Autor Tema: Pastor aleman en proa?  (Leído 5912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Pastor aleman en proa?
« : 23 julio, 2015, 01:51:16 am »
Buenas, como ya he dicho en mi presentación soy un recién llegado a esto, y despues de dos semanas buscando kayak, tengo aun mas dudas que al principio, para empezar dejo claro que mido 2,02 y peso 95 kg, creo que necesito un kayak doble por capacidad de carga y por que si no salgo con mi novia o un amigo iría con mi perra, una pastor alemán que creo tiene mas de pez que de perro, pero los perros no reman :D y en invierno supongo que saldría algún día solo, me gustaría pescar en el, ( de ahi lo de autovaciable) pero seguramente la pesca en el seria algo secundario y ocasional, creo que también me gustaría hacer alguna travesía larga de varios dias, solo o acompañado( y de ahi lo de la capacidad de carga, provisiones tienda de campaña..etc) siempre que mi experiencia llegue a permitírmelo, y puede que me llaméis loco, pero hoy leí creo que en este foro algo sobre dos "locos" que se hicieron 200 km por la costa brava en autovaciables, así que  por que no? creo que por mi tamaño y por mi posible necesidad de cargar mucho equipo no me vendria bien un kayak tradicional( al menos de momento, en un futuro no muy lejano no lo descartaria) la cuestión que mas vueltas me da es si me merece la pena pensar en la perra a la hora de decidirme por un kayak doble, o seria mejor pensar individualmente y si a mi novia le llega a gustar, pues podríamos  comprarnos dos individuales, y la perra tendria que esperarme en casa,puede que para algunos sea difícil de entender pero mi perra y yo no nos separamos, y me dolería salir en kayak sin ella, pero aquí estoy dispuesto a escuchar las voces de la experiencia, aunque me digan lo que yo no quiero escuchar. por cierto estoy entre el tribord rk500 o el malibu, cual de los dos creeis que se adaptaría mas a mi estatura/peso/ uso y compañía, tal vez ninguno de los dos? he visto videos de autovaciables con algo de mar y parecen mas submarinos que kayaks.. no quiero ir por ahi comiendome ola tras ola.. en fin ya veis que ando mu perdioooo :undecided: :undecided:
gracias de antemano y un saludo
por cierto, a la hora de hacer travesias me preocupa mas que me digais que un dos plazas conmigo solo o conmigo y mi perra sea ingobernable, a que me digais que acabare destrozado de palear, no me da miedo sudar remando, pero si estar a cientos de metros de la costa con algo de viento y no poder ganar la playa por mucho que me esfuerze y reme
« Última Modificación: 23 julio, 2015, 02:18:24 am por DvD »

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #1 : 24 julio, 2015, 18:15:42 pm »
Buenas, por si alguien tiene dudas parecidas a las mías dejo aquí mi reciente experiencia, acabo de probar un par de autovaciables, tengo que decir que en aguas de río mas que tranquilas, aunque me aventure un poco rio arriba para probarlos con algo de corriente en contra.
el primer autovaciable no se que modelo era, era de una plaza, me pareció rápido, maniobrable, pero sobretodo mucho mas inestable que el doble y eso que no llevaba una caña con un pez tirando de mi desde el otro extremo del sedal, capacidad de carga casi nula con mis 90 y pico kilos encima, me entraba agua continuamente por los agujeros de vaciado y no muy cómodo con mis dos metros de estatura.
 sin embargo se que para algunos estaré loco por esto, y se que en el mar todo sera muy distinto al tranquilo Nalón, pero una vez que me monte en el biplaza todo cambio, este si se como se llama, un rotomod optimo, me subí solo, con mi novia, y despues con mi perra, me pareció cómodo, bastante maniobrable cuando remaba yo solo, tuve mas problemas para remar coordinado con mi novia que para llevarlo solo, y sobre todo me pareció muy estable, mande a mi perra saltar y luego pudo subir con mi ayuda sin desestabilizarnos casi nada, y también me pareció que me ofrece la capacidad de carga que busco, he leído por algún sitio que es un kayak mas para rió que para mar, y ahí es donde me ayudaría mucho vuestra experiencia, por que a mi me pareció un kayak perfecto para mi, pero no tuve ocasion de probarlo en el mar, como ya dije remonte un poco el rio hasta encontrar algo de corriente y remando yo solo pude avanzar con relativa facilidad, por cierto al contrario que en el individual en este no llevaba pala doble ( unos crios se lanzaron al agua con el kayak individual y su pala doble en cuanto me pose de el :pirata: :pirata:)y tenia que andar cambiando de lado continuamente para remar con la incomodidad que eso supone, aun asi no me parecio una mala experiencia para nada.. se que muchos estareis acostumbrados a kayaks con mejores prestaciones, pero para mi al ser estas mis primeras experiencias no tengo nada con que comparar, y sinceramente me compraria ese rotomod ahora mismo..
un saludo, y si alguien quiere llamarme loco estare encantado de leerle... :cool:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #2 : 24 julio, 2015, 20:21:39 pm »
Hola "loco"  :D
Bueno lo que planteas desde mi punto de vista tiene dos lecturas  :shocked:

En primer lugar decirte que esta afición es muy adictiva y muchos tenemos varios kayak ¿gustos, modalidad, comodidad? yo que sé....¡ somos así de caprichosos ! :lol:

Lo que planteas del doble autovaciable para ir dos personas o tu y tu "amiga" me parece que sería factible y posiblemente divertido siempre que no tengas grandes pretensiones. No es un kayak de travesía propiamente dicho (aunque cada uno hace lo que quiere  :wink:). En ese kayak tu solo y en el mar ¡NO!.

Y......
Para travesías, disfrutar del "kayak de mar" y llegar a navegar en todas las condiciones, compraría un kayak adaptado a tu peso y estatura que hay muchos. Si puedes prueba un Big Boy de la marca funrun (http://www.funrunkayak.com/extensions/big-boy) no te defraudará.

Si ya se, acabas de empezar y ya estas metido en un gasto importante........¡ lo disfrutarás mucho seguro! con tu novia, con tu perra y tu solo convertido en "kayakista".
Puedes buscar algo como el malibú XL de segunda mano y quizá podáis ir hasta los tres. Y luego buscas un kayak cerrado individual y otro para tu novia y tienes cubierto todo el rango  :shock:
Por lo que cuentas se te ve decidido a pasarlo bien en este mundo de locos ¡¡ no te lo puedes perder!! :grande160:


Por cierto no se si has visto esto http://65.75.180.235/~skfs/wp-content/uploads/ocean-kayak-malibu-two-xl.jpg
 :grande19:
« Última Modificación: 24 julio, 2015, 21:00:06 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #3 : 25 julio, 2015, 19:18:07 pm »
Hola a todos!! Aprovecho para presentarme en el foro, mi nombre es Javier y soy de Pantin (Galicia). Yo he tenido los tres autovaciables, ocean duo, malibu II XL y RK500 2, ademas de un Rainbow Laser y un Guillin de Sipre. En mi opinión, si vas a ir solo habitualmente el mas manejable es el ocean duo, mas rapido que el malibu II e igual que el RK500. La cosa cambia cuando son dos palistas, en este caso el RK500 es mas rapido y mantiene mejor el rumbo. El malibu II  es el mas bonito pero almacena agua en los pies, gran fallo de diseño, y en mi caso me entraba bastante agua en todos los tambuchos estancos, ademas de ser muy lento navegando solo. El que mas me gusta es el RK500 2 por rapido, seco y capacidad de carga en los tambuchos. Como "contras" en mi opinión, no me gustan los asientos preformados, prefiero que la bañera sea toda corrida y ya le pondré yo los respaldos donde mejor me venga y estéticamente puede mejorar mucho. Por cierto, con la vela tribord es una gozada.

Un saludo

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #4 : 25 julio, 2015, 20:25:40 pm »
Muy buena la foto del malibu con los dos perros( el que esta en el agua es identico a la mia  :shock: parecen hermanos) pero supongo que con dos perros de semejante tamaño no se ira muy comodo...
en cuanto al big boy... ya habia oido hablar de el, pero nunca me pare a pensar en lo que queria decir el nombre... :embarrassed: lo cierto es que vi las fotos y un par de videos y me enamoro...pero mirando por internet por curiosidad, solo encontre uno y piden 1600€?? de segunda mano?? :o :o multiplica por 4 mi presupuesto.. en un futuro no muy lejano no descarto tener ese presupuesto para un kayak pero de momento... tambien se me ocurre alguna idea teniendo en cuenta que tengo una novia ebanista y que llevo unos dias viendo la seccion de bricokayak :D :D :D ya la estoy aburriendo con el regalo que quiero para mi proximo cumpleaños...
pero a lo que vamos aqui que son los dobles autovaciables... me gustaria probar un rk500 y el ocean duo tambien llamo mi atencion , pero por el momento no me es posible probar ninguno, en un principio la rapidez no es importante para mi, ni solo ni acompañado, lo de mantener el rumbo ya me interesa algo mas :patron:
bombero, creo que entiendo a que te refieres con lo de la bañera corrida, pero no me suena ver ningun autovaciable asi, supongo que en uno de esos cuando salga yo solo podria instalar solo un asiento en el medio no? eso me interesa.. si pudieras decirme algun modelo...

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #5 : 25 julio, 2015, 20:43:05 pm »
si, en los tres te puedes sentar en el medio y salir solo pero a mi me gustaría poder decidir en que sitio me siento en función de la carga, el mar, viento, etc. Ademas con los asientos es complicado acostarse que también mola!!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #6 : 25 julio, 2015, 21:26:07 pm »
Yo también me plantearía un chaleco para el perro. Tuve varios, entre ellos una pastora alemana y aunque son muy resistentes al final se cansan, como todos y si se cae al agua veo bastante difícil reembarcarlo, yo intentaría comprar o construir algún chaleco con algún tipo de asa en la parte de arriba para agarrarlo o poder atarle un cabo.
Un saludo :patron:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #7 : 26 julio, 2015, 02:32:04 am »
Siempre hay quien gane a todo.  A este paisano no se le ocurre salir a navegar sin sus DOS perros ...












Mas información aquí : http://pics.woodenpropeller.com/Kayak.html


Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #8 : 26 julio, 2015, 19:27:55 pm »
bombero, tu te refieres a algo como un rainbow kontiki no? en el rotomod optimo probe a sentarme en el medio pero las piernas no sabia muy bien donde ponerlas, quedaba sentado muy arriba, tanto que note claramente como me convertia en una vela cuando soplo una leve racha de viento, y en general fue el sitio en el que menos agusto me encontre. me gusta ese tipo de bañera corrida para poder acomodar la carga o pasajeros segun me convenga, pero...entiendo que en ese tipo de kayak con una bañera tan grande, el peligro de hundimiento ya es mas serio no? llevan algun tipo de compartimento estanco? o si se llena lo suficiente de agua haces un picado al estilo titanic?? :shocked: :shocked:

Benrraro, lo del chaleco para la perra por supuesto, no es que a mi se me de mal nadar, pero ella es una nadadora nata, la he visto en un pantano llevar hasta la orilla TRONCOS de varios metros y muchisimo mas pesados que ella, no me cabe duda de que en caso necesario podria sacarme a mi, aunque fuera cogido por el cuello jaja :grin: como digo, lo del chaleco esta asegurado, pero el otro dia en el rotomod la mande saltar al agua, y para volver a subirla no tuve mucho problema ( al menos en ese kayak en concreto) supongo que con un chaleco y sobre todo con una asa para agarrarla seria aun mas facil.
en cuanto al paisano con sus dos perros embarcados..sin palabras. es rara la vez que mi perra y yo nos separamos, y creo que a mi tampoco se me ocurriria salir a navegar sin ella, salvo causa de fuerza mayor.
me apunto la idea del kayak de madera adaptado a "lobos de mar" y se la paso a mi ebanista personal :pirata: :pirata: :pirata: .. que pena que aun falte tanto para mi cumpleaños...

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #9 : 27 julio, 2015, 10:27:19 am »
A lo que me refiero es que un autovaciable de 420 con la bañera corrida, algo parecido a este sup http://www.seabreeze.com.au/forums/Stand-Up-Paddle/SUP/Starboard-K15-pics/ es mucho mas versátil que con los asientos preformados que trae de fabrica. Con un asiento que levante unos cm el culo y los reposapies también regulables se puede adaptar a cualquier actividad. No es lo mismo salir a hacer pesca submarina con un montón de material o ir de campamento que salir tu solo con lo puesto. No conozco ningún modelo que salga así de fabrica, solo es una reflexión y si algún fabricante visita el foro puede estudiar mi idea.

Desconectado DvD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Pastor aleman en proa?
« Respuesta #10 : 27 julio, 2015, 22:09:17 pm »
Pues si, estoy de acuerdo contigo, al menos a mi me lo pondria todo mas facil, me gusta la idea de salir a navegar por que si, pero tambien me gusta la pesca, la pesca submarina y poder salir 2 o 3 dias llevando todo lo necesario..al final tendre que construirme un drakkar  :laugh: