Autor Tema: SCOTT de SEABIRD  (Leído 5971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo I

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ka un ye Ka un y Ka dos una piragüa
  • Kayak: Skua / Fly
SCOTT de SEABIRD
« : 18 junio, 2014, 16:15:37 pm »
Hola a todoas:

Como todos ando calentándome le cabeza para hacerme con un Kayak y necesito me deis opinión sobre el Scott MV de Seabird. Os dejo este enlace, aunque creo no lo se activar.
[seabirddesigns.com/kayaks/scott-mv]
Gracias de antemano.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #1 : 18 junio, 2014, 17:41:09 pm »
Hola, Guillermo. No suelo opinar sobre kayaks porque mis conocimientos sobre el tema son meramente circunstanciales, como dicen en las pelis, pero en este caso lo haré porque es un kayak que me atrae. Y es que tiene un diseño realmente atrayente, y las medidas también me lo parecen. Por sacarle defectos, veo que el tambucho de cortesía (no sé cómo llamarle, pero me refiero al que va delante de la bañera) parece de rosca, sistema que no me agrada y me parece incómodo; y el de día (el que va tras la bañera) es del mismo tamaño que el anterior (15 cms), algo pequeño para un tambucho que suele utilizarse para llevar por ejemplo un casco, y que en éste no cabría. Otra cosa que no me agrada es que en las fotos parece que no tiene línea de vida en proa, cuando en kayaks de este tipo es algo que no debe faltar. A favor le veo lo ya mencionado sobre el diseño y las medidas y el que incorpore orza de serie, así como un precio bastante contenido.

Toma esta opinión con las debidas precauciones.  Otros andan por aquí que podrán opinar con más fundamento.

Un saludo
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #2 : 19 junio, 2014, 10:50:16 am »
Creo que querías publicar esta foto   :)



!También existe en rojo, verde, blanco,... !  Además, en talla LV, MV y HV para kayakistas de diferentes pesos/alturas.

Desconectado albert y anna

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: rainbow oasis
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #3 : 20 junio, 2014, 17:18:40 pm »
cual es su precio?
gracias

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #4 : 20 junio, 2014, 19:02:28 pm »
Pues al hilo de lo que comenta Kaykunak, y aunque el tema es meramente accesorio, la verdad es que no sé por qué le ponen esas tapas de rosca a los tambuchos "de cortesía". Mi Marlin Prilite, de Prijon, también lo lleva así y el caso es que llevo siempre llenos de agua los rebajes que sirven de asa para abrirla, de forma que cuando abres el tambuchillo  tienes que tener mucho cuidado para que no le caiga ese agua dentro.
Mirad bien lo de la línea de vida, porque si no la tiene, puede suponer un problema para quien tenga que ayudarte en un apuro y os dificultará los ejercicios y maniobras de rescate.
Saludos.
« Última Modificación: 20 junio, 2014, 20:16:03 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado David

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: Kodiak
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #5 : 20 junio, 2014, 20:07:11 pm »
cual es su precio?
gracias

mira en dKAYAK.com
Distribuidor en España de SeaBird.
Muy buen trato.

Un saludo
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke


Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #6 : 22 junio, 2014, 00:09:25 am »
cual es su precio?
gracias
PVP 1490 € !

tambuchos "de cortesía"...tienes que tener mucho cuidado para que no le caiga ese agua dentro.
...lo de la línea de vida...

Hablando del tambucho de cortesía - No quisiera cambiar la tapa de rosca de mi Scott por una tapa de goma porque cuando suelo tener las manos mojadas y/o manchadas de loción de crema protectora o aceite, me resulta mucho más práctica una tapa de rosca por la simple razon de que mis dedos no deslizan del apéndice de la goma. Los rebajes tienen suficiente profundidad para que pueda abrir el tambucho de rosca en cualquier momento y para que tenga acceso a mi botellita de agua y mi manzana  :)

No es necesarió que te caiga agua al tambucho al quitar la tapa de rosca....:
O canteas el kayak antes de abrirlo  :P o abres la tapadera y la vuelcas. Y está. De todas formas, en caso del Scott, este tambucho es de neopreno. Es decir si no lo usas, tienes el mismo sitio para las piernas como si no tuvieras el tambucho de cortesía.  Según mi experiencia, la tapadera habitual calentaría más, pesaría mas, etc. 

Re: Linea de vida: Mañana subiré una foto de mi proa en la que se ve que el Scott tiene 4 anclajes que se pueden aprovechar perfectamente para instalar el cabo (=línea de vida) al gusto de cada uno. Si realmente quieres que el cabo llegue hasta el último extremo de la proa puedes aprovechar de la perforación de la proa que está prevista para el asa... Eso según el gusto / necesidades de cada uno.

 Espero que me expreso bien?! (Es muy tarde ya y ha sido un día largo en el agua  :azn:)

El kayak tiene mucho más detalles, por ejemplo el tabique trasero. Es diagonal NO es vertical ! De esta forma se vacia el agua del kayak rapidíssimo en el caso de un vuelco. Una maravilla según mi punto de vista. Bastante práctico. Yo suelo ser MUY exigente y, sinceramente, estoy muy contenta con el Scott.  Además a este precio  :)

Buenos noches a todos/as. Mañana seguimos navegando. Habrá que aprovechar al tope del domingo. ¡ A palear !

P.D. Para no olvidar mencionar lo básico: Navega fenómenal. La siguiente tabla explica las características perfectamente sin que tenga que decir mucho más.

« Última Modificación: 22 junio, 2014, 23:34:01 pm por Playaparaiso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #7 : 23 junio, 2014, 15:49:22 pm »
El kayak es bien bonito (no como el de Freya que están hablando en otro tema  :D  :D) y tiene buenos detalles, aunque para mí también hay posibles mejoras. La boca del tambucho de día/jornada es pequeña, como inicialmente se empezaron a hacer (cuando surgió esa novedad). Claro que sirve, de hecho en mi Solaris anda por ese tamaño, pero hoy en día se está ofreciendo, en otras marcas, mayor boca, con las posibilidades que genera.

Mel, el problema de esas tablas o gráficos es que son muy subjetivos, relativos, o diciéndolo de otro modo, no hay un patrón o estándar entre los diferentes fabricantes. Cada fabricante tiene su gráfico o comparativa.
No es como por ejemplo leer datos objetivos con una misma base, es decir, seguir un patrón o estándar.
Un ejemplo sería cuando vamos a comprar un coche. Cualquier vehículo mostrará sus datos, de una manera objetiva y que podemos comparar con los de cualquier otro fabricante, pues las unidades son las mismas.
Ejemplo: Datos como combustible, capacidad del motor, velocidad máxima, consumo según la conducción, peso total, capacidad del maletero, etc ...

Miremos un Ford, un Seat, o un Fiat, ... podremos comparar tales datos, de manera objetiva.

Es algo que debían de alguna forma mejorar los fabricantes de kayaks, todos. Basta ya de expresar textualmente y de manera subjetiva las características de tales herramientas. Sí, nos hacemos una idea, pero es la idea que nos quiere mostrar el fabricante (ya sea porque así lo cree realmente o porque así nos lo quiere vender). Y eso, por lo tanto, es muy relativo.

Que no es una queja hacia tal marca, ya digo, es problema de que no hay un patrón entre los diferentes fabricantes.
Aunque poco a poco, es mi impresión, empiezan a aparecer fabricantes que sí ofrecen datos concretos y objetivos en la ficha de sus kayaks.

De hecho, si analizamos esos tres gráficos, se ven incongruencias, a mi modo de ver.
Básicamente es el mismo kayak, pero para diferentes tamaños, pequeño, mediano y grande.
Si nos quedamos con los mayores valores, gana por goleada el HV, el grande. Gana en todo a los demás, y en donde no gana queda igual al resto. Lo que no es lógico. Por ejemplo, la maniobrabilidad (entendiendola como la capacidad de maniobrar con el kayak, ya sea canteando o ayudándose con la pala, es decir, llevar el kayak para donde queremos y no sólo que vaya recto), todos alcanzan el valor 8.
La maniobrabilidad está reñida con la direccionalidad (capacidad del kayak de mantener el rumbo, que siga una línea lo más recta posible) y vemos que en las gráficas el pequeño y el mediano obtienen el valor 7. Y el grande alcanza 8, en cierto modo lógico, pues tiene más eslora.
Muy bien, pero entonces de algún modo habría que reflejar que si gana direccionalidad debe perder maniobrabilidad, sí o sí.
Luego el 8 mantenido para todos esos modelos, en el caso del HV no debe ser muy cierto, debería bajar algo tal capacidad, pues en principio es más direccional, por más eslora, básicamente.

Lo dicho, sólo impresiones.
Y si no son impresiones o simples tablas orientativas/subjetivas que muestren de donde salen esos valores, de forma objetiva, claro.
Fórmulas, gráficos, ... objetivos, es lo que les falta a la mayoría. Y poder comparar entre ellos independientemente del fabricante.

Ya que los distribuyes podrías sugerir a la fábrica estas aportaciones o mejoras.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #8 : 25 junio, 2014, 07:35:16 am »
Un amigo lo compro hace unos meses y esta muy contento con el lo unico de lo que se quejaba no se si era del asiento o de las musleras pero en su caso es comprensible acostumbrado a la comodidad de algunos kayaks de aguas bravas que te los puedes adaptar a la perfeccion los kayaks de mar apenas tienen 2regulaciones
Por lo demas cubrimos unas millas juntos con agua movidita y me dio sensacion de seguridad, tambien tiene un reparto de volumen muy acertado sobre todo en proa me falto probarlo a ver si en otra ocasion os puedo contar algo mas pero a simple vista tiene muy buena pinta
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #9 : 25 junio, 2014, 10:04:03 am »
Bueno bueno que este Jílar con sus pesquisas nos lía... a mí tambien me habían llamado la atención algunas diferencias en esas tablas; pero bien miradas tienen sentido. Porque entre el MV y el LV son prácticamente los mismos datos excepto obviamente la capacidad de carga, y mínimamente la estabilidad inicial, obvio por sus reducidas dimensiones.
Ambas opciones son las que pueden interesar a Guillermo que ha iniciado la cuestión.

Por lo que yo probé, me encantó. Lo encontré super estable, canteaba todo lo que podía sin volcar, y giraba fácilmente sólo canteando sin meter la pala en al agua, bien apoyado en las musleras. Esto no lo he sentido  con otros kayaks de los pocos que he probado hasta ahora.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:SCOTT de SEABIRD
« Respuesta #10 : 25 junio, 2014, 11:40:04 am »
...Por lo que yo probé, me encantó. Lo encontré super estable, canteaba todo lo que podía sin volcar, y giraba fácilmente sólo canteando sin meter la pala en al agua, bien apoyado en las musleras. Esto no lo he sentido  con otros kayaks ....
@Epi: Sí, así es.  :)

@MalaMar. Creo que te refieres a un compañero nuestro que cambió su Sipre por el Scott. Sí, está también muy contento, según lo que me ha comentado. Y, de experiencia, no le falta :-)

@Jilar: Sí, también absolutamente de acuerdo contigo.
No se puede comparar estatisticas que no tienen la misma base.
Por ello, no he comparado estadísticas de diferentes marcas sino del mismo fabricante, en este caso del mismo modelo.

Lo que comentas en relación con el patrón para los fabricantes en general:
En otros países hay/había organizaciones independientes a los que podías pedir una valoración independiente; Aparte hay/había otras iniciativas de empresas que podían estar interesados en publicar una valoración independiente y objetivo.

Creo que algunas fotos dan una idea del tamaño del tambucho, del asiento regulable etc.








                 

 
« Última Modificación: 25 junio, 2014, 11:42:58 am por Playaparaiso »