Autor Tema: Bomba de achique  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Bomba de achique
« : 12 diciembre, 2011, 16:03:07 pm »
Hola a todos
Me gustaría que alguien me orientara sobre que bomba comprar, ya que encuentro en la red un montón con precios bastante dispares y casi todas sin especificaciones técnicas.
Un saludo

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Bomba de achique
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2011, 16:27:37 pm »
Hace dos semanas me compre la NRS: http://www.saltarios.es/bombadeachiquenrs-p-780.html
Yo la tengo en color azul, es barata y va bien, el asa es amplia y cómoda, tiene la posibilidad de incorporar una manguera al tubo y además había visto en fotos que algunos compañeros del foro la llevan en el lateral del asiento, donde no ocupa lugar y está muy accesible.
Saludos.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Bomba de achique
« Respuesta #2 : 13 diciembre, 2011, 16:31:35 pm »
jjj katoto,te quedas con todo eh?un saludo  :D

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Bomba de achique
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2011, 17:00:41 pm »
Ok, ya la había visto,pero como decía ayer hay tanta diferencia de precios que quería saber la opinión de alguien que ya la haya utilizado,
muchas gracias :D :D

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Bomba de achique
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2011, 20:02:20 pm »
yo llevo la Bilge pump, y va bien, pincha en complementos y en seguridad

http://www.nordeskayak.es/productos.php

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Bomba de achique
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2011, 23:35:11 pm »
Yo me compré la misma NRS. Es cierto que es barata pero en cuanto la usas un par de veces se vuelve más recia e incómoda. Imagínate reembarcado después de un vuelco con esquimo fallido, allí sentado en medio del mismo mar que te hizo volcar intentando achicar el agua de tu bañera con esa bomba...
Finalmente me gasté 60 euros en otra bomba artesanal fabricada por un compañero piragüista.
Achica bastante más agua con mucho menos esfuerzo.
Te recomiendo que busques algo bueno, aunque salga un poco más caro.
Saludos.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Bomba de achique
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2011, 07:58:10 am »
Finalmente me gasté 60 euros en otra bomba artesanal fabricada por un compañero piragüista.
Achica bastante más agua con mucho menos esfuerzo.

podrias ponernos una foto, mas que nada por si algún bricomaniaco se atreve.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Bomba de achique
« Respuesta #7 : 14 diciembre, 2011, 08:54:59 am »
Haré unas fotos y las colgaré.
Saludos.
xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Bomba de achique
« Respuesta #8 : 02 enero, 2012, 21:59:20 pm »
Acabo de comprar una de la casa plastimo (que no conocia ), por 11,80 € .
En la página "plastimo.com" aparece por la referencia 14089.
Es de doble efecto y mueve medio litro de capacidad.
La voy a probar, no se si a la larga valdrá, pero de momento casi es mas barata que hacerla uno mismo, y por lo que veo en la página de la casa, es una casa especializada en articulos nauticos de todo tipo, hasta tienen chalecos salvavidas para perros¡¡ :D

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Bomba de achique
« Respuesta #9 : 03 enero, 2012, 17:18:21 pm »
Yo ahora estoy sin bomba de achique, ya que la que estaba incluída en el lote que vendí en Agosto, pero al hilo de lo que se dice más arriba me gustaría apuntar que una bomba de achique necesita mantenimiento, y más si se usa en el mar.
La mía tenía (espero que siga funiconando) muchos años de perfectoo uso, no solo en mar: también me ayudó en algunas pequeñas inundaciones en el garaje.
Además del salitre, hay que tener mucho cuidado con las arenas, ya que ambos son muy abrasivos para las partes más blandas de la bomba donde se produce fricción.
Yo siempre la endulcé cuando la utilizaba en el mar, incluso cuando solo la colocaba en cubierta y no me hacía falta.
Creo que lo mejor es que después de cada salida se sumerja en agua dulce y se bombee unas cuantas veces, para endulzar tanto el interior como el exterior y posteriormente dejarla secar completamente en la posición más extendida: lo más llena de aire posible.
Creo que con este sencillo mantenimiento no debe "ponerse dura" (malpensad@s) como se ha dicho antes y debería durar muchos años funcionando a la perfección.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Bomba de achique
« Respuesta #10 : 03 enero, 2012, 21:38:50 pm »
Yo uso la AQUA BOUND, es fuerte y rigida, el piston es de acero, no d eplastico como muchas de ellas que se deslizan fatal, o que el calor y los cambios de temperatura afectan al piston en el sentido de que dificulta su desplazamiento. tb se le puede acoplar una manguera, es facilmente desarmable para engrasar o mantenimiento, con tornillos en acero inox , su precio es entorno a los 45 €. Muy bien invertidos
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=417&w_descripcio=ACCESORIOS%20y%3Cbr%3ERECAMBIOS%20KAYAK
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE