Autor Tema: Autorescate con flotador de pala  (Leído 21382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #15 : 09 febrero, 2007, 18:00:21 pm »
En Declathon me parece que existe alguno. Pero si quieres uno bueno mejor que lo compres en urkan kayak, eso si es prijon y prijon se paga
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #16 : 05 noviembre, 2008, 21:06:58 pm »
Hola a Pepín y a tod@s.

Me he permitido ralentizar el gif animado con dos velocidades, la segunda aún más lenta.
Si la queréis más lenta decidlo.

« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 21:20:23 pm por Patronio »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #17 : 05 noviembre, 2008, 21:09:07 pm »
A la unica persona que he visto entrar de esta manera en el kayak es a Dona....creo que solo es apto para personas agiles. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #18 : 05 noviembre, 2008, 21:39:06 pm »
En este enlace se ve muy bien, haciendo clip en fundamentos de seguridad y despues en reingreso con flotador de pala. Yo lo he practicado y es fácil.

http://esp.kayakpaddling.net/?go

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #19 : 06 noviembre, 2008, 12:16:49 pm »
hola javier tu pregunta  tiene mucha tela detras  creo que si lo llenas de agua y lo pesas ese volumen es el que desplazas  por lo tanto el empuje  hacia arriba  si es mayor que el peso de la cabeza  pues vuelta para arriba  por lo tanto a mas cabeza mas globo    :lol: saludos   MANOLO DE MALAGA.

balay2

  • Visitante
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #20 : 06 noviembre, 2008, 12:23:47 pm »
En el gif animado faltan varios pasos, pero yo lo he conseguido, lo más curioso que desde babor me sale perfecto, de estribor tengo un 50% de aciertos  :D

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #21 : 06 noviembre, 2008, 13:06:37 pm »
Canto al Sol

Me parece sorprendente que sorprenda (a día de hoy), una maniobra de kayak de mar tan elemental como el autorrescate con flotador de pala.

Sí señores.... bienvenidos al verdadero mundo del kayak de mar y de su técnica específica .... para que cuando naveguemos por los mares tengamos la suficiente seguridad como para reembarcar en caso de vuelco ...., o es que seguimos acaso pensamos que si vamos muy rápido por el mar no nos pasará nada? Pues no queridos amigos.... esto es verdadero kayak de mar.... el que está basado en la seguridad del grupo y del individuo en el transcurso de una ruta.

Me sorprende leer temas sobre el GPS, ropas, chalecos, chuvasqueros, palas de la leche, piraguas mágicas, marcas y tiempos,..... y nos asombramos (en general) de una maniobra básica del kayak de mar como esta?

Debemos de reflexionar y tomarnos en serio el piraguismo en el mar, desde el que navegue en una autovaciable hasta el que le de la vuelta al Pacífico costeando hasta la última cala.... porque todos hacemos algún tipo de kayak de mar y la seguridad del último de nosotros es la seguridad de todos nosotros y eso de la seguridad tiene que empezar por uno mismo en el material, en la condición física y en la técnica.

Salud a todos

David

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #22 : 06 noviembre, 2008, 13:20:00 pm »
Toda la mañana mirando la animación que ha puesto "Pepín" y nada que el tipo ese no se cae nunca...


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #23 : 06 noviembre, 2008, 13:21:53 pm »
En este enlace se ve muy bien, haciendo clip en fundamentos de seguridad y despues en reingreso con flotador de pala. Yo lo he practicado y es fácil.

http://esp.kayakpaddling.net/?go
Yo en su día me lo enseñaron y practiqué y llegué a hacer como el del enlace ahí anotado.
Nunca me ha hecho falta usarlo necesariamente. Desde que me sale el esquimo, no sé, parece que llevo el flotador para nada ;)
Pero eso sí, siempre lo llevo, nunca se sabe cuando lo podrás necesitar.
Quizá haya que practicar más para mantenerlo en la memoria y que salga automático.

También es verdad que he conseguido reembarcarme sin él, mi kayak es muy estable y yo muy ágil monoc :)
Así que creo que cada uno responsable con uno mismo todo lo que puede.

En fin, hay que practicar más chicos ... y chicas :)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #24 : 06 noviembre, 2008, 13:30:01 pm »
David, tu aportación me parece contundente pero real. Todos tenemos que sacar del tiempo de disfrute, tiempo para el adiestramiento en las técnicas que mejoren nuestra seguridad (que también puede ser tiempo de disfrute), ya que con ello también mejoramos la seguridad de los que nos acompañan. Creo que se ha hablado ya, pero sería bueno volver a concretar, que maniobras básicas se deberían controlar antes de hacer determinadas salidas. En cada grupo de kayakistas hay unos que controlan unas maniobras y otros otras, sería bueno compartir y practicar esos conocimientos y buscar otros conocimientos nuevos.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #25 : 06 noviembre, 2008, 14:11:31 pm »
Hola:

Me gustaría conseguir uno inchable, pero solo conozco el de Urkan y me parece algo caro.

Hasta pronto.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #26 : 06 noviembre, 2008, 19:51:56 pm »
Aquí tenemos uno algo más baratillo...

http://www.carockayaks.com/accesorios_seguridad.php

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #27 : 06 noviembre, 2008, 22:33:51 pm »
precisamente el otro dia escribi algo pensando en mi (corta) experiencia.
http://www.diariodekayak.es/autorescate/autorescate.html
Personalmente prefiero mi flotador de pala

y nunca salgo sin



Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #28 : 07 noviembre, 2008, 11:02:29 am »
HOLA  FCCV  estoy  deacuerdo con tu sistema es seguro y rapido y sencillo y baratoooo  dame datos de esa bomba de achique que parece ser por el diametro que chupa mas agua que las normales y mete una esponja en el cubito  :P no ocupa y tambien es util un saludo de MANOLO DE MALAGA.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Autorescate con flotador de pala
« Respuesta #29 : 07 noviembre, 2008, 11:20:08 am »
Hola:

Me gustaría conseguir uno inchable, pero solo conozco el de Urkan y me parece algo caro.

Hasta pronto.

Yo tengo uno así, y va muy bien, adquirido en www.kailua.es, habla con adrian, que es enrollado :) (forero así registrado)
http://kailuakayak.es/exe/catalogo.cgi?Origen=kailuakayak.es/Catalogo/articulos.txt&Salida=kailuakayak.es/Catalogo/articulo.txt&desde=1&cuantos=1&PalabraBuscar=flot-pala-hiko