Autor Tema: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« : 02 noviembre, 2008, 22:26:44 pm »
Pues bien, hoy hemos salido.... muy poco tiempo porque el mar estaba mal pero al menos una vuelta hemos dado. Pese a esos vientos 30 km/h hemos estado nuestros 30 o 40 minutos en el agua. No muy lejos ni de la costa, ni del punto de partida, ni de gente que nos vigilara. Asique con relativa seguridad. Mala mar, oleaje, viento... pero que bien que se sienten las olas bajo el kayak, y no hemos volcado!!. Y bueno, problemas varios. Imagino que en esas condiciones será normal, pero no consigo mantener el rumbo con viento de popa. El kayak va a su puta bola, de un lado a otro y no tengo cojones a ir recto, en cambio viento en contra me resulta mucho más fácil, pero claro me reviento. Intento palear como veo en los manuales ( http://www.kayakpaddling.net/ ), pero lo cierto es que aun no he pillado mar en calma asique todavia no se si es debido a muchos errores en mi forma de remar o es el fuerte viento y oleaje (es que me dedico a no caerme mas que otra cosa). Imagino que un poco de todo. Bueno, ahí andamos, poquito a poco cogiendo ritmo, cogiendole el punto al remo y a la Ysak...donde no termino de encontrarme del todo agusto, las rodillas no puedo felxionarlas con comodidad, ésto me hace que lleve las puntas de los pies hacia "fuera" y los talones mas juntitos, no se si me explico y no se si es la posicion, pero no me gusta que los talones vayan asi, es incomodo (apoyando en el suelo con el exterior del talón), pero no puedo flexionar más las rodillas. También será falta de costumbre, eso y que quizas no es el kayak ideal para mi (1'83 y 83 kg mas o menos), no se. Ya veremos, ahora mismo quiero coger experiencia y remar bien, lo que venga vendrá... El Domingo si no pasa nada estaremos por Lo Pagán. A ver si pillamos el mar un poco más calmado.

Que tal por La Vila? Me he quedado con las ganas!!! Imagino que muy bien! Un saludo a todos!


PD: Gracias de nuevo a Artamus por la semana pasada parar a habnalr con nosotros, gracias al chico del club de Windsurf que se nos ha parado en medio de la calle a hablarnos y a decirnos que nos pasemos por el club a ver a la gente que sale de alli, a echarnos una mano y conocer gente. Muy agradable la gente sin duda!


PD 2: Algún comentario/consejo.... me hubiera gustado ir a La Vila, habria aprendido mucho, pero me ha sido imposible :(
« Última Modificación: 09 noviembre, 2008, 21:44:37 pm por Israel »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Segunda salida, cogiendo experiencia
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2008, 22:41:10 pm »
hola Israel! yo no puedo darte ningun consejo porque no tengo mucha experiencia, pero tengo gana de decirte que me encanta ver a mi conacional Valentino adelantar en curva cada vez que leo algo tuyo!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Segunda salida, cogiendo experiencia
« Respuesta #2 : 03 noviembre, 2008, 21:31:13 pm »
enorabuena por salir con mal tiempo!! no todo el mundo se atreveria en la segunda salida...
respecto al tema de la posicion de tu cuerpo, no te preocupes porque no es el kayak. yo mido exactamente lo mismo que tu, pero con 80kg, y voy tremendamente comodo en el ysak (el que probe, yo tengo otro barco). ¿tienes bien ajustada la riñonera?
la posicion de los pies es incomoda al principio, una de las primeras veces que navegue  con kdm se me durmio una pierna al desembarcar y... en fin, te lo contare cuando nos veamos en persona.
saludos valiente

PD: que grande Vale, dentro y fuera de la pista
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Segunda salida, cogiendo experiencia
« Respuesta #3 : 03 noviembre, 2008, 23:53:56 pm »
Gracias Edu! A ver si empiezo a ir más por aquella zona y nos conocemos. Voy a ver si el Domingo voy por LoPagán o alguna parte del Mar Menor. Me divierten muchos las olas, las cosas como son jeje, pero quiero aprender a palear y con ese tiempo es dificil fijarse en otra cosa que no sea volcar sin tener experiencia, jeje. Respecto a la riñonera... pues si te digo la verdad no lo se, no se cual es su posición. Yo la dejé tal cual venia. ¿Mi posición debe ser detrás del todo "apoyado" en la bañera? o un poquito más delante? Bueno, lo dicho Edu, muchas gracias! espero vernos. Por cierto, nos atrevimos a salir porque nos pueden las ganas, jeje. Vimos el mar, entramos estuvimos un ratito y para fuera. Ya te digo, de 30 a 40 minutos, y creo que nos viene bien para ir cogiendo equilibrio sobretodo y para saber en qué condiciones se te puede poner el mar en un momento dado de cambio del mar. Un saludo!!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Segunda salida, cogiendo experiencia
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2008, 00:18:10 am »
pues la riñonera debe ir un poco adelantada respecto a la parte de popa de la bañera, si no, terminaras con los riñones destrozados. tu espalda no debe de tocar el interior de la bañera.
prueba una cosa: sientate y estira las piernas. los pedales deben quedar un poquito por encima de tus tobillos. si no es asi gradualos y luego colocate en posicion de navegar. esta medida es muy chapucera, y depende de la colocacion de la riñonera y de la altura de la bañera y los calarodillas. pero creo recordar que cuando monte en la ysak el metodo era mas o menos ese.
cuando se monte la siguiente travesia-excurcioncilla bocadillera por el marme espero que te apuntes, ok?
un saludo y nos vemos...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #5 : 09 noviembre, 2008, 21:44:50 pm »
Bueno chicos, hoy he estado por Lo Pagán. Como no sabia bien desde donde salir pues me he puesto en la playa esa de detrás de las discotecas, donde hay barcos y muchas redes, que hay un paseo larguisimo con un molino al final. Yo es que la zona no la conozco mucho, asique no os riais mucho por lo que acabo de poner, jeje. BUeno, el caso es que hemos salido de ahí y hemos llegado al molino. El mar parecia una balsa, pero aun asi yo noto que me voy y mucho a la derecha. Creo que es porque la mano izquierda la llevo demasiado suelta, más de lo que deberia me refiero, y a veces lo que me pasa es que me resbala a lo largo de la pertiga y la cojo más cerca del cuerpo, ésto hace que se me abra más la palada y me desvio. O al menos quiero creer que es eso. He podido corregirlo a ratos, otras veces no, asique quizas sea por otra cosa... o directamente falta de práctica, pero en terminos generales más o menos bien. Lo que si que se es que me cuesta menos mantener el rumbo en dos situaciones:
a) Cuando voy viento en contra
b) Cuando intento ir muy rápido.

Asique bueno, no se... cogiendo experiencia. Hemos llegado al molino, por cierto que poco cubre alli... mira que nos hemos alejado para todos lados, pero se ve que no lo suficiente, creo que en ningún sitio por los que he ido me llegaba a cubrir si hubiera caido. Estoy contento, lo he pasado genial! Pero como vamos corrigiendo y tal pues vamos a nuestro ritmo, buscando explicaciones, técnica etc, asique quizas no hemos remado mucha distancia, no se... desde la playa al Molino y volver, y al ir "zigzagueando" habremos hecho más distancia, jajajaja.


Bueno chicos, un saludo... no veo el momento de salir otra vez! Cuando sepa como y donde subir fotos subo un par de fotos...

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2008, 22:28:04 pm »
Me alegro de que te guste la zona Israel. Yo vivo muy cerca. El fin de semana que viene o el otro quiero empezar a probar mi hombro luxado y espero veros por aquí. Hasta pronto.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #7 : 10 noviembre, 2008, 11:35:51 am »
Gracias chicos por las respuestas y los ánimos. La verdad es que si que me gustó mucho la zona. La parte del molino con todos los barquitos anclados y las redes y tal es muy bonita. A partir de ahora y para empeza a coger experiencia en el paleo y en todo en general saldremos por allí. Siempre que el tiempo lo permita serán los Domingos. Entre semana alguna mañana puede que vaya. Un saludo! Y ya me direis de algún sitio para tomar unas cañas, jejeje.

Desconectado Murciana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #8 : 10 noviembre, 2008, 12:44:53 pm »
Hola Isrrael, me alegro de que os haya gustado esa zona. A mi me pasa lo mismo ahi... me voy hacia la derecha, pero no se exactamente por que, ya que, tanto de ida como de vuelta, me voy hacia el mismo lado, es decir.. cuando voy hacia el molino tiendo a desviarme a la derecha, y cuando vuelvo... a la izquierda, no se si sera alguna corriente, o como algunos comentaron... el que haya poca agua.

Por cierto cuidado por ahi, con los sedales, porque he estado apunto de comerme alguno, y al pescador no creo que le hiciese mucha gracia, no se como llegan tan adentro y por encima del agua.

Nos vemos algun dia por alli. Saludos.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #9 : 10 noviembre, 2008, 17:25:33 pm »
 Estos dias, aunque flojito, el viento ha estado soplando SO, la proa del kayak creo que tiende a buscar siempre el lado por el que viene el viento (esto explicaria porqué con el viento en contra vas tan agustito) por lo que si ibais hacia el molino, el viento, aunque flojo, os venía de la derecha, esa puede ser una explicación, otra puede ser,que remais mas fuerte con un brazo que con el otro.

Desconectado el reya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Y sigo cogiendo experiencia... Ésta vez, Lo Pagán
« Respuesta #10 : 15 noviembre, 2008, 19:24:22 pm »
hola israel esa zona es bonita y el mar menor para coger practica genial