Autor Tema: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???  (Leído 5641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« : 25 agosto, 2006, 22:48:17 pm »
Saludos,

Tengo una Dagger CHARLESTON 15´ de polietileno que estoy pensando en cambiar para el año que viene...No tiene ningún problema, pues creo es un barco ideal para aquellos que sin ser novatos, no somos tampoco expertos palistas y navegantes...Sin embargo, estoy buscando algo más. Quisiera un kayak más largo (lease, más rápido), sin tanto volumen (obra muerta), con compartimentos estancos 100% y si puede ser acompañados de ese pequeño compartimento accesible desde la bañera, con timón y todo ello sin perder estabilidad. Y es que me he dado cuenta que mi tendencia cuando me pongo a remar, es la de ir deprisa, de intentar remar como si fuera compitiendo, marcando un ritmo...es decir, que más que hacer una travesía más bien quiero hacer entreno...

En otro post, pregunté la opinón de dos kayaks muy similares entre sí, que me parecía cumplían con estos requisitos: La KODIAK de Prijon, y la EXODUS de Dagger. Ambos de una buena construcción en polietileno. He recibido valiosas opiniones sobre los mismos, que agradezco muchísimo, pero sigo sin ser capaz decidirme por uno u otro.

Pero hoy he visto un modelo suyo que me parece muy chulo (hasta el nombre): el DRAKEN. Un kayak con una larga eslora (rápido), apto, según su descripción, para travesía como competición, equipado con los tres tambuchos,...pero quisiera preguntarle:

- ¿Es un barco estable??? No se esquimotar. Ojalá lo sea, pero si no lo fuere, que otro/s modelos me recomendaría???

- Hasta ahora me había fijado en los kayaks de polietileno...Y es que estoy acostumbrado a oir los "típicos" comentarios sobre la fibra.Sin embargo, veo que muchos foreros poseen kayaks de fibra. Es verdad que la fibra es tan frágil??? Que pasaría si la rayo al desembarcar??? o le doy un golpe en la punta de la proa contra el muellle cuando embarco??? A mí, entre muchas cosas, una de las que más me gusta de la DRAKEN es que el fabricante te da ya cierta garantía. Quiero decir, que he visto varios post suyos acerca de los distintos tipos de polietileno, de como reparar el polietileno,...y son para quitarse el sombrero. Y esto ya da una seguridad y garantias extras a la hora de hablar de FUN RUN. Aprovecho para decir que se deberían de impartir cursos sobre fabricación con polietileno y/o poliester...

- He visto que el precio de la DRAKEN (lo ví en NORDES KAYAK) es de 1.250,00 euros. Si, es así, es realmente bueno, pues es prácticamente igual al de la KODIAK o EXODUS, por poner dos ejemplos. En este precio se incluiría la orza (o el timón)???

- Acerca de esto último, que es más recomendable: orza o timón??? A mi parecer, un kayak de esta eslora (5,35cm) debe de tener muy buen "traking" pero qúizá esa misma larga eslora dificulta su maniobrabilidad (a la hora de virar)...si esto es así, no tendría más sentido un timón que una orza (perdón si estoy diciendo burraes).

Pues eso es todo por el momento...Agradecería mucho sus comentarios a alguna de estas preguntas, así como a todos los foreros que también pueden opinar sobre kayaks equipados para travesía pero al msimo tiempo "competitivos"...

Muchas gracias.

P.D. Hoy salí a remar pero aquí en Asturias ya entró el otoño... :(

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2006, 22:52:36 pm »
Hola Gabi
Te voy contestando por parte;
Citar
  He visto que el precio de la DRAKEN (lo ví en NORDES KAYAK) es de 1.250,00 euros. Si, es así, es realmente bueno, pues es prácticamente igual al de la KODIAK o EXODUS, por poner dos ejemplos. En este precio se incluiría la orza (o el timón)???
El Draken fué un excelente modelo, de él nacio el Sedna, es una evolucion a mejor, al menos eso opino yo. Conservamos los moldes del Draken, pero me sabria mal recomendartelo estando el Sedna, prueba este.La orza o timon son una opcion aparte.
Citar
¿Es un barco estable???
La estabilidad es un concepto muy subjetivo, lo que es muy estable para uno ,no lo es para otro.Pero yo diría que es suficientemente estable y muy rapido.
Citar
No se esquimotar
El 80% no sabemos o lo hacemos muy torpemente
Citar
Acerca de esto último, que es más recomendable: orza o timón???
Hay algun topico sobre esto en el foro, no hay una respuesta contundente, personalmente me inclino por una sencilla orza, todo es cuestion de probar y ver sí te es suficiente, hay mucha gente que navega sin nada y se siente comoda
Citar
Es verdad que la fibra es tan frágil???
Pues te diría que no, en el taller tengo recortes de algunos kayaks con los que hago pruebas de impacto, yo y todo el que viene a visitar, les pongo un martillo en la mano e invito a probar. Voy a tratar de hacer un video y colgarlo en la red para que se pueda ver.
Por ultimo , sí frecuentas Nordes, dile a Jaime que te deje probar y te asesore un poco.
Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2006, 23:04:38 pm »
Hey Gabi...la fibra no aguanta ni una mordida de tiburon como esta... :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2006, 23:08:42 pm »
 :D Sin comentarios, vamos que ni pregunto por el que llevaba el barco.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2006, 23:54:02 pm »
¿de donde sale la foto?
realmente un tiburon muerde un kayak?
sera coña del monoc?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2006, 07:32:55 am »
¡Monooooooc! .......Con el canguis que llevo últimamente, me faltaba esto para terminar de ''tranquilizarme'' .... ¡jodio niño!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2006, 13:29:27 pm »
Je je je  :D :D lo siento ,pero por aqui no suele pasar esto  :lol: (vaya descarga de adrenalina seria jejeje),de todas manera creo que en el mediterraneo hay muchas tintoreras y no digamos por tu zona ...Melilla. lo he encontrado en esta pagina:
http://www.surfski.info/content/view/258/30/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Acerca del DRAKEN de Fun Run - Javier dlp puedes opinar???
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2006, 17:29:17 pm »
Hola...

JAvi... podrias darnos mas datos sobre el SEDNA? manga, eslora, peso, precio...

... y a que te refieres cuando dices que es una mejora del DRAKEN... en cuanto a que?

Gracias

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK