Autor Tema: Buenisima web  (Leído 6198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Buenisima web
« : 03 mayo, 2009, 22:21:34 pm »
He encontrado una web, que según mi opinión de novato es buenisima, a ver que opinan los expertos, y espero que ayude a los novatos como yo, Un saludo. http://esp.kayakpaddling.net/?go

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Buenisima web
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2009, 23:14:25 pm »
 :grande7: creo que los expertos opinan que cada novato en el foro que encuentra esta web, se entusiasma y la pone aqui!!! jajaja!!  :lol: :lol: Pero no te preocupes por esto, cuando habran pasado algunos meses veras que tambien los foreros mas viejos ponen cosas ya vista y repetida!!! :grande12:
Por cierto, la web es interesante y si rebuscas un poco en el foro encontraras otras mas interesantes aun!!
mira esta sobre eskimo http://www.kayakquixotica.com/video-section/index.html
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Buenisima web
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2009, 23:41:02 pm »
Hola Chiclana,efectivamente la web de kayakpaddling.net está bastante

elaborada y para un novato puede parecerle el no va más,pero voy a

aprovechar para hacerle lo que considero una crítica importante, en

prevención de la adquisición de errores, por parte de los que le hagan

el correspondiente seguimiento.

Las viñetas animadas con el palista incurren en el siguiente error:Cuan_

do el palista levanta el brazo para iniciar el corespondiente ataque,

levanta el brazo con el codo a la altura del hombro y eso implica un

serio error que es mucho mejor prevenir.

La ejecución correcta del movimiento seria el levantamiento del brazo

con el codo inicialmente por debajo del hombro,al menos cuando pasa

en paralelo junto a este y luego en la extensión total del brazo,seria

cuando logicamente ya se encuentran en un mismo plano y se

unimisman.

La secuencia es idéntica a la ejecución de un puñetazo dado por un

boxeador.

En esta semana entrante, os pasaré unos enlaces de lo

 que yo haya encontrado,navegando por la red, que estimo más idoneo

para poder servir como manual de aprendizaje.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Buenisima web
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2009, 10:07:43 am »
Buenas. Voy a dar mi humilde opinión a la crítica de mario55 respecto a la posición del codo y el hombro, con todas las cautelas, pero desde la perspectiva adquirida como formador (iniciador de piragüismo) allá por 1.993 avalado por la Federación Española de Piragüismo. Cierto que hoy ya tengo el título caducado :( y no estoy al día de los avances en la técnica que seguro que las habrá, pero como sigo más o menos en activo y el actual entrenador de mi club no me desmiente  :) me atrevo a intervenir, siempre a salvo cualquier opinión mejor fundada. :D

El tema es que al sacar la pala del agua, lo correcto es que se corresponda con un giro del cuerpo, apoyado en el pie contrario (de ahí al importancia de los reposapiés), es decir, si saco la pala derecha empujo con el pie izquierdo; de manera que al sacar la pala paralela al barco y al empujar con la mano izquierda como dando un puñetazo la postura correcta de la mano derecha (la que sale del agua en este caso) es sacar el codo a la altura del hombro y de ahí comenzar a empujar. Si os fijais, al sacar el codo a la altura del hombro la muñeca queda recta y así se evitan lesiones, finalidad última de la postura.

En la foto de mi nick, en el k2, el palista de delante (yo) lleva la mano izquierda algo más levantada  :? pero el codo a la altura del hombro y mi compañero (que sigue compitiendo) lleva la posición más correcta.

Perdón por la falta de claridad en la exposición, pero a la vez que lo escribo estoy haciendo los movimientos sentado en una silla, pena de webcam  :D

Saludos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Buenisima web
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2009, 10:23:24 am »
hola Jesusfoz, podrias subir en el post la foto de tu nick así no necesitaremos lupa para ver lo que nos has escrito? Me parece interesante la combinacion explicacion y foto!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Buenisima web
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2009, 10:44:14 am »
A ver si soy capaz  :shock:

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Buenisima web
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2009, 11:01:05 am »
Bueno, se ve la foto... y también los defectos  :?

Se aprecia perfectamente el giro de los cuerpos en la posición de ataque y las manos y muñecas ligeramente elevadas respecto a los codos  :?, pero los codos perfectamente a la altura de los hombros :). AUnque no lo parezca, las rodillas que se ven son las izquierdas, porque la pierna derecha está prácticamente estirada (es lo que se conoce como pedaleo). Y aunque lo parezca, la pala del "2" no me da en la espalda. Se ve mejor estirado mi brazo derecho y si observais la muñeca izquierda de mi compañero con un ligero giro a la izquierda y que parece que sujeta la pala sólo con los dedos pulgar e índice (se ve el meñique flojo), es un defecto típico de algunos palistas que puede llegar a producir lesiones (la postura correcta sería mantener las muñecas rectas, de forma que la mano la muñeca y el antebrazo formasen una línea recta.

En este enlace (http://fegapi.org/images/portada//portad00.jpg) veis a un olímpico con un claro pedaleo (la rodilla izquierda más baja que la derecha), el giro del cuerpo (la causa del pedaleo) y el codo llegando a la altura del hombro. La pala perfectamente agarrada con las dos manos pero si os fijais en la muñeca izquierda, con ese giro hacia la izquierda que puede causar lesiones (tendinitis, creo recordar).

Y sí, las comparaciones son odiosas. Afortunadamente en mi foto se nos ve de espaldas y así no hay perspectiva de la barriga :D.

Saludos.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Buenisima web
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2009, 10:01:20 am »
Sigo dando la lata. Hay una máquina de gimnasio de kayak y se promociona con cuatro vídeos de piragüistas profesionales (entre ellos nuestros olímpicos), para deleite de las féminas:

http://kayakpro.com/speedstrokegym/videos.html

Lo interesante, además de los músculos :shock: es ver la técnica de remo que utilizan, en lo que veníamos comentando: posiciones de los codos y los hombros, giro del torso y pedaleo.

Que conste que después cada embarcación requiere adaptar el paleo, ni los olímpicos remarían así en un kayak de pesca :D
Saludos.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Buenisima web
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2009, 04:58:51 am »
Si buena pagina donde se resumen muchas tecnicas para comenzar.
Por otro lado, respecto a la tecnica, lo primero es sentarse bien el kayak, ver si tiene donde afirmar los pies, si el hecho que tenga timon significa que no podramos aplicar tanta fuerza en los tirantes, o en una de esas los reventamos los tirantes, no menciono los kayak abiertos, en que muy pocos tienen tirapies ajustables, y las rodillas, firmes al casco o sueltas, o  harian un esquimo suelto, si les sale me avisan.
De ahi que el consejo de alguien con experiencia siempre debe ser recibido, mas que un buen juego de video.
Como anegdota aprendi a esquimotear a partir de un libro muy viejo "piraguismo 1980" que es parte de mi biblioteca..

Te subes a un kayak y nuca sabras cuando termines de aprender, este grupo es el ejemplo, lo importante es disfrutarlo con seguridad.

http://www.facebook.com/group.php?gid=18378988971


www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Buenisima web
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2009, 22:08:16 pm »
Hola jesusfoz,indicar al hilo de tus comentarios sin entrar en considerandos de

las titulaciones y/o méritos de nuestros respectivos "trainer",que la idea que yo

en definitiva queria dejar clara, era establecer diferencias radicales a la hora de

sacar la pala del agua y acometer el ataque entre:Un puñetazo de boxeo y un

gancho,circunstancia esta que se da más de lo habitual y que por supuesto

lastra el progreso en la mejora de la técnica correcta de paleo.Circunstancia por

otra parte que interpreto se podria llegar a concluir por algunos palistas noveles

según se desprende de las imágenes de kayakpaddling.net.

A continuación dejo el link de las pocas imágenes a cámara lenta que he

logrado encontrar en la red si bien tienen 2 pequeños problemas:1.-Está en

inglés,2.-El palista no estira el brazo todo lo deseable,pero en cualquier caso

desde mi punto de vista lo veo bastante didáctico,obviando este detalle.


Voy a intentar buscar otro video a camara lenta del canadiense Van Koeverden

que considero complementa perfectamente el video presente.

Un saludo,

Mario.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Buenisima web
« Respuesta #10 : 10 mayo, 2009, 22:22:01 pm »
Que suerte,ya lo tengo,


En este segundo video y complementario del anterior,a cámara lenta,

que es como se puede apreciar bien, la ejecución de la técnica de paleo

podemos ver al olímpico canadiense Adam Van Koeverden,desplegar

una muy pulida técnica y como apuntaba antes,se puede apreciar

correctamente como en este caso la extensión del brazo es casi total

y sienta diferencias importantes del palista del video anterior.

Como todo deporte técnico y el piragüismo lo es en grado importante,de

la visualización de las técnicas deplegadas en estas imágenes, se

pueden ir sentando las bases y esquemas a partir de los cuales y

con toda la perseverancia de que se pueda llegar a ser

capaz,practicando,practicando............se puede llegar a ejecutar algo

parecido encima de un kayak,receta que por otra parte,es válida tanto

para noveles como para iniciados.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Buenisima web
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2009, 09:50:18 am »
Qué buenos vídeos. Y anima ver que los profesionales tienen también "vicios" que los hace mortales :D. Que conste que al ser imágenes de competiciones de velocidad es habitual que salgan vicios, porque los palistas están más pendientes de correr para ganar que de remar correctamente. El segundo vídeo es un claro ejemplo de lo precipitado del paleo, a saltos y con grandes inclinaciones del barco (que aumenta la superficie en contacto con el agua y, por tanto, la resistencia).

En cualquier caso, nunca pretendí polemizar, sólo aportar. La referencia a la formación es para indicar que mi opinión no se apoya sólo en la experiencia (tan importante, por su parte) sino que algún día (ya caducado, advertí) algo me formé con gente que al menos entonces sabía :shock:.

Saludos,


Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Buenisima web
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2009, 19:21:13 pm »
" En cualquier caso, nunca pretendí polemizar, sólo aportar. La referencia a la formación es para indicar que mi opinión no se apoya sólo en la experiencia (tan importante, por su parte) sino que algún día (ya caducado, advertí) algo me formé con gente que al menos entonces sabía ."

Así lo habia interpretado jesús.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Buenisima web
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2009, 23:06:24 pm »
Menudo sinposium  sobre técnica que nos estamos currando!!  :)

Voy a hacer mi pequeña aportación…criticable como todas….

He tenido mis discusiones con otros entrenadores del club y con mis chavales sobre el tema de si debe balancear derecha/izquierda el kayak o no. yo también di con este video “Exit Balancing “ que me parece muy clarificador sobre  el hecho de que efectivamente el kayak debe balancear cuando extraemos la pala del agua.

Ya se que  la vieja escuela dice que no debe balancear,  pero a las imágenes me remito: El primer video es bastante mas viejo que el segundo que es de  las últimas olimpiadas. Y coño!! No van a ir remando tres tios con el mismo “defecto” en una  final de unas olimpiadas!!

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Buenisima web
« Respuesta #14 : 04 junio, 2009, 05:09:11 am »
Bueno me acorde de un link

http://www.flatwater.info/
Ahi estan las ultimas carreras para ver tecnica.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza