Autor Tema: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??  (Leído 5638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kraken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« : 03 julio, 2007, 17:27:26 pm »
 :shock:  Estoi en un club de remo.....pero de banco fijo...........cuando ibamos a sacar la trainera para entrenar , me fijo al final del club y veo un kayak de mar blanco.............me acerco  , pregunto de quien es y me dicen de un socio que lo habia traido el dia anterior.
Despues de examinarlo me fijo que es de la marca pedro cuesta . .....tiene buena pinta , tiene timon y dos tambuchos............no me imagine que este señor construllera kayaks...........se que construyo traineras  , pero kayaks???

Bueno......sigo buscando kayak......y aun no me decido.
Un saludo a todos......y buena proa.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #1 : 03 julio, 2007, 22:13:34 pm »
Hola
Yo fabrique mi primer kayak hace unos 20 años, en aquel entonces Pedro Cuesta yá era una institucion en este mundillo. Su fuerte son los kayaks de pista con algun pinito en kayak de mar, la ultima vez que lo ví estaba enfrascado en un velero. Lo que más me a gustado siempre de sus trabajos son sus kayaks de pista en madera ¿alguna vez habeis visto uno?
 preciosos! ¿no?    posiblemente fuese obra suya.
¡todo un maestro!
Tiene el taller en Lugo

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #2 : 04 julio, 2007, 03:40:22 am »
...... y sus palas en madera..... ¡¡¡¡obras de arte!!!! En su tiempo estaban cotizadísimas en toda Europa. 

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #3 : 04 julio, 2007, 20:04:06 pm »
Es más bien al revés : Cuesta , que es de mi pueblo , hacía kayaks desde  un montón de años antes de empezar a hacer traineras - mercado que revolucionó en relación calidad-precio - .Fué piraguista olímpico en México y ya empezó a hacer palas de madera antes de la revolución de la fibra de vidrio. El material que hacía entonces era excelente. Aún hoy bajamos ríos con los lancer que hacía hace ya 25 años , y los barcos quue está sacando en KDM tiene muy buena pinta.De esto último no tengo experiencia y no te puedo decir más.Es un personaje un poco peculiar , pero como artesano hay que reconocerle su valía.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #4 : 04 julio, 2007, 20:15:44 pm »
En el club tenemos un kayak de madera de Cuesta, un dia mirando entre las reliquias, encontre varias piraguas de madera, dos k-1 y un k-2, de los cuales solo uno estaba apto para poder hacer algo con ella, estaba llena de polvo y sin timon, era como si sintiera su llamada, que me decia sacame de aqui, subete y vamos a remar, no podia creerlo.
Despues de limpiarla a fondo y buscarle un timon, me eche al agua con ella y la sensacion era como si remase en una obra de arte, a su paso llamaba la atencion, es un lujo poder remar de vez en cuando en esta piragua, es preciosa y aunque ya tiene sus años sigue como el primer dia.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #5 : 05 julio, 2007, 09:40:14 am »
Joaquin : si todavia teneis algun kayak de madera, me gustaria comprar uno. Así tengo la escusa perfecta para bajar a saludaros y palear por ahí.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayak de Mar....................Pedro Cuesta??
« Respuesta #6 : 06 julio, 2007, 00:05:40 am »
Si que hay, pero no es posible venderlo ya que es del club nautico de la universidad y esta gente no vende, prefieren que se caiga a cachos el material, pero de verdad, el problema es que cuando hay tanto cargo administrativo que no se entera de nada y es electo, pues no hay nada que hacer.
Pero que si vienes con mucho gusto te dejo que des una vuelta.
« Última Modificación: 06 julio, 2007, 00:11:52 am por joaquin »