Autor Tema: ¿Como de estancos son nuestros cayak ?  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« : 18 noviembre, 2010, 14:23:43 pm »
Haber compañeros, el otro día fui a enjuagar mi barca y se me ocurrió llenarla de agua  los compartimentos para ver su estanqueidad, me llevé una gran sorpresa , uno le entraba algo, pero otro bastante como para pensar que si hubiera estado en el mar encabritado y esperar ayuda desde lo alto de ella no hubiera  aguantado ni 10 minutos a flote así que a los que se retiráis a menudo con mala mar no estaría nada  mal hecharle un poquito de  aguita para  ver el grado de confianza que se merece vuestra barca. Saludos a todos-as
 :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2010, 16:18:53 pm »
O te has liado en tu explicación, o yo no te entiendo, me explico ;)

Dices que "se me ocurrió llenarla de agua  los compartimentos para ver su estanqueidad,"
y te sorprendes de "uno le entraba algo, pero otro bastante "

Si le llenas los compartimentos, me imagino que te refieres a los tambuchos o maleteros por así decirlo, adrede se intuye por lo que dices (llenarla de agua), pues no entiendo cómo te puedes sorprender de que no sean estancos  :shock:

La única explicación razonable a lo que realmente pasó, que se me ocurre sería que has lavado el kayak y con los tambuchos cerrados hayas orientado la manguera sobre tales tapas. Y luego abrieras esas tapas y observaras el agua que había entrado. Así ya me cuadra más, pero tal y como te explicas es que no sé a qué te refieres exactamente.

De todos modos te remito a un tema donde se habló bastante y más de una solución a lo que yo imagino que es tu problema
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9251.0

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2010, 16:30:53 pm »
Te refieres a que una vez has llenado de agua los tambucos, esta se filta hasta el interior de la bañera????
Si es eso, no es que sea un entendido, pero esto no debería pasar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2010, 19:17:01 pm »
yo creo que los llenó de agua y despues le dio la vuelta para ver si esta saldria de las tapas!!! si son estancas no te tiene que salir nada!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2010, 20:18:04 pm »
Bueno ya estoy aquí para aclararlo. En teoría si entra agua en la bañera y los tabique no están bien pegados en teoría entraría agua en los compartimentos estancos. En mi caso llené los compartimentos estancos, porque se veía más fácil la entrada de agua hacia la bañera al ser más espaciosa la abertura , que meter la cabeza por los orificios de las bodegas, que  en algunos no caben ni la gaita (cabeza ). Los pegué con sicaflex a conciencia y vuelta a probar, Ahora si son estancos por dentro , otra cosa es las tapas, que no es lo que  me quería referir.  Si tenéis que pegarlos , yo lo he pegado con el kayak colgado del techo, es mucho más cómodo, hay que meter la cabeza y los brazos a la vez,tenerlo en cuenta, en el suelo hay que hacer el camasutra completo antes para calentar :shocked:        Protésico lo has entendido bien. Dona lleno de agua pesa un taco darle la vuelta,no creo que las tapas aguante el peso del  agua

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #5 : 18 noviembre, 2010, 21:07:05 pm »
tampoco hay que llenarlos de agua a tope!!!Solo hace falta poner un poco, darle la vuelta y ver si sale!!! Tampoco hay que hacerlos todos de una vez!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #6 : 18 noviembre, 2010, 21:10:42 pm »
Por lo que leo, a parte de una clase de contorsionismo, no tiene mucha dificultad, yo probé el que me he comprado(SI, SOY POSEEDOR DE UNA DRAKEN) y no pasaba casi nada con el tambuco completamente lleno de agua.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:¿Como de estancos son nuestros cayak ?
« Respuesta #7 : 18 noviembre, 2010, 21:37:15 pm »
Pero yo soy muy bruto y melón Dona, darle la vuelta arañandose la otra punta de fibra, hay que dolor  Protésico. No hasta arriba de agua y en el suelo , estoy tocado de la zona  lumbar :cry: :cry: :lol: :lol: Pero vamos que lo hagáis como queráis un abrazo para todos-as