Autor Tema: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento  (Leído 10065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« : 12 septiembre, 2006, 11:31:10 am »
Por finnnnnn¡¡¡¡¡¡ :grande19:

A la espera del beneplacito y consentimiento del foro jejeje.

Ya he encontrtado un KdM de 2ºmano que me parece interesante.
Es un YsakLuxe con dos años.




Me lo dejan en 600€ con pala desmontable y un cubre palm nuevo a estrenar.
¿Que os parece?,me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto al precio y al kayak sobre todo al comportamiento de este en el mar ya que auunque vaya a probarlo mi opinion inexperta dejara mucho que desear con respecto a los "grandes experimentados"  :D presentes en este foro.

fccv por favor a ver si me puedas dar la opinion al respecto ya que si no recuerdo mal tu tienes uno.

Muchas gracias.
Un SaLuDeTe.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2006, 02:46:37 am por Likesmoke »
El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2006, 11:46:08 am »
Tiene una pinta estupenda, se nota que el dueño es cuidadoso. Lo encuentro muy bien de precio, y si te cansas lo vendes dentro de un año por lo que te costó, no lo dudes. Es pesado fuera del agua y rápido dentro de ella, tambien estable, y recuerdo que la posición del palista es cómoda para remar fuerte, (es alto de asiento). Puede ser el kayak de tu vida.

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2006, 15:29:14 pm »
Buenas Likesmoke !

No lo dudes !! És un buen kayak que te hará disfrutar !  :D
Alfonso tiene razón !

Saludos des de Cap de Creus,

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2006, 22:35:40 pm »
a mi el mio me costo 450 eur...

con timon casero.....ojo. Yo creo que algo más barato se podria sacar, aunque depende de los accesorios (cubre....pala...)


Mi opinion del modelo es muy buena, aunque hoy por hoy me lo quiera cambiar....mas que nada por capricho, y porque la fibra hace al kayak mas ligero.


Para mi que soy del villarreal, su color me chifla....(miren vd la pegatina del puente es del ViCF http://diariokayak.iespana.es/02%20septiembre/cwdata/IMAG0025.html)

Su linea tambien es muy chula para mi gusto.

Yo que me "he viciado"a navegar con timon, pues no me acaba su maniobrabiilidad sin timon....


Para mi su principal virtud es su estabilidad primaria.Vaya que te da mucha seguridad....que no tienes sensacion de inestabilidad. Ale al cantear o inclinarte, tienes que ir con cuidado porque puedes dar la vuelta con facilidad.


Luego está la postura....a mi me encanta, pero el otro dia mi colegui las pasó putassssss     entiendo que luego uno tiene que jugar poniendo espumas, para adaptarselo a la perfección.

Yo te lo recomiendo, vaya, especialmente pa empesar, pero como mi opinion no es muy experta ahi va algo que te va a encantar.....http://www.topkayak.com/foro_kayak/detall.php?id=99

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2006, 00:35:11 am »
oido cocina¡¡¡ :P

Los accesorios que trae el kayak son un cubre de neopreno palm nuevo a estrenar(vamos si es que tiene la etiqueta y todo) y una pala TNP desmontable, que creo yo que esto seran por lo bajo unos 100€ entre los dos accesorios, aunque a ver si puedo regatearle un poco mas aunque ya he conseguido que baje de 700€ a 600€ asi que no creo yo que la cosa de para mucho mas.

En mi caso el kayak seria der : "ese caí oeeee" jejeje.

El estado del kayak parece que es inmaculado porque duerme en club nautico y todo jejeje, pero vamos de todas formas tengo que ir a verlo y probarlo no vaya a ser que tenga alguna sorpresilla.Alguna reseña o algo en concreto en lo que me deba de fijar?¿, aunque vamos voy a ser muy pero que muy meticuloso...

fccv que es eso de ir poniendole espumas para calcartelo?¿, que te refieres a hacerte unas musleras para el kayak o a otra cosa?¿ :?:,donde le tienes puesto tu espuma?¿-

leyendo el link que me has dado hay algo que me llama un poco la atencion
Citar
Bajo mi opinión el kayak Ysak es un kayak muy especial por sus carecterísticas y muy recomentable en segun que casos. Este kayak es suficientemente largo como para tener rapidez y tiene un casco relativamente cuadrado en el centro, cosa que le da una estabilidad primaria muy buena (NO LA SECUNDARIA).

Es decir, montarse en un Ysak da una sensación de seguridad y estabilidad inicial muy grande.

Para mi es un gran kayak para iniciarse en el kayak de mar ya medio en serio, ya que permite hacer grandes travesias por rapidez y volumen (Yo mismo he hecho la vuelta a Menorca con uno de ellos) y no es demasiado inestable como para estar volcando cada dos por tres.

Los inconvenientes: Antes los tambuchos perdian la estanqueidad muy rápido, aunque creo que Rotomod se ha puesto las pilas en este sentido.

No es un kayak muy tecnico.

Y finalmente los golpes muuuuy fuertes en la proa, pueden dañarla

Que es esto ultimo?¿, que se puede cascar el kayak?¿,pero vamos a ver no se supone que este tipo de kayak es "cuasi indestructible"?¿.Esto me ha dejado a cuadros.

Muchas gracias.
Good night :angel12:
El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2006, 00:46:39 am »
 :D Particularmente pienso que es buena compra, parece estar muy cuidado (evidentemente sólo lo digo a simple vista ), con cubre de neopreno y pala, no lo veo mala inversión, y con respecto a lo último del mensaje, creo que ya hay que darle fuerte para dañarlo en serio, :thumbright:

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2006, 01:01:16 am »
 Yo lo probe el mes pasado.

 Esta muy bien cuidado. Me parecio bien, pero a mi me quedaba un poco chico, pues los pies los tenia que torcer mucho y se me dormian las piernas al poco tiempo. Mido 1'80 y calzo un 44.

Al final me he decidido por un Scuadron (Riumar) de 2ª. Espero tenerlo este viernes.
Ya os contare.

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opnion $ y comportamiento
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2006, 01:50:21 am »
Cuando me dices que lo has probado, que te refieres a ese mismo modelo o al kayak que esta en cadiz?¿?¿

uiuiui  :( yo te todas formas lo quiero probar pero vamos puede ser que tenga el mismo problema que tu ya que yo mido 1.75 y calzo un 44-45, pero bueno ya lo veremos cuando lo pruebe.
De todas formas si alguien mas que tenga este kayak me dice sus medidas :oops: jejeje ya me puedo ir haciendo a la idea.

Ahora me ha surgido la dudilla, cuando os sentais en el kayak ¿como tiene que quedar las rodillas?,¿semiflexionadas?,¿cuasi pegadas en la parte de arriba? o ¿mas rectas y ejerciendo mas presion sobre el reposapies?.

« Última Modificación: 13 septiembre, 2006, 02:45:46 am por Likesmoke »
El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2006, 09:09:39 am »
Probé el mismo.

En los kayaks (segun me enseñaron), las rodillas han de encajarse a los costados y los tobillos juntos con los pies abiertos. De esta manera se controla mejor el kayak.

En el Ysak, la entrada en la bañera ya me anticipaba algo malo, las piernas las tengo que tener muy rectas -a mi me gusta algo flexionadas- y me dio la impresion de poco sitio para los pies.
Luego he probado una Laser (de Rainbow) y es comodisima, tiene una bañera mas grande y permite una posicion de piernas flexionadas.

Aun asi, no dejes de probarlo.
Si me dices que dia vas, podiamos conocernos. Yo suelo ir casi todas las tardes.

Suerte

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2006, 12:14:41 pm »
Bueno...

por ir respondiendo a todos...


yo mido 1,74 , de pie un 41-42, de peso 79 kg....y de pilila, no digo na que os entra la risa....


El tema de los pies, pues hay que tener cuidado. http://www.diariodekayak.es/rotomod-ysak
Si entras ahi verás fotos, aunque si necesitas más , te las hago sin problemas.

Yo llevo puesta una esterilla desde el asiento hasta el fondo.....de esas que se ponen bajo el saco de dormir. Vas mas "calentito" en invierno, y si entra un poco de agua te mojas menos. Los talones te lo agradecen, porque ni se rozan ni resbalan.

Ahi tambien verás los tacos que tengo puestos a los laterales del asiento.....como pegarlos ??? no lo se. Hay gente que lo pone con bridas. Esto hace que se ajuste a tu cadera, de tal manera que con el movimiento de ésta, mantienes el equilibrio.
Si te fijas, al final del asiento, bajo los muslos, llevo la boma de achique. No lo recomiendo porque es un rollo para sacarla cuando hace falta, tienes que hacer posturitas con las piernas, y te vuelves muy inestable. Yo la llevo ahi porque quien me la vendió ya le habia puesto unos soportes....y si no llevas la bomba te los clavas en los muslos.

Luego tambien llevo en la bañera, donde apoya la parte interior de mis muslos, unas espumas, puesto que siempre llevo apoyado el borde de la bañera, en esa zona de las piernas. Segun tengo entendido es chungo pegar algo algo al polietileno.

La riñonera que llevo yo es muy alta, y te puedes apoyar mucho en ella.


Con respecto a que te quepan los pies, entiendo que debe ser mas problema, del calzado que llevas. Yo lo he llevado con muchos diferentes, y los escarpines que saco en mi web, que son más puntiagudos, si que tocan con la parte de arriba. Yo veo mas el tema que el calzado para remar se debe probar...remando.


Nosotros siempre hablamos que el kayak te lo tienes "que poner". Con ello quiero decir que debes ir buscando una posicion y unos apoyos (calzas, tacos, espumas....) buscando tu comodidad, algo que es muy personal, y que se consigue con horas de remo. Tambien entiendo que el que empieza se suele acoplar pronto porque son sensaciones nuevas. MIentras el que cambia....pues siempre se acuerda de la posición del otro.


En efecto el estado del kayak tiene muy buena pinta...está muy cuidado. Con respecto a que se puede romper.....pues no opino. A mi me parece resistente.


Con respecto la estabilidad.....yo diria que es muy buena, y esto es algo muy importante para alguien que empieza. Motivo ???
le va dando confianza.

El tema es que es muy estable, si no pasas un angulo de inclinacion. Si te pasas....como que vuelca más bruscamente. Aunque yo no lo he sufrido nunca. A mi me ha dado mucha seguridad en diferentes situaciones, y lo dicho, nunca he volcado. Tambien entiendo que esos movimientos (cantear) son un poco mas avanzados....... Por si no lo sabes cantear es inclinar el kayak hacia un lado, para facilitar el giro....

Si estas interesado te puedo buscar una review en ingles que vi hace tiempo.

Mas preguntas???------> i ´m here......
« Última Modificación: 12 octubre, 2015, 20:54:16 pm por carlos qajaq »

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2006, 13:31:19 pm »
Muchas thanks a todos y muchisimas gracias a fccv que se ha "esplayado" de lo lindo :D.
Me habeis aclardo muchisimas cosas.

El tema de la estabilidad para mi es bastante importante no porque necesite confianza en un kayak (con el que he estado cogiendo todo el verano he hecho mucho el animal y me he caido 400 veces :lol: y otra vez para arriba), sino porque quiero algo de seguridad en el kayak ya que mi intencion es crucar el rio para llegar al coto de doñana.
y no me haria nada de gracia caerme en mitad del canal, y mas teniendo en cuenta que pasan bastantes barcos y que estos hasta la fecha no tienen frenos :shock: jejeje.

Aunque veais que son solo unos 651m esto es en la parte mas cerca del coto.

aunque el trayecto que tengo pensado ir haciendo para cruzar el rio es de 1.5km,pero bueno esto lo haria ya con muchas millas recorridas.

Veremos a ver como me queda el kayak y si no me hace el culete gordo  :oops: jejeje si es que cada vez me doy cuenta que el kayak es como un traje de bodas hay que probar muchos hasta encontrar el que te favorece y resalta tus mejores virtudes  :lol:
De todas formas hasta finales de este mes no lo probare, cuando lo haga ya os comentare que tal me queda.

Muchas gracias a todos.
Un Saludete.
El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #11 : 13 septiembre, 2006, 21:54:22 pm »
http://diariokayak.iespana.es/cuatro%20marzo/cwdata/SANY0341.html


bueno ahi ves las calzas del asiento......

los soportes para la bomba....


y finalmente mas o menos las rodillas van apretadas a la altura de la palometa negra......

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #12 : 13 septiembre, 2006, 22:17:51 pm »
Hola likesmoke, tengo un amigo que se ha comprado uno en parecidas condiciones de precio y esta muy bien. Se ve que es estable  con viento y olas y se mantiene el rumbo sin mucho esfuerzo y sin timon. El material de construccion es duro porque nosotros que somos de Gran Canaria donde la costa es muy rocosa y abrasiva el casco no se daña por cualquier roze. Si te decides que lo disfrutes........

un saludo

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #13 : 22 septiembre, 2006, 19:12:06 pm »
Enhorabuena likesmoke!! Parece una buena adquisición... yo sigo busca que te busca...

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Ysak Luxe 2ºMano Opinion $ y comportamiento
« Respuesta #14 : 24 septiembre, 2006, 23:46:02 pm »
El año pasado, en la Regata que hacemos en octubre, participó un tal Andrés, de Algeciras, con una Ysak de Rotomod y se llevó a todas las tradicionales de fibra. Está claro que el palista andaba un montón pero por mucho que andes si vas con una piragua lenta no rindes de esa manera, así que pienso que la piragua en cuestión no debe estar nada mal.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."