Autor Tema: que kayak fun run aconsejais  (Leído 8873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado etchemin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
que kayak fun run aconsejais
« : 06 octubre, 2009, 20:24:31 pm »
buenas peña depues de dar mil bueltas leer un monton de opiniones en los foros que si fibra o plastico cada vez me estoi inclinando mas por la fibra depues de mirar y mirar me gusta mucho los kayak de fun run el sedna en concreto la cuestion es que me he metido en la pagina de fun run y me he dado cuenta de que los hacen de fibra y te dan al elegir tres opciones mas de fabricacion que son de klevar/carbono con un suplemento de 500e, cromo/aulatex300e y dioelen ht 230e megustaria saber si algien tiene un fun run fabricado con diolen ht que me diera su opinion o de cromo/aulatex de klevar/carbono ya no me interesa se dispara mucho el precio gracias

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2009, 22:25:09 pm »
Bueno, te vas decidiendo! Yo el viernes recojo mi sikuk de diolen. Lo escogí por tener algo más de resistencia (aunque tras golpear con un martillo alguno de fibra que tenía de desecho, y ver que ni se inmutaba, casi que me lo hubiera cogido de fibra tranquilamente), y por pesar uno o dos kilos menos.


Desconectado etchemin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2009, 22:40:20 pm »
enhorabuena que lo disfrutes ha mi aun me quedan unos meses para pillarme el kayak

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2009, 23:44:36 pm »
ETCHEMIN, yo probé este verano la Sedna en fibra y me gusta tanto el deslizamiento, su maniobrabilidad y su estabilidad que ya me quiero comprar uno, empecé en Junio con este apasionante mundo y oferta que pillo que no me puedo resistir y me la quedo, en mi poca experiencia lo que he visto hacer con los kayaks de Funrun, ni te cuento yo creí que la fibra era delicada pero mama mía yo pensé estos que tratan así los kayaks son la buena gente que yo creía, vaaaaa tenias que haber visto, incrédulo de mi, el mismo kayak que lo vi entrar en una playa de piedras con un poco de oleaje, pero como te lo digo ,ni un grano de arena y rumbo proa hacia la costa a toda h....tía, me dije pobre kayak, pobre ?? de que al día siguiente cuando nos despertamos al kayak le habían dado la vuelta y hay estaba despues de pasar una noche de aire y para evitar, no se algún problemilla así lo pusieron y que hice yo al verlo, ja ja, así como el que pasea me acerque sigilosamente y....................increíble me dije, esto es fibra y donde esta ese cuidado que dicen hay que tener, NO TENIA NI UN RASGUÑO, INCREIBLE, entonces me quedo muy claro una cosa fibra SI Funrun también, ya había probado la Sedna el día anterior y tenia ya razones para tener claro de que marca iba a ser mi futuro kayak, ahora que la guinda se puso el ultimo día de travesía cuando a un compañero y amigo de Alicante que muchos conocéis le ayudo a subir el kayak a su vehículo, nada todo iba a favor de esta marca, el kayak un Draken, note que desde la playa al vehículo ,esto pesa ?? mas de 5 metros de barco, y dije en voz alta ,si esto no pesa nada y eso. Mi amigo y propietario de este kayak me dijo, esta construido en Diolen y pesa pues eso unos 2 o ? kilillos menos, pues he de decir que si puedes te estiras en el presupuesto y me lo agradeceras, PORQUE SI QUE SE NOTA Y MUCHO 2 o 3 kg.
Suerte con la adquisición y si organizas botadura oficial con cava, cacao, olivitas y sobre todo muchos amigos y mucha alegría, avisa vale que si no puedo ir, brindaré por el aunque sea en mi Valencia natal, por tu kayak, por ti ,por tus amigos y por mi  :D :D :D hombre alguna escusa hay que tener para tomar una copa no  :)     Saludos, TONI.
« Última Modificación: 07 octubre, 2009, 10:20:09 am por capitanremo »

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2009, 09:31:20 am »
Tambien sería interesante saber tu talla y peso y el tipo de uso que quieres darle al barco para poder contestarte.
Saludos:
Pepe

Desconectado etchemin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2009, 20:03:57 pm »
buenas peña pues mido 1,70 y peso namas que 85 k en cuanto me lo pille no ospreocupeis que ya lo mojaremos como dis manda cada vez estoi mas convencido de pillarme un fun run y si puede ser el sedna

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2009, 21:08:34 pm »
Etchemin, ponte en contacto con el fabricante, en mi caso tenía dudas entre dos modelos de kayak de FUN RUN y me deje aconsejar por él y me hice al final con una Sedna. Mi opinión después de mi experiencia, es que es un magnifico kayak. Posiblemente si volviera hacer la compra optaría por el cuarto tambucho (me parece muy útil) En mi caso opte por la orza y volvería a repetir este accesorio, aunque no le hace falta, pero cuando se aprende a usar es muy útil para mantener el rumbo con viento y mar de fondo. Mi Sedna es de fibra, aquí si tengo dudas con respecto al peso, quizá optaría por un material más ligero, pero solo echo en falta esta ligereza de peso a la hora de subirlo a la baca del coche, porque me empeño en subirlo a pulso (aunque si yo midiera 5cm mas o mi coche fuera 5cm mas bajo me iría bien de peso) si no fuera por este detalle tampoco me resulta pesada esta embarcación en fibra en otra circunstancias (salvo que vayas a competir) Mi consejo particular es que te ponga en contacto con FUN RUN y le expliques tus necesidades y seguro que te aconsejara bien sobre el kayak, al menos así fue en mi caso.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2009, 07:51:27 am »
Pues con tu estatura y peso no tendrás problema con ninguno de sus modelos, y desde mi punto de vista, el sedna es el mas polivalente. Quizá el sikuk te vendría un poco mas justo, pero sería cuestión de probarlo.
Saludos:
Pepe

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #8 : 10 octubre, 2009, 11:17:54 am »
Hola,

Para aconsejarte por un modelo concreto, es necesario saber por qué mar navegas y el uso que le vas a dar.

Para los  materiales, envíale un privado a Javier dlp, que te aconsejará perfectamente, también dependerá de tu bolsillo.

Veo que estás animado por el Sena, yo tengo uno, y para tu talla y peso es perfecto. Por cierto en el Cantábrico el Sedna está más que testado, que aquí hay unos cuantos y en manos expertas.

 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #9 : 10 octubre, 2009, 18:21:05 pm »
Acaba de estar una amiga por Aranda probando los funrun...ya habia probado la draken y ha probado alli el resto...aunque se habia empoyado el catalogo ,tenia sus dudas pero ya se ha decidido.....cada cual te dira su opinion sobre un modelo,pero lo ideal es probarlos donde puedas,un centimetro mas alli o aqui,mas largo o mas corto,con timon o sin el,este material o el otro,este peso o mas ligerito,aconsejar un modelo en concreto es solo esto ....un consejo.SUERTE EN LA ELECCION.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #10 : 10 octubre, 2009, 20:49:12 pm »
Si quieres un todoterreno, el sedna, va a ser una elección que siempre será acertada.
He probado tambien el skua y el draken. La verdad es que a mí, personalemnte me gusta más este último, pero claro, a mí me gusta la velocidad, sacrificando en maniobrabilidad.
Prueba la sedna. Te encantará

Desconectado etchemin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #11 : 12 octubre, 2009, 13:50:33 pm »
buenas peña soy de barcelona y saldre mas por la costa brava no es que no me guste la parte de tarragona esque me gusta mas un poquito de mala mar ya sabeis y en tarragona normalmente la mar es mas tranquila con el tiempo y con mas experiencia tengo pensado salir 3 o 4 dias por eso depues de lo que haveis comentado cada vez estoi mas convencido

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #12 : 12 octubre, 2009, 14:36:30 pm »
Todo depende de lo que busques con tu kayak, el "todo terreno" no existe. Mí recomendación es que si quieres un kayak que no pierda el rumbo la Draken que con su timón suple la falta de maniobrabilidad. La Skua (esta es la que yo tengo) estoy contentisimo, porque es muuuuy maniobrable pero para gustos los colores. La Sedna la he probado pero a mí no me terminó de llamar la atención y antes que esa me quedo con la Draken.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado etchemin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #13 : 12 octubre, 2009, 15:17:27 pm »
hola nan parte de razon tienes creo que esto es el cuento de nunca acabar te explico esa misma resuesta me la han dado otras personas pero al rebes que han probado la dranken etc y al final se quedan con la sedna y he llegado a la conclusion que probare y los tres y me que dare el que mejor me balla pero seguro que sera un fun run creo que despues de lo leido y lo visto los fun run son una de las mejore marcar

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: que kayak fun run aconsejais
« Respuesta #14 : 12 octubre, 2009, 15:32:19 pm »
Buena relación manga eslora, da un buen rendimiento al esfuerzo sin abandonar la estabilidad, mantiene bien el rumbo, y con orza equilibras el efecto del viento, con una maniobrabilidad excelente. Su margen de adaptabilidad a distintas situaciones es superior a otras. Es bonita y resistente. Su bañera es cómoda para salir y entrar... para sacar las piernas.
Es Sedna, mejor no la pruebes!! si lo haces la comprarás, si lo haces no te arrepentirás!!
« Última Modificación: 12 octubre, 2009, 15:34:02 pm por nautae »