Autor Tema: Cargas en el Kayak  (Leído 11432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #15 : 16 febrero, 2012, 11:27:40 am »
Rafa , ¿porque está forrada de espuma? ....para mantener temperatura o para los roces ??
GREENLAND STYLE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #16 : 16 febrero, 2012, 12:08:33 pm »
La espuma de poliuretano es un fantastico aislante...es como un "termo" casero.
Saludos¡...

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #17 : 16 febrero, 2012, 12:18:08 pm »
Me ha parecido ver en el Blog de Rafanook, un complemento bastante comodo y es ese tubito que esta  conectado a una cantimplora o bidon de agua o agua con bebidas energeticas este tubito cuelga del cuello y no tienes mas que chupar asi no pierdes tiempo y soltar el remo para empinar el codo y beber ,por cierto espectaculares esas fotos y reportajes de Rafael
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #18 : 16 febrero, 2012, 12:28:12 pm »
eso es el camelbag !
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #19 : 16 febrero, 2012, 16:36:23 pm »
Citar
Rafa , ¿porque está forrada de espuma? ....para mantener temperatura o para los roces ??

Como dicen es un aislante perfecto. En una travesía en época estival con la garrafa metida dentro del tambucho todo el día, a la hora de beber esa agua puede estar hirviendo.
Estas garrafas son muy utilizadas en andalucia, yo las compre en Ecija cuando hice la ruta del aceite. En el guadalquivir en Junio ni os digo lo que cae  :grande46:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #20 : 16 febrero, 2012, 19:05:35 pm »
Pues sí, mucho aprendimos en Écija, eh Rafa :)

Yo cuando las vi creí que era un apaño casero de alguno, pero vi tantas que ya empecé a plantearme mis suposiciones, total, que las venden así en cualquier comercio de alimentación.

Desconectado colacho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #21 : 17 febrero, 2012, 09:48:39 am »
Yo para mantener el agua fresca utilizo un truco aprendido de Lanzakayak que es de lo mas simple pero que funciona, es sustituir la manguera del camel por una mas larga que va colgando, con lo que la parte que esta en contacto con el mar se mantiene fresca y como solemos dar tragos cortos es mas que suficiente hasta que vuelva a enfriarse. (El camel va sujeto en cubierta claro)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cargas en el Kayak
« Respuesta #22 : 19 febrero, 2012, 22:10:49 pm »
Yo llevo la camel detras del asiento en su mochila de neopreno, para que no pierda temperatura  le tengo puesto un tubo de neopreno lo pille del decarton pero sin duda la mejor solucion es presionar la boquilla despues de cada sorbo de ese modo le entra aire y se vacia todo el macarron evitando que el sol recaliente el agua, otra solucion es llevar bolsas de las que traen los botiquines de esas que les das un golpe y si congelan te echan un cablazo los dias deextrema calor :D
Y para estibar no me gustan mucho las bolsas estancas sobre todo por su precio jeje si haces 4 travesias al año entre una y otra suelen deterioran yo uso sacos de los usados en construccion para escombros y siempre transparentes al ser infinitamente mas baratos podemos repartir muchisimo las cosas y al ser transparente sabes siempre lo que hay dentro, y el peso normalmente del centro a las extremedidades del kayak
Ojo mi humilde aportacion ehhhhh
1Saludo!!! =)
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah