Autor Tema: cómo se pasa un rápido?  (Leído 7955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
cómo se pasa un rápido?
« : 13 septiembre, 2010, 19:44:42 pm »
hola amigos, como veis soy novato en esto y aunque ya hice algunas salidas con el kayak fueron por mar, ahora quiero bajar un río facilito que lo bajan los turistas en autovaciables, pero el otro día vi que mismo al salir se forma una pequeña corriente y aunque os parezca tonteria no sé como afrontarla, busqué en el buscador pero no ví nada. Qué debo hacer. levantar los brazos sin palear y dejarme llevar, seguir paleando...  no tento npi así que espero vuestra ayuda.

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #1 : 14 septiembre, 2010, 06:57:38 am »
Gran dilema el tuyo :)
Pues es difícil explicar sin ver el rápido, sin saber el tipo de kayak que usas, tu experiencia (entiendo que poca, hasta en mar), lo que sí te puedo decir es que la pala es lo que en el último momento te puede salvar de un vuelco, por lo tanto yo no la levantaría y me dejaría llevar, la pala si no te impulsas con ella ha de estar preparada para hacer un posible apoyo necesario, o ya directamente apoyarte en ella, desplazando un poco el peso hacie el lado de la hoja que vayas a apoyar.

Tal apoyo funciona mejor cuanto más rápido vayas, por lo que lo más común es seguri el trazado de la corriente, paleando previamente para coger carrerilla, si dudas de podermantener el equilibrio apoya ligeramente la pala, por si te desequilibras, entonces lo normal es que te dé ese apoyo la propia hoja para no volcar.