Autor Tema: CINTA ANTIPÁNICO  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
CINTA ANTIPÁNICO
« : 11 agosto, 2008, 10:34:38 am »
Ayer estuve practicando esquimotaje con mi sedna. Me puse el cubre de neopreno que ajusta mejor y no forma bolsas de agua. Pues bien, en uno de los intentos fallido me di cuenta bajo el agua de que la cinta antipánico se había quedado hacía el lado interior de la bañera. Imaginaos la sensación: cabeza abajo, el cubre no sale al tirar con la mano, el cubre no sale al tirar con la piernas y el aire se va acabando. Al final me concentré en meter el dedo por el borde de la bañera y tirar del elástico de sujeción.

Fue un buen susto, y la sensación de ahogo me duró hasta la noche. Así que cuidadín con la cinta antipánico: vigilad que siempre se quede hacia fuera, y comprobad que podéis quitaros el cubre.

PD: descansé un par de horas y no me fuí de la playa hasta que conseguí unos cuantos esquimos sin fallos  8) 8)
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: CINTA ANTIPÁNICO
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2008, 10:46:59 am »
Solo de imaginarlo, el agobio y el sufrimiento es más que desagradable..... :shock:
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: CINTA ANTIPÁNICO
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2008, 11:09:26 am »
Personalmente, cuando ya estoy en el kayak, con el cubre puesto, antes de embarcar, reviso todo, la cinta lo primero, que se vea y este en su sitio, paso los dedos para comprobar que el cubre esta bien fijado y por ultimo repaso que todo lo que llevo en la red de cubierta este bien sujeto, y lo mismo con lo que lleve en el chaleco ( telefono, camara, cuchillo y demas )

Pero el cubre y la cinta bien a la vista, siempre, que eso es un susto.

Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CINTA ANTIPÁNICO
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2008, 11:13:57 am »
Creo que a mas de uno le ha pasado.... :D :D lo mejor de todo es poderlo contar como estas haciendolo tu...seguro que ya no se te olvida nunca mas.
Para practicar esquimos y mas solo tambien es bueno hacerlo con gafas de buceo....si no quieres mirar,pues cierra los ojos...en caso de cualquier percance como este,el poder ver debajo del agua da mucha seguridad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: CINTA ANTIPÁNICO
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2008, 11:29:29 am »
A mi me pasó exactamente lo mismo hace algunos años....

Y el caso es que tuvo su aspecto cómico....

Estábamos en Euskadi haciendo un clinic de kayak de mar.... y haciamos un taller de rescates.... en concreto el rescate esquimal....

El caso es que me ofrecí para volcar... y llevaba un gorrito :)  Me quité el cubre.... guarde en la bañera el gorrito... y.... cerré el cubre! :) y adivinad donde
quedó el quitamiedos????? jejejeje....

Acto seguido... volqué.... y empecé a picar con las manos en el casco... y... empezó a entrarme agüiiiiiiita por la nariz... con lo que no aguantaba y empecé a buscar el quitamiedos.... que no encontraba.....

En aquel entonces... mi experiencia era mínima... y el nerviosismo se apoderó de mi... Empecé a convulsionar dentro de la piragua  :shock:

Arkaitz, el profe.... (grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo profe!!!!!!! y grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo expedicionario!) se dio cuenta y voló hacia mi....

Metió la mano en el agua y me agarró por los pelos.... (si si... incrédulos... por los pelos... yo tenía pelo entonces.... en la cabeza!)

y me dió la vuelta de un tirón....

Mi cara apareció blancaaaaaaaaaaa..... más cercana de la muerte que de la vida....  :colors:
Mi larga cabellera... en las manos del profe.....  arrancada de cuajo :D (desde entonces... monociclista comparao conmigo es un melenudo...  :D)

y en mi mente... quedó marcado a fuego... que hay que revisar toooooodoooooooo tooooooodooooooo toooooooodoooo antes de iniciar la marcha...

incluso.... el quitamiedos ;)

Un saludito :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CINTA ANTIPÁNICO
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2008, 11:41:09 am »
A mi me pasó algo parecido, pero es que el labio delantero de la bañera estaba un poco despegado y cuanto mas tiraba mas me agobiaba: al tercer tirón salió el cubre con media bañera incluida.