Autor Tema: baliza de localización  (Leído 10015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakasturias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
baliza de localización
« : 04 octubre, 2010, 21:53:56 pm »
Hola me gustaria saber que me dijerais algo sobre las balizas de localización , donde comprarla , marcas , precios , efectividad(radio de localización) , autonomia...Asi como algun otro medio de seguridad referente a  localización en kayak de mar.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:baliza de localización
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2010, 07:30:44 am »
Bienvenido al foro, ante todo.
Otra forma de estar bien comunicado sería una emisora vhf marina.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:baliza de localización
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2010, 13:05:47 pm »
El problema de las radiobalizas (EPIRBs), ligadas al sistema de salvamento marítimo mundial (GMDSS),  es que se tienen que configurarse con un identificador único universal (MMSI) que va ligado a una embarcación con matricula. Aquí radica nuestro problemas, ya que el kayak no es considerado embarcación, y esta exento de matriculación.

Existe otro tipo, radiobalizas personales (PLB), también ligadas al sistema GMDSS que van ligadas a la persona no a la embarcación; pero no se si el tema ya esta legislado en España para poder-se dar de alta en el sistema de identificador personal universal.

Por otro lado existen radiobalizas personales no ligadas al GMDSS, como las SPOT, que cursa una petición de ayuda al 911 (112 americano).

Échale un vistazo a este enlace: http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electronica_Instrumentacion/Radiobalizas_Personales/Radiobalizas_Personales.htm

Salu2,
« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 13:41:23 pm por EQuiroga »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:baliza de localización
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2010, 14:31:25 pm »
Que recuerde, en el blog de Wenley habla algo sobre alguna de estas radiobalizas personales, ya digo, hablo de memoria.
Seguramente te pueda aclarar más de una duda al respecto.
O lo que indica EQuiroga.

En mi caso poco sé del asunto, reconozco que es un tema que debía ser obligatorio para todo aquel que se meta mar adentro, y no está de más para los que costeamos, pero es un asunto bastante exclusivo viendo sus precios. Que yo sepa, los kayakistas, lo que más usan serían radios VHF o también llamados, malamente, "mancontros" :P ("mancontro" aquí perdido en el culo del mundo, necesito ayuda, SOS)

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:baliza de localización
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2010, 17:13:56 pm »
Existen radio balizas personales que se activan manualmente para el canal 70 DSC. El problema reside en la legislación y la programación del equipo. Es preciso señalar que todo lo referente a radiocomunicaciones marinas y de otra indole, está legislado de forma muy detallada y desde hace mucho tiempo. Invito a sumergirse en la documentación referida a esta cuestión en la pagina de Fomento, resulta sumamente instructivo,  :D  De todas formas, el primer equipo y metodo para solicitar ayuda en el mar es un equipo VHF, donde podrás describir el problema que tienes y dar tu posición.
Desde mi experiencia, yo uso el equipo de radio como equipo principal de comunicaciones y el teléfono en segundo término.
Un saludo.
« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 17:16:52 pm por Gallaecia »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado kayakasturias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:baliza de localización
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2010, 16:51:44 pm »
Pero esos equipos de comunicación con el agua que? , porque me comentais el movil y recuerdo un dia con buena mar que cataplash se mojo por una ola y ....iba sin funda ese fue mi primer problema pero las fundas que vi estaban bien para llevarlo seco pero no podia utilizar el telefono para hablar ,asi q.La radio que comentais como es de tamaño?(agua)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:baliza de localización
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2010, 18:28:07 pm »

   Aunque no domino el inglés, me dá la sensación de que en este link, publicado esta mañana, podrias encontrar la respuesta a tu inquietud:

http://www.purplemirage.net/blog_files/category-kayak-gear.html
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:baliza de localización
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2010, 21:59:01 pm »
...pero las fundas que vi estaban bien para llevarlo seco pero no podia utilizar el telefono para hablar ,...
Si no es un móvil tipo concha, tales fundas te permiten llevar una conversación perfectamente. Te lo dice uno que tiene sordera y primero tenía un móvil de concha, al empezar en este mundillo lo cambié por uno normal, si suena se oye aún dentro de la funda y del bolsillo del chaleco. Y si contestas puedes hablar y oír. Al menos en las veces que yo lo usé.

Aunque sí que es cierto que lo ideal es llevar, además, otra forma para comunicarte, radios y demás aparatitos de esos (que estoy muy verde a ese respecto)

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:baliza de localización
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2010, 22:57:03 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


« Última Modificación: 18 noviembre, 2010, 12:05:35 pm por Sailor »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:baliza de localización
« Respuesta #9 : 15 noviembre, 2010, 23:31:55 pm »
Pero esos equipos de comunicación con el agua que? , porque me comentais el movil y recuerdo un dia con buena mar que cataplash se mojo por una ola y ....iba sin funda ese fue mi primer problema pero las fundas que vi estaban bien para llevarlo seco pero no podia utilizar el telefono para hablar ,asi q.La radio que comentais como es de tamaño?(agua)
KAYAKASTURIAS,los vhf,los hay fijos y portatiles,tipo walkies,cada vez lo hacen mas pequeños,los hay totalmenye estancos,IPX7,resistentes a los salpicones,etc.el mio,aun siendo estanco,lo llevo en funda estanca.cuando lo uso para emitir no hace falta quitarle la funda.los de 5watios son los mas potentes, :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:baliza de localización
« Respuesta #10 : 15 noviembre, 2010, 23:32:59 pm »
No, si eso es lo ideal, lo que indicaba carbono es exactamente ese enlace
http://www.purplemirage.net/blog_files/Spot01.html

El problema es el que no tiene conocimientos en tal mundillo de radios, etc... que si EPIRB, VHF, y demás siglas,... en fin, que no sabe qué producto es el que quiere realmente para su actividad.

Sailor tú dices que tienes uno parecido a ese de antes, ¿nos dices cuál es?
Un listado actual de este tipo de equipos nos aclararía muchas cosas.

Yo tengo claro lo que es una radio, debes elegir un canal y comunicarte, y oyes a quien te responda.
Después tiene que haber radios, que te permitan esa conversación, y además llevén incorporado algún sistema de localización, ya sea por otras ondas de radio, o gps, o lo que sea.
Luego, creo que tenemos como la del enlace y la tuya Sailor, te localizan y mandan la señal de rescate a los equipos de Salvamente y toda nave por los alrededores, pero no puedes comunicarte verbalmente con nadie ¿no?

Y me imagino que habrá más posibilidades, cada cual más cara que la anterior ;)

Como decía, en mensajes pasados, creo haber leído un artículo en el blog de Wenley en el que comentaba de la existencia de una radio, flotaba, y era estanca, podías hablar por ella, y emitía ¿puede ser? ¿dos tipos diferentes de localización? NO sé si por diferente potencia o diferente tipo de onda.

En fin, que sigo en ascuas sobre esto.

Una pequeña guía, en castellano, a poder ser, no vendría mal para los novatos
¿Quién nos echa una mano? ;)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:baliza de localización
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2010, 15:39:57 pm »
jilar,ICOM,comercializa  modelos estancos,flotantes,hay otras marcas que tambien.respecto a lo del localizador GPS,por normativa,todos los equipos fijos lo deben llevar a partir de 2011,lo normal y reglamentado es ir en el canal 16,en escucha,por si sucede algo,los portatiles cada vez van mas completos,tienes la opciones de bibanda o tribanda.yo uso este
http://www.anperelectronica.com/anperelectronica/index.php?main_page=product_info&cPath=1_68_70&products_id=1791me va bien y es muy util,cada hora te dan el parte meteorologico,cuando hice la travesia de sagres,iba llamando a todos los puertos o marinas y me ponia al dia,ademas esta bien,porque escuchas las conversaciones de los marineros,y algunos son para partirse. :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:baliza de localización
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2010, 16:36:31 pm »
Ves Hurakán, al tuyo para mí lo ve escaso, sólo radio por así decirlo, ningún tipo de localización automática (como las balizas). NO tiene mucha protección al agua, IP4, creo que mínimo de 7 (que resiste inmersiones, no más de un metro creo) sería lo bueno, ¿flota? creo que el tuyo no.

Si me decido a comprar algo de esto quiero invertir en algo bien equipado, radio-baliza-gps si acaso ;) ¿será un pastón? ;)

A ver Gallaecia y Wenley dónde andan :P

hurakanambulante

  • Visitante
Re:baliza de localización
« Respuesta #13 : 16 noviembre, 2010, 17:49:19 pm »
creo que de exisitir que no lo se seria un paston,ya de por si una baliza sale cara.esta claro que el mio es normalito,lo llevo en funda estanca,estanca y con ella flota,ademas puedo emitir y recibir sin sacarlo de la funda,de momento no ha dado problemas,en cuanto a lo del gps,llevo uno,asi que la pos.la tengo,creo que lo que pides,portatil no lo hay  :pirata:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:baliza de localización
« Respuesta #14 : 16 noviembre, 2010, 20:07:03 pm »
Si me decido a comprar algo de esto quiero invertir en algo bien equipado, radio-baliza-gps si acaso ;) ¿será un pastón? ;)

A ver Gallaecia y Wenley dónde andan :P

 :? balsa salvavida, no?  :lol: :lol: :lol:

Jilariñooo.....con un VHF y un compañero en navegacion costera tienes mas que suficiente!!
que manera de complicarse la vida!!
estas navegando con un kayak con la cual se supone haces navegacion costera y diurna, mirando que las condiciones meteorologicas sean buenas!!
Ahora si te estas planteando algunas traversia en mar abierto, en autonomia absoluda......ya es otra cosa!!!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"