Autor Tema: PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM  (Leído 5267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gelcano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« : 10 mayo, 2011, 12:28:39 pm »
POR LO LEÍDO EN EL FORO PALEAS EN LA ZONA DE BENIDORM.
LLEVO DIEZ AÑOS PASANDO EL MES DE JULIO LAS VACACIONES EN BENIDORM Y ENTRANDO AL AGUA CON UN KAYAK DE
5,13 MTS EN EL CENTRO DE LA PLAYA DE LEVANTE.
EL AÑO PASADO FUE EL PRIMERO CON PROBLEMAS PARA ENTRAR AL AGUA DESDE ESA ZONA. LOS VIGILANTES DE LA
PLAYA ME PROHIBIERON ENTRAR ENTRE LAS 9H Y LAS 20H. HABLÉ CON LA POLICIA MUNICIPAL Y ME PERMITIERON
ENTRAR FUERA DE ESAS HORAS SIEMPRE QUE NO OCASIONASE PROBLEMAS.
PUEDES DARME ALGUNA INFORMACIÓN EN RELACIÓN AL TEMA COMENTADO. HAY ALGÚN CLUB O LUGAR DONDE PODER
DEJAR EL KAYAK PARA ACCEDER AL AGUA.
UN SALUDO 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2011, 13:33:25 pm »
Interesante situación, a más de uno interesará, el mensaje es para un forero en concreto (Capitán Barbosa), pero al hacerlo público me imagino que querrás que más se enteren. Sino usarías privado, claro ;)

Por mi zona no es el caso, pero me consta que en tierras de levante lo del balizamiento de las playas y exagerada actuación de algunos socorristas crea situaciones un tanto complejas.

Desconectado gelcano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2011, 14:25:42 pm »
ME HE DIRIGIDO A CAPITAN BARBOSA AL LEER SU INTERVENCIÓN EN " ROBO DE SEDNA EN ALICANTE ",
DESCONOCIENDO QUE FOREROS NAVEGAN EN BENIDORM.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2011, 14:27:15 pm »
¿ y no hay un canal balizado ??
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2011, 14:47:38 pm »
gelcano, tienes a varios foreros de esa zona de todos modos creo que la normativa de costas es provincial y no municipal. Es decir
que cualquiera que conozca la normativa creo que sería la misma en toda la costa Alicantina dependiendo de lo que dicte Capitanía.
Hay foreros muy veteranos y mas puestos que yo en estos temas pero comentando esto mismo que tu expones en alguna travesía
de kayak en la que hablas de todo con los amigos, se ha llegado a decir que si hay balizamiento en la playa, has de salir entre las
balizas (boyas) y si no las hay puedes salir perpendicularmente a la costa eso si causando las mínimas molestias a los bañistas y
con sumo cuidado, evidentemente. Aunque esto sea así dudo que muchos socorristas estén al 100 % del conocimientos de la normativa maritima y un policía municipal tampoco y ante la duda, como esto flota y avanza, no saben distinguir en lo que es una moto de agua a motor de un kayak a remo.
Habría que ver bien la norma que seguro que está escrita en donde proceda que no lo se. Nos va a tocar llevar en una funda estanca el párrafo subrayado para en caso de discusión en la arena hacer callar alguna boca aunque puestos a discutir con la
autoridad ya se sabe que a perder. Mejor ir a buenas siempre pero es cierto y no es la primera vez que lo veo que un socorrista
sale a grito pelao y a veces creo que sin saber porque, pero les mueve el ecceso de protección al bañista cosa que me parece genial pero habrá alguno que se las de de abuso de poder (de pito) o de malas formas y haberlos ailos.


Saludos
« Última Modificación: 10 mayo, 2011, 14:50:25 pm por capitanremo »

Desconectado gelcano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #5 : 10 mayo, 2011, 16:15:05 pm »
CUANDO HABLÉ CON LA POLICIA MUNICIPAL DE BENIDORM ME DEJARON CLARO QUE EL AYUNTAMIENTO PROHÍBE
ENTRAR AL AGUA DESDE LAS PLAYAS DE SU MUNICIPIO. LA LEGISLACIÓN PERMITE QUE UNA NORMA MUNICIPAL SEA
MÁS RESTRICITIVA QUE LA NORMA SUPERIOR.
HACE AÑOS QUE ELIMINARON LAS BALIZAS QUE CANALIZABAN LA ENTRADA AL AGUA DE LOS VELOMARES. ELIMINADOS
ESTOS, QUITARON LAS BALIZAS.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #6 : 10 mayo, 2011, 18:50:24 pm »
Capitanremo mira que te gusta hablar...jajajaja

Gelcano, ahora te paso mi telefono movil por privado y hablamos.

Para todos en general... Este tema es el mismo cuento de siempre, porque una colchoneta inchable si puede salir desde la playa y yo con mi kayak de 10 metros de largo no, si los dos se consideran artefactos flotantes????????? Bien..... Yo no me meteria mucho con los policias locales de Benidorm porque precisamente se portan DEMASIADO bien con nosotros (kayakistas), lo que cae de logica comun es que con semenjante bicho de 5,13m tienen unas elevadas probabilidades de que le puedas dar algun golpe a un niño, adulto o bañista en general. Por lo tanto veo normal que prohiban estas circustancias mas aun cuando la playa de Benidorm esta considerada como playa azul y elevado interes turistico internacional, por lo tanto cuidan mucho todas estas cosas. Tenian intencion de hacer un canal pero como siempre pasa en estos casos... Pagan justos por pecadores... En un playa con tantos turistas no dejara de aparecer el tipico gracioso que se quiere meter con la moto de agua hasta la orilla fardando de guaperas, embarcaciones, etc... En nuestro caso al final tuvimos la suerte y gran apoyo del club nautico de Benidorm para que nos cediesen un espacio a los Kayaks cobrando cuotas normales (no cuotas de puerto de lujo que es lo que habia antes) y entonces nosotros salimos desde el puerto.

Dios yo creo que nunca he escrito un mensaje tan largo en el foro...

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2011, 19:05:50 pm »
Bueno Capi entonces está claro que no se puede salir desde la playa, desde la Caleta si se puede ? o tampoco y por si un dia voy a veros, desde el club nautico puedo entrar yo con mi kayak y salir desde el aunque tenga que pagar ?.
Aquí os pongo una fotillo de la zona (club nautico de Benidorm).
Toni no me preguntes cuando la hice porque no fuí a saludarte  :D haz amigos para esto verdad. :undecided: je je

¡¡ PRECIOSO LUGAR !!

« Última Modificación: 10 mayo, 2011, 19:13:36 pm por capitanremo »

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #8 : 10 mayo, 2011, 19:20:34 pm »
Capitanremo, cuando quieras llamame y yo te dejo un kayak que ahora tengo dos... :D y damos una vuelta por aqui. Por cierto si te animas el sabado por la mañana hay una travesia desde Calpe hasta Altea que organiza Isabel (Paleimar) si estas aburrido y quieres palear con nosotros...

Por otro lado, segun tengo entendido las leyes de costa para los kayaks se contradicen pero no me hagais mucho caso porque yo no tengo mucha idea y a quien se lo he oido decir no lo tenia muy claro, pero yo por si acaso lo suelto... Los kayaks no pueden navegar dentro de zona de baño dado que son embarcaciones de mas de 4m de eslora.... Pero se consideran artefactos flotantes.... Los artefactos flotantes son aquellos con menos de 4m de eslora o menor de 4cv de motor y como tal no pueden navegar a mas de una milla de la orilla, pero es una embarcacion de mas de 4m de eslora... Por lo tanto si se puede... Es la pescadilla que se muerde la cola.

Una vez escuche un caso que me arte de reir... Parece ser que un chico de Barcelona fue sancionado por la guardia civil maritima por ir navegando por el puerto de Barcelona a bordo de una embarcacion (kayak) de mas de 4m de eslora, POR NO LLEVAR ANCLA. Parece ser que es obligatorio.

La verdad que es un tema muy interesante que no estaria nada mal que alguien con suficientes conocimientos de dichas leyes nos escribiera como es la realidad de todo.

Dios me estoy superando... :D

Tendrian que sacar leyes de costa especificas para los kayaks pero creo que apartir de ese dia nos vemos todos sacandonos el PER...jajajaja

« Última Modificación: 10 mayo, 2011, 19:25:21 pm por Capitan Barbosa »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2011, 19:33:05 pm »
Dios me estoy superando... :D

JA JA JA, así me gusta la autoestima por las nubes.

El sábado no se si podre, ya tenia noticias pero gracias. Lo cierto es que no debería de haber ido ni al Ebro por el
tema de la espalda pero si la vida son dos días y me pierdo uno sin remar, pues va a ser que no  :pirata:

No seras tu el que se ha quedado la Skua que era de Nan y ahora de Senzo no ? o si? que te leí en el foro: no se
porque pero me parece que esta se viene para alicante y yo ? :smiley:

Sobre el tema del hilo aquí os pongo la foto de la Caleta PREGUNTA ¿ Se podría salir pegado a roca al final de la playa?
y ahora planteemos al revés la pregunta ya no de salir, yo estoy de travesía, un calor que te mueres, llevo 30 km y
estoy que me caigo, necesito chiringuito playa para repostar bebida fresquita y la próxima cala está a 10 km o sin tanta historia
según me dijo un buen entendido de estos mares no te pueden no dejar ya no salir digo entrar si vienes navegando siempre
que se haga perpendicular a la playa. ¿ NO ?

Y si se pronuncian los entendidos aunque creo que hay algo por ahí escrito nos vendría bien ahora que se acerca el veranito.

PLAYA DE LA CALETA

Desconectado Presley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Hobie Ourback
Re:PARA CAPITAN BARBOSA: KAYAK EN BENIDORM
« Respuesta #10 : 23 julio, 2014, 12:54:05 pm »
Hola compañeros.
Podríais decirme cuanto cobra el puerto por salir con un kayak desde él.