Autor Tema: El mediterraneo agoniza...  (Leído 2630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
El mediterraneo agoniza...
« : 12 mayo, 2015, 19:24:02 pm »
Últimamente  estan apareciendo diversas especies marinas muertas y en avanzado estado de de descomposicion.

 Unos quince dias atras un Delfin Mular, al cual hice unas fotos,

 hoy una Ballena o Rorcual Común   a pocas millas más  al norte:




http://www.levante-emv.com/ribera/2015/05/12/hallan-ballena-seis-toneladas-muerta/1263529.html

¿Casualidades?        No se...        :undecided: :undecided:


http://www.lasprovincias.es/ribera-costera/201505/12/hallan-muerta-playa-cullera-20150512120328.html
« Última Modificación: 13 mayo, 2015, 19:21:54 pm por Almogàver »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:El mediterraneo agoniza...
« Respuesta #1 : 20 mayo, 2015, 21:40:09 pm »
.....creo que es una tendencia,mundial.... :(
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:El mediterraneo agoniza...
« Respuesta #2 : 20 mayo, 2015, 22:00:22 pm »
Nos alarma aquello que vemos: un incendio, un vertedero ilegal, la saturación de ladrillo....y un largo etc
Pero aquello que no vemos tratamos de ignorarlo aún a sabiendas de que algo no funciona bien: queremos ignorar todo el daño que está sufriendo el ecosistema marino pero, con tal de no meter la cabeza debajo del agua... Ojos que no ven...
Hasta que el mar nos escupe nuestras propias miserias.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:El mediterraneo agoniza...
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2015, 16:55:42 pm »
No voy a quitarle hierro al asunto....
Pero los animales naces y mueren... y hay menos kilometros de costa deshabitada y mas ojos para verlo.

Tengo que reconocer que el titulo del hilo es alarmista, despues entras y lees algo de una ballena y un delfin...

No voy a negar un problema que es real... lo que si me fastidia es la hiprocresia de una sociedad que se queja por todo sin sacrificar nada.
El mes pasado se registro un record de CO2 atmosferico, CO2 generado en su mayoría por el primer mundo y su modelo energetico.
Eso si, a nadie se le ocurre dejar de comer productos horticolas fuera de temporada, comprarse un coche con pocas emisiones aunque ande poco, no poner aparato de aire acondicionado...

Si te sirve de consuelo, te dire, que a los 10 años de desaparecer la civilización humana, los mares rebosarian de vida....
Y es que queremos hacer que 7500 millones de humanos sean compatibles con la vida salvaje.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mediterraneo agoniza...
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2015, 17:26:40 pm »
dos días antes estaba yo paleando precisamente en Cullera.

Lo de que los mares están enfermos es una realidad, pero también lo es que está enfermo el planeta entero. Últimamente me encuentro abejas moribundas en mi terraza. No había pasado eso en los 12 años que llevo viviendo aquí. Hay sobreexplotación de recursos, excesos energéticos y contaminación en proporciones épicas y mientras por un lado enarbolamos la bandera de que queremos energías renovables, por otro penalizamos su uso con impuestos. Caray, si hubiera más energía solar de compra de equipos y uso libre, seríamos menos dependientes energéticamente.. y conseguiríamos contaminar mucho menos. Imagina que en esta España nuestra, con tantos días de sol, todos pudiéramos aportar energía a la red a través de receptores solares y descontárnosla de nuestro recibo. La solar no es suficiente para todo, pero la que creamos en las horas entre semana que estamos fuera de casa se podrían usar en la industria y luego tener energía más barata al sacar cuentas. Y pasamos de los carísimos acumuladores. Pero no, al que quiera captar energía del sol hay que crujirle a impuestos y a los que invirtieron en ella, arruinarles. La energía es poder y como tal tiene que ser estatal.

En fin, que me voy del tema. Sí, una ballena ha muerto en nuestros mares. Otra más. Aparecen miles de peces muertos en las instalaciones olímpicas brasileñas. Las flores no salen cuando toca y los bichillos que las polinizan mueren antes de polinizarlas. Sí, nos estamos cargando un frágil equilibrio a pasos de gigante. Cómo me alegro de haber empezado con esta afición que no contamina.