Autor Tema: Niños-salida controlada  (Leído 5106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Niños-salida controlada
« : 05 junio, 2008, 12:08:03 pm »
Hola. Ayer salí con Manolo y mi hijo Antón (12 años) a probar la Espartan. Después de explicarle varias veces como realizar la salida controlada (sacar el cubre y salir del kayaka) mientras Manolo y yo montábamos en nuestros kayaks Antón se alejó unos metros de la orilla y volcó. Si no estamos allí, allí se queda. Me llevé un susto de la hostia. El resto de la tarde estubimos practicando como locos salidas controladas, rescates esquimales, manos de dios, etc., aún así cada vez que hacía un amago de caerse me daba un vuelco el corazón.
Conclusión: mucho ojos con los críos. Antes de navegar con ellos practicar varias veces las salidas controladas en la orilla. Asegurarse de que abren los ojos debajo del agua. Navegando con ellos, mientras no cojan seguridad, navegar ligeramente por detrás de ellos por si vuelcan poder rápidamente echarle una mano. Si navegamos en paralelo puede que el desplazamiento lateral no sea lo suficientemente efectivo (entre otras cosas por el subidón de adrenalina que tienes en el cuerpo)
En otro orden de cosas, la espartan además de ser muy buen barco para jugar con él, por sus dimensiones es perfecto para un niño o una persona menuda.

balay2

  • Visitante
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #1 : 05 junio, 2008, 12:19:22 pm »
No me gustaría estar en tu piel en esos momentos, me puedo imaginar el sofocón que pasastes, gracias por contárnoslo y, sobre todo por las soluciones que aportas, un saludo.  :)

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #2 : 05 junio, 2008, 16:07:05 pm »
igual hubiera sido mejor empezar con una sit on top.
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #3 : 05 junio, 2008, 19:56:26 pm »
A mis hijas nunca les pongo el cubre,y cuando se lo ponga ,si no controlan todavia se lo pondre de tela,normalmente cuando alguien vuelca y lleva el cubre puesto,con patalear y moverse suele salir del kayak solo.

Conviene ,igual que con los mayores,hacer practicas de embarque y salidas del kayak en varias condiciones antes de dejarlos mas a su bola.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #4 : 05 junio, 2008, 21:05:58 pm »
Yo  a mi hijo le pongo el cubre de nylon. El de neopreno me cuesta sacarlo a mi. Esta bien eso de contar los sustos así no bajamos la guardia
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #5 : 05 junio, 2008, 21:22:18 pm »
Si, si, Yo a mi hijo le pongo cubre de nylon o (si se queja del calor) sin cubre, chaleco obligatorio siempre y estar muy atento.



Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #6 : 05 junio, 2008, 21:32:00 pm »
Mi hijo no lleva cubre nunca. Va con sólo el neopreno en invierno. Aun así en una ocasión llevó un susto. Estaban jugando a embestirse entre los más pequeños con unos kayakpolos y volcó. La bota escarpín le quedó trabada y se llevó un buen susto, aunque yo creo que la cabeza la podía sacar. El monitor estaba cerca y le ayudó enseguida, pero no volvió a querer saber nada de un kayak polo.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #7 : 05 junio, 2008, 21:38:51 pm »
...ese es también el problema, además de los sustos. Tenemos que evitar que le cojan aversión al kayak por este tipo de cosas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #8 : 06 junio, 2008, 01:48:38 am »
Desde luego hay que tener mucho cuidado, porque ellos no son conscientes del riesgo, por lo que tendremos que serlo nosotros... pero lo de la aversión...segun le dé, y segun la importancia que los adultos le demos... yo empecé con la piragua de peque, pero antes estuve haciendo dos cursos de vela, con optimist (un barquito muy chiquitin cuadrado), y un día de viento, al final del primer curso, me empeñé tanto en cazar escota para que el barco corriera mas, que hincó la proa en el agua y se inundó entero, el barco no llevaba reservas de flotabilidad (mal hecho...) , y la escota se me enredó en el tobillo.... :shock: , cuando llegó el monitor con la zodiac, me sacó del agua por las orejas (ya me estaba hundiendo por el tirón de la cuerda en el tobillo a pesar de llevar chaleco)  y el barco lo sacaron del fondo tirando de la escota que tenía enredada en mi pie.... y seguí navegando y luego paleando....eso si, aprendí que cuantas menos cuerdas sueltas... mejor
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #9 : 06 junio, 2008, 16:58:59 pm »
esta claro q una mala experiencia pueda causar aversión, como bien dice camperkayak según le de i según la importancia q le dan los adultos, pero si esto no pasa, i el chaval continua con el deporte en cuestión, tendrá un grado mas de experiencia q nunca perderá
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #10 : 06 junio, 2008, 18:34:46 pm »
Voy a recordar esto ahora que vienen los calores y las imprudencias:
Paseaba a mi hija en la Skua sentada en la bañera delante de mí, los dos estamos "fuertecitos", o sea que estábamos literalmente encajados. A un metro de la orilla y con poco fondo -no se cómo- nos volcamos y yo apoyaba la mano en el fondo mientras el casco se desplazó hacia la arena, menos mal porque nos costó mucho trabajo desencajarnos, con profundidad hubiéramos tenido sofocón.
Ojo a los paseos inocentes.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #11 : 06 junio, 2008, 18:47:05 pm »
Hola, menudo susto tío, jolines con lo que quiero yo a Manuelica, es que con los críos no te puedes descuidar ni un momento, con mi hija pequeña menos, pero con Jorge, je, je en cuanto te descuidas la liao.
Por eso el día que María se decida a dar el paso de subirse a un kayak de mar ( osea … cuando se alineen 8 planetas, el sol, las estrellas, etc … ) estaré extremadamente atento por si acaso.
Gracias por contar vuestras experiencias, porque sirven de mucho para no fiarse ni un pelo con los peques en el mar, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #12 : 06 junio, 2008, 19:50:02 pm »
Fran siento que pasaras estas experiencia, pero has valorado el susto en lo que vale y gracias a  Dios el azar o lo que sea estás a este lado de la linea. Muchas gracias por compartirlo porque un susto vale tanto como una desgracia, pero sin desgracia. Larga vida para todos!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Niños-salida controlada
« Respuesta #13 : 19 agosto, 2008, 18:25:47 pm »
LEÑE QUE SUSTO!!!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK