Autor Tema: Reentrada ¿dónde está el truco?  (Leído 31260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #15 : 03 agosto, 2012, 12:40:45 pm »
Yo prefiero respirar en el interior y hacer el giro algo asi..

http://m.youtube.com/watch?v=FxnPxtB3X80


La verdad que en piscina no tiene nada que ver con mar abierto un dia despues de grabar este video surfeando de espalda pinche la popa y acabe subiendo del modo mas clasico habido y por haber jejeje
Yo creo que hay q practicar muchisimo y mantener la calma cuando lo necesites que a veces es mas importante que saber la tecnica
1Saludooo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #16 : 27 septiembre, 2012, 23:44:31 pm »
El primer vídeo, és con el que aprendí esta maniobra. Los siguientes de Gordon y Leo es la misma  pero mucho mas afinada y rápida de realizar.
No es fácil sumergirte y colocarte dentro del kayak boca abajo con el chaleco y los trajes secos medio llenos de aire.   Es mucho mas fácil poner el kayak de lado y entrar cómodamente, ajustarte bien y planchar el agua para salir como en cualquier skimo normal y corriente. Fijaros en el vídeo de Gordon porque su kayak esta unos instante casi casi completamente volcado.

Si por lo que sea tienes que salir de kayak y no eres muy ágil subiendo a lo cawboy o eres obeso (con respeto), tu kayak mide menos de 54 de manga o vas solo, esta es la mejor y mas rápida maniobra para reembarcar.   Contradicciones: cinco minutos de bomba o diez de esponja.           Lo recomiendo y a PRACTICAR.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #17 : 28 septiembre, 2012, 00:03:59 am »
Equiroga, te había pasado por alto sin querer. Me gusta tu definición.

Es una maniobra para hacerla en un  "pliplas" y salir a correr para ponerte a salvo.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #18 : 28 septiembre, 2012, 00:27:49 am »
Hola, una pregunta desde el mas puro novatismo. Hace poco vi algun video en el que aparecian kayakistas haciendo ejercicios en unas cuerdas y barras, dando vueltas y mas ejercicios. Para que son estos ejercicios? mejorar habilidades de equilibrio en diferentes posturas? acostumbrarte a estar bocaabajo y dar volteretas bajo el agua como las que comentais? No recuerdo donde vi los videos, si alguno lo veis interesante lo podeis incluir por aqui. Un saludo.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #19 : 28 septiembre, 2012, 09:13:11 am »
Qajaasaarneq : aquí : para equilibrios enfocado el esquimotaje : http://www.dubside.net/qajaasaarneq.cfm
http://www.dubside.net/qajaasaarneq-faq.cfm
GREENLAND STYLE

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #20 : 28 septiembre, 2012, 11:54:30 am »
Gracias Rajqui, no conocía esa web. Yo lo vi por youtube, creo que en la promoción de algún video de esquimotaje o algo así. Parecen geniales esos ejercicios para realizar en cualquier lugar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #21 : 28 septiembre, 2012, 13:59:10 pm »
mira la quedada de Santander, yo propuse iniciar Qajaasaarneq ahí !
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #22 : 28 septiembre, 2012, 14:33:06 pm »
Cada vez tengo mas claroq ue el secreto del greenland roll esta en la barba.... :D

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #23 : 28 septiembre, 2012, 16:38:23 pm »
Jajaja, yo también lo pensé, y mi mujer me dice que porque me estoy dejando barba y visto de luto... :D

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #24 : 28 septiembre, 2012, 16:45:10 pm »
Y ahora me dice que porque doy volteretas en la cuerda de la ropa! ahora como se lo explico...

Perdón esque me ha salido la vena de humorista hehe.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #25 : 28 septiembre, 2012, 17:28:16 pm »
La cuerda bajo mi punto de vista sirve principalmente para mantenerse a tono (ejercicio) y entrenar el equilibrio, pero ojo, el equilibrio para hacer eso.

Me juego algo a que le dices a un acróbata (que hace muchas más cosas que esa simple cuerda) de que haga un rol, y puede que le salga a la primera por eso de la suerte del novato. Pero tengo claro que para rolar lo que hay que practicar es eso mismo, todo ejercicio que sea diferente no estará especializado en lo que realmente buscamos.

Esto es como cuando hace años los escaladores, allá por Yosemite creo que salió la moda, se dedicaban a hacer equilibrios sobre una cuerda (de pie). Según ellos era para mejorar el equilibrio una vez pegados a la roca.
Ni en broma, si quieres trepar lo que hay que hacer es trepar. Y si llueve y no puedes salir a la pared, te montas un rocódromo en casa :) pero se trata de trepar, no hacer equilibrios sobre una cuerda.

Sustituye trepar por rolar y ahí tienes lo que pienso.

Rola quien tenga la capacidad, y esa capacidad puede ser innata (qué suerte la de esa persona ;) ) o hay que adquirirla a base de entrenamiento (pero de eso mismo, no otras actividades)

Para bajar michelines es ideal, eso sí :P

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #26 : 28 septiembre, 2012, 17:50:05 pm »
De rolar se poco, pero si que me doy cuenta de que para el eskimo hacen falta unos musculos que no muchas personas tienen desarrollados de forma normal. Quizas esos ejercicios tonifican y fortalecen dichos musculos.
El año pasado salio en el decarton unas florecillas de plastico para hacer abdominales, que ademas servia de lujo para practicar el equilibrio sentado casi simulando el kayak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #27 : 28 septiembre, 2012, 18:04:38 pm »
... hacen falta unos musculos ...
Hombre, si con "hacen falta" quieres decir "son estrictamente necesarios", yo diría que no.
No hace falta estar como Chuacheneger, Arnold ¿sabes? :), ni parecido.
Al final, como casi siempre, es cosa de técnica o movimiento correcto, en lugar de fuerza bruta.

Ahí tienes a Gordon Brown, que yo no diría que tenga un cuerpo atlético ni deportista. Y no sólo rola cuando quiere, sino que además salta desde tierra hacia el kayak y se cuela por la bañera que parece una lombriz con la facilidad que se escurre. Por un precio módico te encuentro y enseño el vídeo :D

Claro que un peso saludable, así como elasticidad y, en general, estar a tono, siempre ayudará. Pero no es que "hagan falta" tales condiciones.

En fin, el próximo día que vaya al agua no se me pasará, tengo que hacer esta maniobra, porque el análisis teórico que hago de ella y el de la otra forma (sumergiéndote del todo), me resuelve lo que ha expresado kayernest:
Citar
No es fácil sumergirte y colocarte dentro del kayak boca abajo con el chaleco y los trajes secos medio llenos de aire.   Es mucho mas fácil poner el kayak de lado y entrar cómodamente, ajustarte bien y planchar el agua para salir como en cualquier skimo normal y corriente

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #28 : 28 septiembre, 2012, 18:08:27 pm »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Reentrada ¿dónde está el truco?
« Respuesta #29 : 28 septiembre, 2012, 18:45:30 pm »
Que maquina! tú y el Gordon!!

Con lo de 'hacen falta unos musculos', no me refiero a estar cachas... me refiero a que hay grupos de musculos y musculos individuales que en la vida normal, estan de adorno, o tienen muy poco uso. Para el esquimo hacen falta tenerlos a tono. Recuerdo las primeras veces que empece con el kayak, el dolor tremendo en los costados y los abdominales.

Para hacer lo que hace Gordon, lo de la cuerda viene muy bien.
El equilibrio es un conjunto de lecturas y respuestas del cuerpo, la endolifa detecta el cambio brusco de posición y envia al cerebro informacion para elborar el movimiento contrario para contrarestar. Al final se trata de coordinacion