Autor Tema: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.  (Leído 8150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alemorfo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« : 29 octubre, 2008, 22:54:49 pm »
Hola, compañeros !!!

Soy un novato total en esto de los kayak, pero como me encanta la pesca (desde playa) y vi un documental sobre la pesca en kayak, pues eso, me he animado a comprar uno, pero antes necesito vuestros sabios consejos.

Estoy dudando entre tres modelos de menos de 4 metros, aunque estoy abierto a todas las sugerencias. Como vereis, los tres son autovaciables, pues creo que para un novato como yo quizás sean más aconsejables. Pescaría en la zona de San Fernando y Bahía de Cádiz, curricaneando y pesca a fondo.
La medida es porque quiero colocarlo en la baca del coche sin necesidad de poner la señal V20 (por dios, que cosa más grande) y por limitaciones del garaje donde lo guardaré.

Los tres modelos en cuestión son los siguientes:
- Caper angler, de ocean kayak (manga 78,7, eslora 3,30, peso 20,4 kg., carga máxima 147 kg.)
- Pro exlorer, de malibu kayaks (manga 78, eslora 3,81, peso 23, 6 kg., carga máxima 204 kg.)
- Tarpon 120 angler, de Wilderness (manga 71, eslora 366, peso 29 kg, carga máxima 159 kg.)

Todos estos kayaks oscilan sobre los 750 euros (el de ocean kayak 700). He intentado buscar algún kayak de pesca de segunda mano, pero por lo que veo es complicado, no encuentro lo que voy buscando y los pocos que aparecen tienen un precio tan desorbitado que casi conviene comprarlos nuevos.
¿Que opináis?

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2008, 00:10:14 am »
Hola.

Yo pesco en kayak, con un autovaciable de 410 cm. El PROWLER 13. Tambien tenia al principio el problema de los 4 metros - 401 cm para ser exactos - pero decidí coger el de 410 cm, y dejarlo dormir "de lado", con lo que asi ganaba ese espacio que no tenia.  Lo apoyaba en alto, atado a la pared, y en la parte baja, le ponia un cojin de espuma, y asi ha estado mucho tiempo. No se deforma. Ahora duerme en un "botellero" en el puerto, sin problemas de espacio, y te aseguro que si pudiera mañana mismo cogia este mismo tipo, pero de 480 cm.- P-15 TRIDENT ANGLER -.

Para el mar, cuanto mas largo mejor.

La diferencia, la mayor velocidad que vas a poder coger y mantener con el P-13. Puedes navegar con este kayak con condiciones algo desfavorables, ya que es muy marinero, pero ojo, siempre con precaucion. Es muy estable., rapido, fiable. No creo que encuentres a nadie que te hable mal de este modelo. Viene muy completo para la pesca, y con una capacidad de carga realmente alta. Y con un precio similar a los que indicas.

Lo mejor es que lo pruebes. Si no en el agua, por lo menos prueba a sentarte en ellos, y piensa que ahi encima vas a estar varias horas seguidas, por lo que debes sentirte comodo.

En un autovaciable, te sentiras mas comodo y seguro en accion de pesca, y en el P-13, puedes tumbarte, girarte, pescar de lado, sentado con los dos pies en el agua, tirarte y volver a subir sin problemas, acceder al tambucho delantero....

Saludos, Miguel.







< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2008, 08:43:22 am »
Para meterte en el 4,10 del prowler mirate el RTM Tempo... muy buena pinta y mejores comentarios.
Si no mirate también el Kingfish de Mainstream.
En kayak expres vendian dos de segunda mano y son de Los Palacios (ellso te dirán que son de "exposición" pero en youtube tienen videos colgados estos de kayaks express con 2 kingfish de mainstream... quizás no sean los mismos.
De los que comentas, el Tarpon 120 angler es el que más me gusta... aunque yo también soy novato.
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...

Desconectado alemorfo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #3 : 31 octubre, 2008, 15:55:01 pm »
Muchas gracias por las contestaciones. Quizás debiera haber colgado esta consulta en otro lugar del foro ... Cosas de la inexperiencia.

Si no tuviera limitaciones, seguro que me cogería un kayak de más de 4 metros, pero insisto, para llevar en mi coche necesito uno de 4 metros o menos. Ya se que no voy a batir ningún record de velocidad, pero me es más cómodo uno de estas dimensiones tanto para su almacenaje como para su transporte.

Espero más sugerencias !!!!!

balay2

  • Visitante
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #4 : 31 octubre, 2008, 16:10:40 pm »
Lo que te dice Miguelmq1 está muy acertado, con esa eslora que tu quieres no te va a ir bien y al poco tiempo, en cuanto controles un poquito te darás cuenta que has gastado el dinero y que tus necesidades te van a pedir cambiar de kayak, aparte de que con esas medidas vas a poder llevar muy poco equipo; así que piensalo bien  :shock: siempre hay solución para guardarlo y llevarlo en el coche aunque sea con la dichosa V20  :)

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2008, 13:02:04 pm »
Hola Alemorfo:

Como has preguntado explícitamente por estos tres modelos, sujetos a una oferta concreta, voy a tratar de ser lo más preciso posible. Y digo esto porque en realidad hay bastantes modelos de kayaks autovaciables de pesca que están por debajo de los 4 metros de eslora, tal y como podrías observar en la tabla de kayaks que preparamos en su día en Peskama, y que actualizamos con cada nuevo modelo que sale al mercado. http://peskama.wordpress.com/2008/04/28/tabla-de-kayaks/

De los tres modelos que propones, sin duda, y dada las técnicas que vas a emplear en tus salidas de pesca, me decantaría por el tarpon 120. Es el más rápido de los tres, y aunque pese un poco más no deberías preocuparte por esto.

El modelo Caper lo utiliza habitualmente en sus salidas de pesca tanto Eloymj como Antonio, y aunque están muy contentos con él, sufren un poco cuando las marcas en las que queremos pescar están alejadas de la costa. Sin embargo su estabilidad está más que comprobada en cualquier situación de mar.

En cuanto al Pro Explorer te diré que es el primer kayak que utilizaba nuestro compañero Sir Owen's, y siempre se ha quejado de su poca velocidad, más que demostrada en todas sus salidas con nuestro grupo.
También habría que resaltar su estabilidad, por lo que para sólo pescar fondeado es una buena opción, pero no es tu caso.

Y finalmente el Tarpon 120. En nuestra última quedada-travesía Peskama 2008 dos nuevas incorporaciones (homer e Ibérico) a nuestro grupo estrenaron literalmente estos kayaks, y sin apenas experiencia en paleo, hicieron la travesía recorriendo algo más de 14 km a muy buen ritmo, demostrando que la velocidad es una de sus características. El equipamiento de la versión pesca es aceptable, y puedes poner tu Sonda/Gps delante del cañero de spinning que trae de fábrica.

Si tuviera que cambiar mi Caster 11.5 por un kayak de menos de 4 metros, mi elección sería un tarpon 120.

Un saludo
Arturo "Caballa"


Desconectado alemorfo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2008, 15:56:20 pm »
Muchas gracias "Caballa", me has solventado mis dudas. Ya os contaré mis impresiones y espero -con suerte- hablar de mis capturas.

Como tú dices, hay algunos modelos de menos de 4 metros, pero me he decantado por quizás los más populares; he descartados algunos por su poco equipamiento para pesca (aunque supongo que podría "tunearlos") y otros como el "Mini-X" que por su corta eslora consideré poco funcionales para hacer curri.

No obstante, como supongo que se lo pediré a los "reyes", si crees que hay mejores opciones, te agradecería me lo comentaras.

Muchas gracias a tí y a todos los usuarios de este excelente foro.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #7 : 20 noviembre, 2008, 16:45:08 pm »
Aupa Alemorfo:
Yo voy en una prowler 13, que va muy bien. Pero, por las razones que tú señalas, un amigo ha comprado la caper. Va bastante bien. En principio tiene espacio para acastillar y para llevar material. Pese a su tamaño, es bastante, muy mucho, estable, y se puede llevar en cualquier coche medio. Pero yo le veo dos pegas: la primera es que los puntos de apoyo de los pies no crean canal por el que desaguar hacia los agujeros de proa, con lo que siempre vas con el culo mojado, aunque se eleva algo; segundo, la velocidad. Quien quiere millas tiene que tener quilla, y la caper es de tres metros treinta, y con una anchura bastante maja, que le da la estabilidad comentada, pero en la mar tienes que darle con fuerza de pies y manos para mantener una velocidad similar a la de otros kayaks de mayor envergadura.
La tarpon, la he visto, no he subido en ella, y me ha parecido bastante maja. Le hago caso a caballa, que de esto sabe un montón.
De todos modos, y si no tienes excesiva prisa, ocean kayak, y perdonad la publi gratuita, va a sacar en el 2009 una prowler de tres metros, similar a la prowler 13, pero más corta. Mejora el apoyo, que pasa de las escaleras de apoyo, a las lineas laterales con estribo, además de conservar la linea de la prowler, y ampliar la parte posterior dedicada al material que debes llevar "a mano".
Un saludo

Desconectado alemorfo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2008, 16:55:35 pm »
Me apunto !!!
En principio no tengo prisa. Como soy tan novato, cuento con irme al agua bastantes veces durante mi iniciación, por lo que la fecha ideal para comprarme el kayak sería primavera.
Por lo leído en los foros, Ocean Kayak inspira confianza en calidad de materiales y experiendia en kayaks de mar.
Por lo que dices, este modelo que van a sacar sería parecido al prowler 11 que se comercializa en Estados Unidos ¿Es así o es un modelo totalmente nuevo?
Bueno, tocará esperar. Los "Reyes" tendrán que conformarse con traerme complementos, remo, chaleco, etc....
Muchas gracias por compartir tus conocimientos  :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consulta sobre kayak para pesca de menos de 4 metros.
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2008, 20:03:27 pm »
De todas maneras, sería mejor que probaras diferentes monturas antes de decidirte. Yo, le haría caso también a Caballa, y después de revisar la página que te indica, intentaría verlos en directo y hablar con gente que lo tiene. EL modelo nuevo, me supongo será el mismo que en los USA, y si es tan bueno como el resto de productos...sin problemas. Pero el mundo no se acaba en Ocean Kayak. He visto algún perception y andan muy bien.
Si sé algo más te lo indico, que para eso estamos en este rollo. O no?
Un saludo.