Autor Tema: Que comer ?  (Leído 16557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Que comer ?
« : 07 junio, 2009, 21:00:47 pm »
He estado mirando en las 2 o 3 páginas de este apartado y no he encontrado ningún tema relacionado con la alimentación adecuada para navegar en kayak durante 3 o 6 horas máximo en un día.
Estoy empezando a salir en Kayak a pescar, hago los primeros y los últimos minutos de curry y normalmente estoy parado o casi parado pescando a fondal o a Jigging (que conlleva un gran esfuerzo también).
El otro día salí por primera vez y me mareé, me agoté, me cogió dolor de trapecios, de hombros, de ojos, de cabeza y de todo! incluso me dio sueño.
La cuestión es que por culpa de los nervios de mi primera salida dormí poco y nada mas levantarme me tomé un vaso de leche con Neskuit, no se si hice bien, eso ya es lo de menos, porque la mala mañana ya la pasé, ahora lo que me interesa saber es que puedo cenar la noche antes y que puedo desayunar antes de salir al agua y que puedo llevar para comer mientras estoy en ello.

Gracias por adelantado y saludos cordiales....como Matías Prats  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Que comer ?
« Respuesta #1 : 07 junio, 2009, 21:41:45 pm »
EN teoria si llevas una alimentacion adecuada y no tienes problemas de salud  no tienes porque alimentarte especialmente pàra una salidilla de pesca de unas cuantas horas...si casi te desmayas seria por alguna carencia...o una bajada de azucar,falta de liquidos,bajos niveles de hierro etc etc... primero me haria unos analisis y si sabes que estas bien y solo fue una cosa puntual pues llevate algo para picar cada 2 oi 3 horas,como frutos secos,orejones,pasa...etc etc.
A lo mejor alguien con conocimientos de medicina te puede asesorar mejor.Suerte. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Que comer ?
« Respuesta #2 : 07 junio, 2009, 21:53:40 pm »
Hay gente que independientemente de lo que comen se marean en kayak, si encima estas parado pescando peor aun!! Un buen metodo es tomarse una biodramina con cafeina media hora antes de salir!! Hay alimentos como el café, el café con leche (dificil de digerir) las comidas o bebidas acidas como el zumo de naranja.... que pueden facilitar el mareo! La cocacola a pequeños tragos ayuda cuando ya estas mareado, el agua lo empeora! La proxima vez intenta cenar ligero, dormir y desayunar tambien con algo solido, pan, galletas...... llevate tambien algo energetico para merendar. Si vuelves a marearte solo te queda la biodramina!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Que comer ?
« Respuesta #3 : 08 junio, 2009, 10:06:55 am »
"estoy parado o casi parado pescando a fondal o a Jigging . El otro día salí por primera vez y me mareé, me agoté, me cogió dolor de trapecios, de hombros, de ojos, de cabeza y de todo! incluso me dio sueño."

Uf

Vamos por partes:

1) pescando parado el kayak sube y baja continuamente, es muy facil marearse, particularmente en los momentos en que tienes que fijar la vista en un punto interiro al kayak, poner carnada, buscar alguna cosa, ajustarte la ropa, hay que intentar mantener la atencion en la lejania .... y la biodramina tampoco es una mala idea, hay quien se toam dos por la mañana siempre que va a palear y ¡sin complejos! Ya hemos tocado el mareo

2) si saliste por primera vez lo raro es que no te dolieran más cosas, y si es un ejercicio al que no estas acostumbrado es normal que te agotaras.

3) si no calentaste antes ni estiraste después eres un gran afortunado si no tienes algo doliéndote todavía

4) si no llevaste un buen gorro de ala ancha con filtro UV y unas gafas de sol es normal que te dolieran los ojos, la cabeza y también que te quemaras la piel, aunque estuviera nublado

5) por último, no hace falta una alimentación especial, aunque hay un hilo llamado "alimentacion para un esfuerzo prolongado en el tiempo" o algo así, hay muchas páginas deportivas que recomiendan cenar pasta o algo que sea basicamente hidratos de carbono y desayunar tipo esquiador, tostaditas con mantequilla, zumito, etc, sabiendo no obstante, que el cafe y los chocolates te daran ganitas "de ir" en algun momento, y es conveniente que sea antes de echarte al agua

resumen:
hidratos de carbono
biodramina preventiva
calentamiento breve
gorro, crema y gafas
estiramientos

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Que comer ?
« Respuesta #4 : 08 junio, 2009, 11:57:57 am »
"estoy parado o casi parado pescando a fondal o a Jigging . El otro día salí por primera vez y me mareé, me agoté, me cogió dolor de trapecios, de hombros, de ojos, de cabeza y de todo! incluso me dio sueño."

Uf

Vamos por partes:

1) pescando parado el kayak sube y baja continuamente, es muy facil marearse, particularmente en los momentos en que tienes que fijar la vista en un punto interiro al kayak, poner carnada, buscar alguna cosa, ajustarte la ropa, hay que intentar mantener la atencion en la lejania .... y la biodramina tampoco es una mala idea, hay quien se toam dos por la mañana siempre que va a palear y ¡sin complejos! Ya hemos tocado el mareo

2) si saliste por primera vez lo raro es que no te dolieran más cosas, y si es un ejercicio al que no estas acostumbrado es normal que te agotaras.

3) si no calentaste antes ni estiraste después eres un gran afortunado si no tienes algo doliéndote todavía

4) si no llevaste un buen gorro de ala ancha con filtro UV y unas gafas de sol es normal que te dolieran los ojos, la cabeza y también que te quemaras la piel, aunque estuviera nublado

5) por último, no hace falta una alimentación especial, aunque hay un hilo llamado "alimentacion para un esfuerzo prolongado en el tiempo" o algo así, hay muchas páginas deportivas que recomiendan cenar pasta o algo que sea basicamente hidratos de carbono y desayunar tipo esquiador, tostaditas con mantequilla, zumito, etc, sabiendo no obstante, que el cafe y los chocolates te daran ganitas "de ir" en algun momento, y es conveniente que sea antes de echarte al agua

resumen:
hidratos de carbono
biodramina preventiva
calentamiento breve
gorro, crema y gafas
estiramientos

:)

Hola Doctorkey, supongo que no me duele nada ya porque estoy acostumbrado a hacer el animal y por suerte para mi no me durán los dolores postesfuerzos físicos mas de un día después.
Llevaba unas buenas gafas de sol, pero no se porque me solía la vista, llevaba gorra pero de visera delantera, no gorro, porque no tenía. El mar estaba como un plato de plano, así que el sube y baja era mínimo, creo que fue el cúmulo de todo junto, la primera que remaba solo y durante tanto rato, con un kayak algo pesado (el K-largo), el nerviosismo de no encontrar peces con hambre.
El dolor en los trapecios era tremendo mientras remaba, después por la tarde ya no me dolían.
Pero los ardores, el mareo, el dolor de vista que incomoda bastante, etc, me hizo pasar una mala mañana. Intentaré seguir vuestros consejos de comer hidratos por las noche y tostaditas por la mañana.
Pero para comer a media mañana mientras remos, solo me recomendáis frutos secos? ningún bocata de xorizo? :D o similar.... :lol:

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Que comer ?
« Respuesta #5 : 08 junio, 2009, 11:58:53 am »
Hay gente que independientemente de lo que comen se marean en kayak, si encima estas parado pescando peor aun!! Un buen metodo es tomarse una biodramina con cafeina media hora antes de salir!! Hay alimentos como el café, el café con leche (dificil de digerir) las comidas o bebidas acidas como el zumo de naranja.... que pueden facilitar el mareo! La cocacola a pequeños tragos ayuda cuando ya estas mareado, el agua lo empeora! La proxima vez intenta cenar ligero, dormir y desayunar tambien con algo solido, pan, galletas...... llevate tambien algo energetico para merendar. Si vuelves a marearte solo te queda la biodramina!!!  :D

Entonces la Biodramina gana por goleadas, no? os la tomáis todos o casi todos antes de embarcar?

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Que comer ?
« Respuesta #6 : 08 junio, 2009, 12:02:04 pm »
EN teoria si llevas una alimentacion adecuada y no tienes problemas de salud  no tienes porque alimentarte especialmente pàra una salidilla de pesca de unas cuantas horas...si casi te desmayas seria por alguna carencia...o una bajada de azucar,falta de liquidos,bajos niveles de hierro etc etc... primero me haria unos analisis y si sabes que estas bien y solo fue una cosa puntual pues llevate algo para picar cada 2 oi 3 horas,como frutos secos,orejones,pasa...etc etc.
A lo mejor alguien con conocimientos de medicina te puede asesorar mejor.Suerte. :)


Creo que no me hará falta ese análisis, jeje, salgo a correr casi cada día entre 10 y 15 km, hago jornadas de pesca desde playa de mas de 6 horas lanzando a mas de 160 metros por encima de la cabeza (que solo el que lo ha probado sabe lo destrozador que es), hago alguna salidita en bici, pero no muchas y no suelo tener ningún problema de ese tipo, creo que ha sifo motivo de ser la primera vez que salgo solo, un poco de miedo sumado a todo lo demás, incomodidad por el peso del kayak y por no saber donde colocar todo, además del esfuerzo de brazos para remar al que no estoy acostumbrado. No se, fue una sensación general de malestar....rarorrrrraaarrrro raaaaarrroooooo :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Que comer ?
« Respuesta #7 : 08 junio, 2009, 12:11:37 pm »
Todos los síntomas apuntan a una Arfafalitis esporádica, mal común en kayakistas novatos. Aparte tu problema puede venir de esa pasada de kilómetros diários corriendo ¿huyes de algo?
Y por supuesto, nunca debes comerte un bocadillo en una salida de kayak, al menos 3.

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Que comer ?
« Respuesta #8 : 08 junio, 2009, 13:25:09 pm »
jajajaja, no se si tomarme en serio tu post o no Alfonso... :D
Huyo de los kilos de mas! e intento mantenerme en forma, por lo que pueda pasar....
El día de los dolores de todo, recorrí en total unos 8 kilometros, o almenos es lo que marcaba el GPS, que suele equivocarse poco, son demasiados? podría ser debido a esos 8 kilometros, todos mis dolores?
Eso de la Arfafalitis Esporádica es en serio o es coña?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Que comer ?
« Respuesta #9 : 08 junio, 2009, 15:26:41 pm »

Creo que no me hará falta ese análisis, jeje, salgo a correr casi cada día entre 10 y 15 km, hago jornadas de pesca desde playa de mas de 6 horas lanzando a mas de 160 metros por encima de la cabeza (que solo el que lo ha probado sabe lo destrozador que es), hago alguna salidita en bici, pero no muchas y no suelo tener ningún problema de ese tipo, creo que ha sifo motivo de ser la primera vez que salgo solo, un poco de miedo sumado a todo lo demás, incomodidad por el peso del kayak y por no saber donde colocar todo, además del esfuerzo de brazos para remar al que no estoy acostumbrado. No se, fue una sensación general de malestar....rarorrrrraaarrrro raaaaarrroooooo :D

no le des mas vueltas!! solo ha sido un simple ataque de mareo!! yo navego desde 15 años en barcos y de vez en cuando me pasa!! si la proxima vez que sales te vuelve a pasar es que necesitas biodramina hasta a que no te marinarizas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Que comer ?
« Respuesta #10 : 08 junio, 2009, 15:30:57 pm »

Creo que no me hará falta ese análisis, jeje, salgo a correr casi cada día entre 10 y 15 km, hago jornadas de pesca desde playa de mas de 6 horas lanzando a mas de 160 metros por encima de la cabeza (que solo el que lo ha probado sabe lo destrozador que es), hago alguna salidita en bici, pero no muchas y no suelo tener ningún problema de ese tipo, creo que ha sifo motivo de ser la primera vez que salgo solo, un poco de miedo sumado a todo lo demás, incomodidad por el peso del kayak y por no saber donde colocar todo, además del esfuerzo de brazos para remar al que no estoy acostumbrado. No se, fue una sensación general de malestar....rarorrrrraaarrrro raaaaarrroooooo :D

no le des mas vueltas!! solo ha sido un simple ataque de mareo!! yo navego desde 15 años en barcos y de vez en cuando me pasa!! si la proxima vez que sales te vuelve a pasar es que necesitas biodramina hasta a que no te marinarizas!!

Gracias Dona, mira que llevo años montando primero en una embarcación de mi padre, después en una mía, después en moto de agua, antes embarcado como pescador de altura con unos marineros de Vilanova i la Geltrú, después en una embarcación de un cliente y ahora voy y en el Kayak me mareo! esto es la stia!  :D
Tendré que comprar Biodramina...sabéis si la dan con receta, es que me parece que sale por unos 12€ la cajita, no??? :?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Que comer ?
« Respuesta #11 : 08 junio, 2009, 15:33:42 pm »
sin receta y comprala con cafeina así no te da sueño!!! tambien hay chicles pero a mi personalmente me marean mas, pero a los guiris que tenia a bordo le iban bien!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Que comer ?
« Respuesta #12 : 08 junio, 2009, 21:23:32 pm »
tambien puede ser que no remes adecuadamente, al principio se tiende a palear solo de brazo

¿has probado a comer dos huevos duros?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Que comer ?
« Respuesta #13 : 08 junio, 2009, 22:27:09 pm »
¿has probado a comer dos huevos duros?

Joer key... ¿¿ que tienen que ver los huevos duros con la tortilla francesa ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Que comer ?
« Respuesta #14 : 08 junio, 2009, 22:41:20 pm »
¿has probado a comer dos huevos duros?

Joer key... ¿¿ que tienen que ver los huevos duros con la tortilla francesa ??

jejeje, vosotros creeis que si como dos huevos duros.......tendré mejor cintura para palear??? jajajaja.

 :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson