Autor Tema: poner anclajes  (Leído 3995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
poner anclajes
« : 14 junio, 2008, 19:38:25 pm »
Hola família.

Recientemente he adquirido una mambo de rotomond, pero los anclajes destinados a los calarrodillas, etc. no los trae puestos.

Quisiera ponerselos para colocar en la parte delantera la cincha del bidón y poder utilizarlos. Así como la posibilidad de colocarle un cañero (¿Es viable?).

A ver si me podeis ayudar, en donde adquirirlos y su correcta colocación.

Un saludo, Diego.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: poner anclajes
« Respuesta #1 : 16 junio, 2008, 13:35:36 pm »
Hola Diego, bienvenido.
Lo de poner los anclajes tanto para asientos como para musleras es factible, pero te interesa investigar bien donde colocarlos antes de hacer ningun agujero; en algunos autovaciables viene marcado de fabrica los puntos donde taladrar (es el caso del mío, un Riumar malibú rando)
Los anclajes mas indicados son los que monte la propia marca, si no puedes adquirir los de rotomod, en cualquier tienda de nautica, en la seccion de acastillaje (material para cubierta)  venden unos "puentes en acero inox" elige la medida que mas te interese, (ormalmente interesa que sean lo mas pequeños posibles simpre que eprmitan enganchar el mosqueton, y que queden en un sitio resguardado para evitar que sean un peligro para ti mismo en caso de vuelco o revolcón...)
Lo ideal es unir los puentes con tornillos, tuercas y arandelas de acero inox al casco, pero si no tienes tambuchos y el brazo muy largo :lol:, a menudo es imposible... yo los llevo instalados con remaches ciegos inox. Tendrás que marcar, taladrar en los puntos marcados con una broca lo mas similar al diametro del remache, untar el agujero con sikaflex o algun sellador similar y remachar los puentes con una buena remachadora, porque los remaches inox son bastante mas duros que los usuales de aluminio. El que sean remaches ciegos te evita que quede el tipico agujerito en el centro del remache, que tendrias que sellar porque, aunque parece mentira, puede entrar agua por ahí.

Suerte con el bricolage
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado diego1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: poner anclajes
« Respuesta #2 : 16 junio, 2008, 21:02:17 pm »
Gracias CAMPERKAYAK, te agradezco tu respuesta.
Los puntos de los anclajes ya están marcados, solo que no venian instalados los mismos, ahora quiero ponerle los anclajes para una línea de vida y, no tengo ni idea de donde conseguirlos ni de como ponerlos. Ya he mirado en la red y no veo nada parecido a los que llevan de fábrica, tampoco el tipo de tornillos ni de sellador, así que, como tu bien me indicas miraré en alguna tienda de náutica y a ver que hay por ahí. Gracias de nuevo y un saludo. Diego.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: poner anclajes
« Respuesta #3 : 16 junio, 2008, 21:55:18 pm »
Hola Diego
de serie se montan con remaches, los mejores, unos llamados de trebol especiales para plastico
http://www.bralo.com/en/catremachesaluminio7.shtml
. Despues sella el remache con un poco de silicona o sikaflex (poliuretano)
No pongas tornillos si no tienes acceso desde el interior, los tirafondos en polietileno duran un "ratito"