Autor Tema: AYUDA A NOVATO  (Leído 5551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #15 : 12 septiembre, 2010, 19:31:10 pm »
Pues eso, como dice la mayoria, que no deje pasar muchos dias antes de volver al agua, que se suelte y disfrute. Lo que si que aportaria, es que para alguien que empiza tantos kilometros lo encuentro algo excesivo. Es mejor menos distancia y en alguna zona que pueda "jugar un rato".

Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #16 : 13 septiembre, 2010, 00:06:17 am »
Creo que con lo que se ha dicho ya puede practicar y mejorar bastante, pero creo muy conveniente, en caso de no tenerlo, que coloque unas marcas en la pértiga de la pala para saber dónde deben ir las manos (colocar la pala sobre la cabeza y colocar las manos de forma que brazo y antebrazo estén en 90º: marcar esas posiciones)
También es muy interesante marcar justo la mitad de la pértiga, ya que ese punto se ve perfectamente sobre el casco del kayak y sirve para saber si remas por igual por cada lado o retrasas más la palada de un lado que de otro.
Emilio, me gustaría comentar lo que dices en tu anterior mensaje:
"La próxima vez vamos a practicar el canteo parado,y si va al agua pues que se moje que ya no esta tan fría :lol: y si se ahoga pues me quedo yo con su piragua  :evil:"
Los canteos los realiza todo el mundo, con y sin timón, sabiéndolo o sin saberlo, pero todos los kayakistas cantean. Sencillamente porque nadie es capaz de mantener en perfecto equilibrio el cuerpo sentado en un kayak el 100% del tiempo. Las olas, el viento, una palada con poco apoyo o con demasiado apoyo, etc. te obligan a "cargar" más el peso de tu cuerpo sobre una banda u otra.
En resumidas cuentas, puede que tu compañero bombero esté cargando su peso más de un lado que del otro y cantee sin enterarse. Mejor que practicar en parado, puede practicar en plena navegación a levantar un poco la rodilla derecha y arquear el cuerpo hacia el mismo lado, todo muy suavemente, para notar que el kayak se desplaza hacia estribor (su derecha) y al revés. No necesita marcar mucho esta posición. Lo importante es que mantenga el kayak más hundido hacia la izquierda para girar a la derecha y viceversa. Pero mmmmuuuuyyy suaaaaaaaaaavemente, no vaya a volcar al primer intento. Se trata de colocar el cuerpo en forma de "C" visto desde atrás, pero de manera que la cabeza no sobresalga de los límites del kayak.
Y no hace falta cantear constantemente si ello supone sensación de desequilibrio. Se puede corregir el rumbo haciendo canteos intermitentes. Aunque el resultado no será el mismo, al menos si se podrá observar sus efectos de giro.
Para los moteros y practicantes del ciclismo es fácil recordar que en kayak la inclinación para girar hacia un lado es justo la contraria que en estos vehículos de 2 ruedas.
Si practica un poco pronto sabrá para dónde debe inclinar el kayak y qué rodilla debe levantar para girar en la dirección deseada, también con la orza bajada.
Resumiendo:
*Ayudarse de las marcas en la pértiga de la pala para mejorar y corregir el paleo.
*Cantear suavemente para comprobar que sí es efectivo para cambiar el rumbo, e ir aumentando poco a poco la inclinación hasta conseguir dominar cualquier rumbo con olas y viento "cab***cetes".
Seguro que lo consigue y lo disfruta.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #17 : 17 septiembre, 2010, 06:54:52 am »
Creo que el maestro Alfonso ha clavado la respuesta.Date tiempo.

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #18 : 17 septiembre, 2010, 10:57:05 am »
Gracias a todos por las respuestas.
os voy ha comentar como va el amigo Paco, le ha cogido bastante el truco ya va por el sitio y va donde quiere el ,no la piragua, estabilidad a cogido bastante  le he echo pararse a cinco metros de la orilla justo donde rompen las holas  y aguantar ay el equilibrio y sin problemas.
 Lo peor y que mas me jode  :evil: ahora rema más que yo, me pasa como quiere y cuando quiere,y cuando me esta pasando me mira y se ríe  :lol:.

 Ahora le a dado por cambiar de piragua vende la big boy, y a encargado ya una big boy de carbono, supongo que querrá sacarme mas distancia, y no sabe que me voy a hacer una liposucción para que me quiten quince ó veinte kg. y también me voy a apuntar a un gimnasio  :lol:
ya veremos si entonces me pasa

saludos emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #19 : 17 septiembre, 2010, 16:10:37 pm »
Emiliooo :) ... pero ... entonces, tu amigo Paco es este compañero ¿no?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9986.0
Fbc

No sé si se ha enterado, pero dile que tiene un privado de mi parte, pidiéndole disculpas por mi participación, un tanto fuera de lugar, en ese tema que te indico. Que no era mi intención molestarlo, todo lo contrario, hombre :)

Venga, vete entrenando para que no te adelante entonces :P
Saludos

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re:AYUDA A NOVATO
« Respuesta #20 : 17 septiembre, 2010, 17:17:03 pm »
Si Jilar Fbc es mi amigo Paco.
cuando le vea le diré que le has mandado un privado, pero no creo que se aya molestado

En lo de entrenar estamos en ello,  :angry:

saludos emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta