Autor Tema: Ojo con los cala-musleras.  (Leído 2779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Ojo con los cala-musleras.
« : 01 julio, 2007, 19:58:48 pm »
Buenas a todos:

Os comento algo que me ha pasado este fin de semana y que intento explicar para que a nadie más le pase.

Hace poco me he pasado del polietileno a la fibra.Hemos llegado a una playa y nos hemos puesto a hacer ejercicios de apoyos, autorescate y de esquimotaje.En un momento de los ejercicios, he notado una "mordida" en el muslo izquierdo y he salido hasta la playa.Al mirar que era lo que me había mordido, he visto una grieta logitudinal de unos 30-35cm de largo en las musleras (sólo por la cara interior). Es decir, la parte negra exterior de la muslera, se ha despegado y agrietado de la parte blanca interior.

La causa ha sido el no saber hacer la fuerza con la cadera, y hacerlo con las piernas. Las de polietileno aguantan, pero las de fibra no.

Menos mal que el vendedor me hace el favor y lo reparará sin coste.
Lo mejor, apuntarse a un curso de eskimotaje, de manera que no cojamos malos vicios, ni dañemos el kayak.

Un saludo.
« Última Modificación: 02 julio, 2007, 11:12:25 am por iKayak »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Ojo con los cala-musleras.
« Respuesta #1 : 02 julio, 2007, 16:04:06 pm »
Pues no deberia, no crees que puedo ser fallo de fabrica?
Estas musleras deberian estar hechas a pruebas de tirones ya que es un sitio donde se ejerce bastante presion.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Ojo con los cala-musleras.
« Respuesta #2 : 02 julio, 2007, 16:54:31 pm »
De acuerdo con Joaquín: deberían resistir el esfuerzo.
No sé cuánta fuerza habrás hecho, pero ¿cómo lo harías solo con la cadera?, ¿cómo podrías inclinar el kayak en un barrido o en un apoyo solo con la cadera?, ¿cómo evitarías caerte en un vuelco solo con las caderas?
En fin, creo que el favor que te hace el vendedor no es tan grande.
A no ser que seas extremadamente "vicioso" haciendo fuerza claro...  :D
No se, no caigo como. ¿es que haces palanca contra los reposapiés reventando la muslera hacia afuera? Pero eso sería con la pierna contraria... no es normal.

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Ojo con los cala-musleras.
« Respuesta #3 : 03 julio, 2007, 07:25:52 am »
Hola.
Gracias por las respuestas.
Esta tarde llevaré la piragua al taller, a ver que me dicen del desperfecto.
Hombre, mido 1'75 y peso 76kg, el empuje debe ser el normal.
Eso sí, más fuerza que para inclinar el kayak, para evitar un vuelco, seguro que le apliqué :P

Ya os contaré.

Un saludo.