Autor Tema: cómo se pasa un rápido?  (Leído 7971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #15 : 05 octubre, 2010, 20:22:31 pm »
Intentar explicar teoricamente como pasar un rápido y que después lo pase bien, es como tratar de explicar teoricamente como huele un buen asado y que despues salga cocinero. Mmmmmmmmmm..... medio difícil, no?

Como ejemplo cuento esto:

Cuando doy un cursillo para iniciados, explico y muestro como se utiliza un cabo de remolcaje. Tocan el material, y realizamos en tierra un simple ejercicio de enganche y desenganche.

Cuando estamos en el mar con "algo" de olas, les tiro la cuerda y digo, bueno, perdí la pala y no tenemos repuesto, asi que a remolcarme hasta la costa y ni te imaginais las cosas que se ven. Solo un porcentaje mínimo pero mínimo hace todo lo que practicamos en tierra... :wink:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #16 : 18 octubre, 2010, 23:16:52 pm »
ahí va la foto prometida. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #17 : 19 octubre, 2010, 00:31:59 am »
Nunca se debe pasar un rápido solo por fácil que parezca.el kayak es importante pero la
anchura del rió i las corriente más, si es un rápido con una sola corriente coloca la punta del
kayak contracorriente en una maniobra que se llama bac y ataca la corriente suavemente
 hasta que la corretea gire tu kayak,
siempre inclinando el casco del kayak a la corriente y apoyando la pala a favor de la corriente
por debajo del kayak.cuando entres bien a la corriente no pienses y actúa ante la duda rema
 con fuerza
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #18 : 19 octubre, 2010, 11:40:15 am »
No te olvides del casco, el de la cabeza, no la parte del kayak ;)

Pipper, si todavía no lo has pasado, vas a tener que esperar a que vuelvanm los calores, siempre mejor un baño con calor que con frío ¿no? :D

Lo mejor es que vayas acompañado, si no es por otro kayakista, experimentado mejor, al menos alguien en tierra y que esté pendiente de lo que pueda suceder.

Frances, mi experiencia bajando ríos es nula, podría decir, pero creo que le estás orientando para el caso de que embarque justo en donde comienza tal rápido. Recordemos que su plan es ir bajando el río, por lo que ya viene metido en él, siguiendo la corriente, no veo yo que tenga que hacer ningún tipo de bac ¿me equivoco?

Bac= me imagino lo que es por cómo lo explicas.

Si nos aclaras con más detallle lo que querías explicar y la situación concreta (si embarca allí o viene navegando desde arriba) pues eso que aprendemos todos.

¿corretea? = ¿querías escribir corriente?
... si es un rápido con una sola corriente coloca la punta del
kayak contracorriente en una maniobra que se llama bac y ataca la corriente suavemente
 hasta que la corretea gire tu kayak,
...


Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #19 : 19 octubre, 2010, 12:53:38 pm »
 La maniobra para pasar el rápido que te estoy explicando, se realiza justo embarcando por encima del rápido.
la maniobra del bac se realiza para pasar de un lado de rió al otro sin perder altura.pero en este caso es para no perder la toma de corriente, dejando girar el kayak por la fuerza del agua dándole ( casco parte inferior del kayak ).
Si el descenso se esta realizado intenta tomar la corriente, remando con buenos apoyos, te resultara mas fácil.
todos los temas de seguridad ,casco,  chaleco,y un compañero los tienes que tener controlados.
lo mejor es que lo realices con un compañero experto .
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:cómo se pasa un rápido?
« Respuesta #20 : 19 octubre, 2010, 23:03:30 pm »
jílar, tienes razón primero porque voy a tener que esperar a la primavera o al verano próximo ante un pisible chapuzón, y segundo también tienes razón en que yo lo que pretendo es bajar el rio y en el transcurso poder solventar este rápido.
De cualquier forma agradezco mucho vuestros consejos.
Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.