Respondiendo a lo que dice Hören de bibliografía en cristiano puedo comentar lo que sigue:
De publicaciones periodicas solo conozco la revista gratuita via internet llamada Kayak Digital te puedes regristra dando una direccion de correo desde la pagina de urkaankayak.com . Te la envian cada mes o cada dos. Habla de rutas concentraciones a toro pasado con fotos, y bastante piblicidad. Es breve pero está bien.
En cuanto a LIBROS yo he leido los cuatro siguientes:
KAYAK DE MAR de Johan Loots Ed. Paidotribo-
Es breve (incompleto) y caro (17.50 Eu), pero tiene buenas fotos e ilustraciones en color.
KAYAK DE MAR MANUAL COMPLETO de Dereck Hutchinson Ed. Desnivel-
Supercompleto, con interesantisima informacion sobre los kayaks esquimales, historia, tecnicas, meteorologia, equipo, y practicas avanzdas. Tan vez demasiado extenso para empezar. Muy buenos dibujos en blanco y negro.Cuesta 15 eu.
EL KAYAK DE MAR de Javier Knörr Ed. Icaria-
Un libro cojonudo facil y completo. El mejor de estos cuatro didacticamente hablando. Es muy certero respondiendo a las cuestiones que interesan al principiante sobre seguridad, buenas sensaciones en la practica, tipos de kayaks y equipamiento... Me costó encontrarlo, y finalmente lo pedí a Omei, en las librerías estaba en stock. El exceso de fotos en color eleva su precio hasta los 23.50 eu + gastos de envio.
GUIA ILUSTRADA DE KAYAK DE MAR de John Robison Ed. Tutor-
Es muy intersante porque trata extensamente temas prácticos como transporte, acampada, nudos, rios, animales y otras realidades de la vida del piragüista de mar. Además incluye algunas técnicas curiosas. Intenta ser gracioso y ameno y lo consigue casi siempre. Me costó 19.95eu.
Y esto es todo amigos, lo que yo he encontrado. A partir de aquí a aprender inglés