginaba. La verdad es que la Skua (nueva) que probé se veía muy robusta y eso me gustó mucho ... hasta que hubo que subirla al techo.

En este momento mi idea es probar Draken y Sedna y quizás alguna Goltziana (¿Marlin?), y creo que me decidiré por una de éstas o por la Skua. Si soy capaz de vencer mi "miedo" a los 24 kg. que pesan, probablemente será una Fun Run, pues la Skua me dejó un recuerdo muy agradable (además de la ventaja de la comunicación fácil con el fabricante).

Para terminar, agradeceros de nuevo vuestras opiniones en este hilo, que me han sido muy útiles.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #19 : 27 junio, 2007, 08:41:52 am »
Si antes de comprar ya estás jodido por el peso del kayak, no lo dudes y esfuérzate un poco más y píllala en carbono, ten en cuenta que con cuidado es algo para toda la vida.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: fun run vs. Millenium (prijon)
« Respuesta #20 : 27 junio, 2007, 09:25:24 am »
Hola fore@s,personalmente  si te gustan las Fun Run es muy buena opción,y creo que esos  cinco kilos de más no es ninguna dificultad para subirla y bajarla del coche,verás  que después de unas cuantas veces de ponerla encina del coche,lo harás casi sistematicamente,y creo que es más maña que fuerza.

  Si el kayak lo tienes que subir a una furgoneta o todo terreno es un poco mas de esfuerzo,pero existen asistentes de carga  en el mercado,y tambien caseros por nada de dinero,y no veas como funcionan.

   Hasta otra......bena20