Autor Tema: visteis el programa de ayer de la 1??  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
visteis el programa de ayer de la 1??
« : 14 noviembre, 2007, 09:46:20 am »
ayer vi de casualidad un programa en la 1 que fácilmente nos podría haber gustado verlo a todos -ojo, sólo verlo-. era uno de esos "documentos tv" sobre dos amigos que deciden hacer una ruta en kayak de mar por un estrecho en el estado de washington y con fuertes corrientes debidas a las maneras y uno de ellos insuficientemente preparado. por lo visto uno de ellos apenas había remado antes.
la etapa comenzó tarde por la tardanza de uno de ellos, pasando a ser la primera etapa una travesía nocturna y cuando llegan a la isla en la que tienen que pernoctar hay mala mar y acaban en las rocas. después de varios problemas al vivero al mar el más experimentado, al ver ponerse las cosas muy canutas, decide separarse del compañero para llegar a la costa y pedir ayuda. el otro acaba volcando, abandonando el kayak y consigue salir vivo de casualidad.

el menos experimentando sigue estando en contra de la decisión de su amigo, mientras que el otro la sigue viendo como la única opción razonable. podría salir un buen debate sobre ello si el programa lo hubiese visto más gente.
« Última Modificación: 14 noviembre, 2007, 12:47:03 pm por mario (leon) »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: visteis el programa de ayer de la 1??
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2007, 20:44:08 pm »
Aunque no ví el programa, por lo que cuentas es el mismo documental que vi hace un par de años. Alguien me dejó un C.D. que había grabado en un canal por satélite.

A ver si lo puedo recuperar.
Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: visteis el programa de ayer de la 1??
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2007, 21:32:48 pm »
Si que lo vi, estuvo bien, te das cuenta de las locuras que hace la gente, ya que ambos se metieron en un lio solo por ser mas machote que el otro.........se picaron y dejaron atras el sentido comun.........tenian tres opciones, aparte de la de quedarse en la primera isla a descansar, enseñar al novato y esperar a mejor tiempo, ya que tenian provisiones para varios dias, y sin embargo eligieron la opcion mas dificil solo por un pique  !!!, y años despues se seguian echando la culpa el uno al otro.....increible!!
El experimentado sabe que va a venir mala mar y un tiempo de perros y se deja llevar por la competitividad a pesar de haberse dado cuenta de que su colega no tiene ni idea.
El novato cuando esta solo y vuelca no se le ocurre otra cosa que abandonar el kayak por que decia que ya no le servia ya que no conseguia llevar un rumbo, iba paralelo a las olas y se le llenaba de agua e intenta ir nadando a pesar de las corrientes....estan locos estos romanos!!!
Conclusion!!, en el caso de haberme pasado a mi, en realidad no habria salido de la isla aun, pero si me encontrase en medio de dos islas separadas unos 8 km, si abandonase a mi compañero para ir lo mas deprisa posible a pedir ayuda (ahora hay moviles) antes de nada le daria unas nociones de seguridad, no abandonar el kayak, rema contra las olas y no paralelo a ellas, TOMA LA PUTA BOMBA DE ACHIQUE.....en fin, darle seguridad...y no abandonarle sin mas a su suerte........total, que creo que a esos los hubiese abandonado a ambos por gallos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: visteis el programa de ayer de la 1??
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2007, 18:17:14 pm »
además, por lo que vi en la reconstrucción dramatica que hicieron, no usaban cubrebañeras. no se hasta que punto es normal eso, pero para un viaje de 5 días en los que no sabes como va a evolucionar el tiempo, no me parece una buena idea

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: visteis el programa de ayer de la 1??
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2007, 19:56:43 pm »
El cubre importantisimo evidentemente. Jope todavia recuerdo como hace mucho tiempo, seria mais menos el verano de 1990, cuando pillamos un K-4 un sabado para ir a ver la regata de la copa del Rey de vela alla en Palma de Mallorca, por supuesto todos sin cubre menos el marca, que era el mas experimentado. Eramos Rafa Bleda, Carlos Simoncelli, Vicente Fito y yo. Resultado un K-4 hundido, eso si antes de que se hundiera nos hicieron fotos que salieron en el Brisas (Diario de Mallorca) y al final nos recogio la patrullera de Aduanas en medio de la bahia de palma a t********o de costa, con el embat pegando fuerte...joder que show...tuvimos que presentarnos al Capitan de Navio Comandante de Marina de Palma que no nos metio en el calabozo porque el Club Nautico dijo que nos reprenderia correspondientemente. Recuerdo muy serio al Comandante de Marina diciendonos...."la Mar es una senora y hay que respertarla..". Que razon tenia...