Autor Tema: palas xtrem y nordes de aircuatic  (Leído 7451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
palas xtrem y nordes de aircuatic
« : 18 enero, 2007, 19:48:19 pm »
Sin querer ser pesado ya que aparecen algunas referencias a estas palas en el foro, si alguien que las use me da su opinión le estaría agradecido. A final de febrero cambio por unos días mi Málaga por Pontevedra. El motivo es que aquí (que somos la tierra con mayor densidad de fiestas por habitante) tenemos una semana de vacaciones que llamamos la Semana Blanca. Seguramente aproveche para acercarme a Vigo y comprar una pala en Aircuatic de los tipos xtrem o nordes y posiblemente desmontable. Los precios me parecen buenos y tienen buena pinta. Mi nuevo kayak goltziana kitiwec me pide una pala menos pesada que la que uso de plástico y aluminio. Gracias por vuestros consejos y espero que no se enfade ninguno de los de Aircuatic. 
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #1 : 19 enero, 2007, 20:51:56 pm »
Yo acabo de recibir la extrem, la cual me parece que tiene una hoja un poco pequeña, en forma de alargada, seguro que para travesias muy largas es perfecta, ya te contare,que mañana la pruebo,saludos.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #2 : 19 enero, 2007, 23:09:54 pm »
Gracias licantropo. Espero con ansiedad tus sensaciones con la pala. Un saludo
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #3 : 19 enero, 2007, 23:40:45 pm »
 Yo tengo una xtrem y siempre me fué bién,es para hacer muchos km., muchas horas y no cansarte, hasta tal punto que hubo un día que me dí cuenta que los brazos no se me cansaban y tuve que comprarme una de cuchara para compensar, jeje y aunque no lo parezca, si le aprietas, también le sacas su jugo y te dá una buena "velocidad de crucero".

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #4 : 20 enero, 2007, 17:38:47 pm »
Hola Eloy, hoy hice 30km con la extrem, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Como dice mi compañero Edu, es una pala para hacer muchos km y no cansarte, y si aprietas el culo, te saca una buena velocidad, unica pega es que la tienes que cuidadar mucho, porque es muy fina, y con los golpes se te desportillara rapidamente. Entra en el agua como un cuchillo, y hoy despues de hacer esos km, no tengo ninguna molestia de cansancio, me duelen mas los brazos de la paliza que me meti ayer nadando, pero hoy me podia haber estado todo el dia remando, esa es la primera sensacion. Te permite remar de muchas maneras, y todas eficientes. Tranquilamente, paladas largas, cortas, rapidas o mas lentas. A , se me olvidaba, hoy me salieron callos en las mananos, quizas otro tipo de mango estaria mejor. Pesa de bascula 750g. Espero que con esto , te sirva para tu eleccion, yo la semana proxima, tengo una ruta de 50km, y esta es la pala que usare, seguro, saludos.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #5 : 20 enero, 2007, 18:19:58 pm »
 Me alegro que te haya ido bién con tu nueva pala,enhorabuena, coincido y corroboro todo lo que dices.
 Un saludo.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #6 : 20 enero, 2007, 21:05:15 pm »
Muy agradecido por vuestra información que me anima a comprarla. Solo una últimas preguntas ¿que ancho y largo tienen las cucharas?¿Que longitud me aconsejais para mis 1,73 m de altura? ¿Que angulación tienen vuestras cucharas?. Gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #7 : 21 enero, 2007, 00:17:43 am »
El ancho son 16cm, el largo, no me acuerdo, mañana te lo mido, y el angulo es de 75gº. Para 1.73, no se, depende de la longitud de tus brazos. Andaras por 2.20-2.25. Con los brazos estirados, tienes que tocar el final de la pala con el final de los dedos, de todas maneras, si la comprras en aircuatic directamente, Angel, que es el dueño, te aconsejara sobre tu medida. saludos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #8 : 21 enero, 2007, 18:55:30 pm »
Hola otra vez, las medidas de la pala, son 16x45 exactamente, saludos.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #9 : 21 enero, 2007, 20:15:02 pm »
Licantropo, gracias por la información. Me ha servido de mucho saber que alguien como tú le parece buena pala. Estoy animado a comprarla aunque no descarto comprar tambien otra del tipo "rompebrazos" que pronto viene la cuaresma y hay que hacer penitencia, en este caso creo que seria del tipo de las TY warp tour. Quizás sea bueno alternar las palas para conseguir más sensaciones al palear y mejorar la técnica. Un saludo.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #10 : 21 enero, 2007, 22:48:52 pm »
Hola, decirte que la 7t de ty warp, ya no la fabricaran, por tener poca venta, que es la de carbono completa, pero la 8t si, que es de carbono y fibra. Yo estube apunto de comprarla, pero me tardaba mucho y decidi comprar una fenn 5 de cuchara, que no es muy grande, pero suficiente para mi pequeña corpulencia, y la extrem, que recibi la semana pasada. Pienso que la 8t estara muy bien, aunque me han dadao opiniones muy diferentes de esta pala, unos que si y otros que no, de peña que la ha probado. Saludos.

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #11 : 01 julio, 2007, 23:03:10 pm »
Eloy, ¿compraste la pala??
me acabo de desprender de una stream y estoy buscando una sustituta (la xtrem quizás), si tienes ocasión comenta tus impresiones.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: palas xtrem y nordes de aircuatic
« Respuesta #12 : 07 julio, 2007, 14:31:07 pm »
Hola a todos:

Yo he probado las tres palas que tiene Aircuatic.

La Voyager: es la mas preparada para vientos, es dura y te da una sensación de continuidad en cada palada que no he tenido con ninguna otra.
- A favor, la forma, no le afecta nada el viento y la tracción es suave, para hacer muchos muchos kilómetros.
- En contra: cuando quieres arrancar rápido si le estrujas, cimbrea un poco al tener la superficie plana y sin nervio.
Es una pala para remar tranquilo o con muy mal tiempo. Esta la tengo desmontable y es perfecta para eso. Para mi gusto, de todas las palas que he podido ver especiales para mal tiempo, esta es la mejor. Es la mas austera en formas y detalles. Es una pala y punto. Debe ser lo mas parecido a remar con una tradicional de madera


La Extrem: Es la caña. Apenas pesa un comino y te permite muchos tipos de palada diferente con total facilidad, también es cierto que corta el agua como un cuchillo.
Esta es mi pala de diario y por ahora no la cambio por ninguna que conozca y he probado verdaderas filigranas de werner y otras marcas.
- A favor: Poco peso, excelente tracción. Buena respuesta con viento.
- En contra: Frágil, hay que tener mucho cuidado con los golpes.


La Nordes: Dura como ella sola. Buena tracción, pesa un poco comparada con las otras dos, ya que comparada con lo que hay en el mercado es de las ligeras. Con esta no he remado muchas millas solo la he probado a ratillos.


http://www.aircuatic.com/indice.htm

Espero ser de ayuda a alguien

Pepín
« Última Modificación: 05 octubre, 2007, 21:21:36 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK