Autor Tema: Peso del Marlin  (Leído 2289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mig

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Peso del Marlin
« : 12 junio, 2007, 13:57:45 pm »
Hola

Quiero cambiar de kayak y mi gusta mucho el Marlin de Gotziana. Pero me parece un kayak algo pesado para sus caracteristicas en comparacion con otros o vos parece un peso normal? Mi gustaria algo más ligero a la hora de cargalo encima del coche...

Estuve buscando sobre este tema pero no he encontrado nada.

Que mi pueden decir?

Gracias y saludos

Miguel


Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Peso del Marlin
« Respuesta #1 : 26 junio, 2007, 12:57:59 pm »
Hola Mig:

Kayak con esa eslora y manga en fibra de vidrio dificil encontrar con menos peso. Ahí tienes la Sedna de Fun run y alguna otra de parecido tamaño y todas andan con el mismo peso. Además creo que si pesasen menos no serían mejores porque estarían muy debilitadas y tampoco se trata de romperlas con un golpecillo. Los fabricantes, (de los buenos kayaks), saben muy bien lo que hacen.....para ellos menos peso se traduce en menos material y abaratar la fabricación...pero como te dije, las buenas, llevan lo que necesitan.
Si quieres menos peso en ese tamaño tendras que irte a fibra de carbono.

Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Peso del Marlin
« Respuesta #2 : 26 junio, 2007, 14:55:24 pm »
Hola Mig
Como bien dice Kanlaro, es una cuestion de cuanta resistencia necesites. Los kayaks de fibra se fabrican por estratificacion de capas, lo más rentable para un fabricante es poner pocas capas con eso se gana tiempo y se ahorra material.
El marlin es un buen diseño y en construccion de lo mejor de Portugal.