Autor Tema: POR FAVOR NECESITO AYUDA  (Leído 5640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
POR FAVOR NECESITO AYUDA
« : 21 mayo, 2008, 13:48:49 pm »
Hola a todos, necesito que me recomendeis un kayak de travesía he pensado en estos 3 modelos que por precio y características se ajustan a lo que quiero, pero me tengo que decidir por uno.

Los modelos son estos:
- DAG TIWOK (rtm expresso)
- DAGGER CHARLESTON 15
- VENTURE ORCA 16

Espero vuestras respuestas, muchas gracias

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2008, 13:57:48 pm »

"se ajustan a lo que quiero"

¿Que quieres?

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2008, 15:36:10 pm »
Hola Nautae

Estoy pensando en un Kayak de aproximadamente 4,50 metros, por no tener problemas a la hora de transportarlo en el coche (mi coche mide 4m)
Lo utilizaré sobre todo en embalse y rio , alguna vez en mar pero muy poco.
Quiero un kayak ágil y a la vez estable, para hacer excursiones de 4 o 5 horas, y de cierta calidad
Precio máximo 900 euros.
Despues de dar 1000 vueltas mi conclusión ha sido que debería ser uno de estos 3 modelos:
 - Dagger Charleston 15
- Venture Orca 16
- Dag Tiwok ( Rotomod Expresso)

Me tengo que decantar por uno y necesito ayuda.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2008, 16:28:57 pm »
por ese precio se me ocurre una opcion mas: Robson aloha: medidas muy similares a los que nombras, tremendamente direccionable, seguro, estable, y con un poco de practica esquimoteas casi sin pensar. buena capacidad de carga, material resistente (polietileno, como los demas) y te ahorras 100€ de los 900 que tienes. pa comprarte caramelos, golosinas, chicles...
no, en serio: yo tengo un aloha y es un barco de buenas prestaciones para travesias medias por poco dinero, siempre que no quieras una velocidad punta tremenda ni un bajo peso fuera del agua.

(si  no te gusta, yo me quedaria con el expresso)

saludos!!!! :) :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

balay2

  • Visitante
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2008, 16:35:46 pm »
Como la elección siempre es muy subjetiva, piensa si necesitas más ó menos capacidad de carga ó sea si necesitas tambuchos ó no, piensa en el peso, una cuestión a la que no damos mucha importancia pero que la tiene, piensa que tienes que comprarte, como mínimo pala, cubrebañeras y chaleco, y después haz como aquel que tenía que elegir una secretaria y despues de una prueba de mecanografía, se decidió como es lógico por la que tenía las tetas más gordas  :D :D :D, con esto quiero decir que tambien el que más te guste tiene su puntuación en el ranking  :)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #5 : 21 mayo, 2008, 19:37:01 pm »
tambien es cierto, balay, que cuando contratas una secretaria eficiente, que hace bien su trabajo y te saca de apuros en vez de meterte en ellos... le iras viendo el puntillo, aunque sea normalilla.... osea, que un kayak que te convenza plenamente en el agua, hace que cuando salgas de ella lo veas "precioso, el kayak mas bonico que hay... ¿nena, has visto que linea?..."

y lo de los tambuchos yo lo veo imprescindible. aunque todo va en gustos.
a seguir calentandote la cabeza, amigo kike8611 :shock:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #6 : 21 mayo, 2008, 20:37:26 pm »
Hola Kike,

Con un presupuesto tope de 900 euros, y buscando un kayak de no más de 4,5 metros de eslora, yo te propongo que mires estos dos kayaks:

- Easky 15 de Venture kayaks. Lo puedes ver en la pagina www.carocaventura.com

- Picnic de Point 65N. o puedes ver en www.omei-kayak.com

A mí personalmente este último por relación calidad-equipamiento-precio me parece una muy buena opción. Ojo, el Easky 15 tiene una pinta muy marinera también.

Ya me cuentas vale?

Un saludo a todos

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #7 : 21 mayo, 2008, 21:12:30 pm »
Hola Gabi, muchas gracias por la información

He visto la point picnic y la verdad que está muy bien, pero hecho de menos el tambucho en proa.

en cuanto a la venture easky 13, tb está muy bien pero me he fijado en la venture orca 16 que está demtro de mi presupuesto y aquí es donde me surge la duda, Orca 16 o Dagger Charleston 15 (la RTM la tengo casi descartada porque me comentan que los acabados y calidad en general está por debajo de Dagger y Venture Kayaks) de Degger me han hablado muy bien, pero de Venture Kayaks y de este modelo en particular no tengo tanta información.


Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #8 : 21 mayo, 2008, 21:39:07 pm »
Hola, soy Kike otra vez

Amplio la lista:

- Prijon Calabria:  448 x 64 cm  25 kg
- Dagger Charleston: 457 cm. 63cm 26 kg
- Venture Orca 16: 468 cm. 58cm  25 KG
- RTM Expresso ó Dag Tiwok: 440 cm. 60cm 22 kg

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #9 : 21 mayo, 2008, 22:03:36 pm »
No es por liarte mas pero ¿Has visto el Creus de Fun Run?, poco peso de fibra 450 / 60 y algo mas de 1000 eur.

Desconectado superbañista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #10 : 21 mayo, 2008, 22:14:43 pm »
Lo estaba mirando ahora, lo que me corta de estos kayaks es el tema del mantenimiento de la fibra, que tal van estos kayaks??? y en especial el Creus, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #11 : 21 mayo, 2008, 23:08:36 pm »
Yo tengo una Tiwok de Dagger y estoy encantado.
La verdad es que la uso poco porque no la puedo guardar en el club (por razones de economía) y la tengo en casa, y porque tengo otras piraguas de travesía en el club. Otra de las razones es que sólo utilizo piraguas sprinter para entrenar.

Volviendo al tema: tiene un buen acabado (los dos tambuchos llevan tapas interiores de neopreno, por ej.), me gusta el diseño y me parece muy ligera. Es una piragua cómoda y considero que es rápida. Quizá el único pero es que el plástico no es tan "fuerte" como en otras marcas pero no se deforma tanto como su hermana mayor la Miwok (que también tengo el gusto de probar).

Desconozco la mayoría de los modelos comentados en el post; por tanto no puedo compararla con el resto pero a mí me parece una buena elección.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #12 : 21 mayo, 2008, 23:12:28 pm »
Perdón, he dicho Tiwok de Dagger cuando quería decir Tiwok de DAG.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #13 : 22 mayo, 2008, 01:18:06 am »
Lo estaba mirando ahora, lo que me corta de estos kayaks es el tema del mantenimiento de la fibra, que tal van estos kayaks??? y en especial el Creus, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Pues un aquí un muy satisfecho usuario de Creus. No tengo experiencia de los otros modelos que mencionas (vaya, no tengo demasiada experiencia en general), pero sí puedo dar fé de que el Creus es muy estable, mantiene velocidades muy aceptables sin demasiado esfuerzo y responde bien a pequeños canteos para corregir el rumbo. A mi juicio, esta es una combinación que ayuda a progresar técnicamente y que contribuye a que el barco no se te quede "pequeño" demasiado pronto. La capacidad de carga es francamente buena para un barco de su tamaño. Empaquetando con juicio, las salidas de varios días son perfectamente posibles. Ah, y a decir de quienes saben, esquimota fácil.

Aquí tienes más opiniones de otros foreros sobre el comportamiento de unas Creus que reciben mucha caña y enterrado en este relato de la botadura de un tradicional algún comentario más.

El tema de fibra frente a plástico supongo que es una cuestión bastante personal, pero yo no siento que ahora mismo ese sea un factor que me limite de manera sustancial en las cosas que hago con el kayak.    La fibra de vidrio (al menos la de mi barco) es más resistente de lo que se suele creer y se repara con razonable facilidad y queda como nueva.

En fin, que tampoco te vuelvas loco, probablemente todos los modelos que se han ido mencionando en este hilo (y algunos que no, como el Rainbow Oasis) son buenos kayaks que se ajustan a lo que buscas y cualquiera te dará satisfacciones. Creo, además, que en el estado del proceso de decisión en el que pareces estar te ayudaría mucho probar los que puedas y hacer caso a tus sensaciones.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA
« Respuesta #14 : 22 mayo, 2008, 09:19:20 am »
Probar, seguro. No compres sin probar.
Lo que sea, pruebalo primero. Hoy dia se puede. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com