Autor Tema: Volumen de carga de los kayaks  (Leído 13201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #15 : 02 septiembre, 2010, 23:20:42 pm »
Gracias Javier, sin prisa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #16 : 02 septiembre, 2010, 23:28:50 pm »
La verdad es que me ha sorprendido el dato del Creus,  comparándolo con el Sikuk, parece mentira, espero que no haya errores, claro :P ¿Tan alto es el Creus?, porque ancho es 5 cm. más sólo, y largo el Sikuk le saca 60 cm. que no es moco de pavo.
Y me fijo en lo que anota Edu, que incluso el Creus tienen más volumen que el Draken y el Skua  :shock:, pero no del Sedna, ojo Edu.

El Big Boy es un tanque  :shock:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #17 : 02 septiembre, 2010, 23:35:50 pm »
A mi tambien me sorprendio en su momento el dato ,la explicacion que es un kayak de puntas llenas y los demas lo son de puntas afiladas

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #18 : 03 septiembre, 2010, 00:05:32 am »
sorprendente lo del creus :smiley:

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #19 : 03 septiembre, 2010, 10:52:58 am »
En expediciones largas de mas de 1 semana, el volumen de carga si es importante. Mas si navegas en verano por islas del Mediterráneo, donde el consumo de agua es de 2 a 3 litros diarios por persona, no pudiendo abastecerte de agua en fuentes o ríos.

Así, en la vuelta a Menorca en kayak del mes pasado, iba cargado hasta los topes. La expedición fue tomada como unas vacaciones, con todo el material que permitiera un máximo confort (colchoneta autoinflable de Decatalón de 4 cm de grosor, silla plegable, material de cocina incluyendo sarten para las crepes del desayuno, paellera para 6 personas, material de snorkel, sombrilla para paradas a mediodía, 2 equipos fotográfico -reflex y camara bridge en carcasa estanca-, trípode incluido, etc).

Todo el material cabe perfectamente dentro del Rainbow Laser, solo teniendo que llevar en cubierta lo imprescindible con menor volumen para menor acción del viento (sombrilla, trípode, bolsa fotográfica de cámara en caja estanca, pala repuesto, material de snorkel, bomba de achique, cantimplora tuareg, brújula, GPS y mapa en bolsa estanca). Podéis ver como quedaba en las siguientes fotos.





En estas salidas en autonomía es muy importante el volumen de la bañera, ya que si esta es generosa puedes llevar cosas en el fondo (botellas de 5 litros de agua) o entre las piernas (bolsa estanca de la cámara reflex).

Vengo del mundo de la montaña donde cada gramo cuenta, ya que lo llevas a la espalda. Pero el kayak es otro mundo, pudiendo permitirte llevar cosas que ni te plantearías,  para tener un mayor confort. Se que si fuera necesario podría reducir el volumen de la carga a la mitad, a costa del confort, para una expedición mas austera con objetivos mas ambiciosos.

Salu2,


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #20 : 03 septiembre, 2010, 10:59:57 am »
Un detalle a destacar leyendo tu comentario sobre volumen en bañera. El tabique delantero se puede retrasar hasta la longitud de los pies, de ese modo ganas capacidad de carga en el tambucho delantero, facilmente de 10 a 30 litros segun altura de palista y modelo de kayak

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #21 : 03 septiembre, 2010, 11:21:53 am »
A mí tambien me sorprendió el volumen de carga del Creus, ahora me explico donde metio tanta madera para la hoguera nuestro amigo PacoSkua en Cabo Tiñoso (Murcia). Gracias Paco por calentarnos esa noche (lo digo en sentido literal)  :D


MUCHAS GRACIAS JAVIER , eres muy generoso dedicandonos tu tiempo para pasarnos toda esta información y lo curioso es que a pesar de tu falta de tiempo, no se te escapa nada del foro.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2010, 13:57:58 pm por capitanremo »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #22 : 03 septiembre, 2010, 12:47:00 pm »
Javier, en algún sitio leí qe los fabricantes llenan de pelotas de pin-pon el maletero de un coche un coche para calcular su volumen. Después les basta con contar el número de pelotas y multiplicarlo por el volumen de cada una de ellas. Me imagino que habrá un factor de correción para para compensar los intersticios que quedan entre las pelotas.
Todo es cuestión de gastarse unas pelas e pelotas de pin-pon.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #23 : 03 septiembre, 2010, 12:59:44 pm »
Paco, eso es porque no pueden llenar el coche de agua  :D, menudo coñazo contar pelotas

Me alegro de leerte

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #24 : 03 septiembre, 2010, 13:09:12 pm »
Paco, eso es porque no pueden llenar el coche de agua  :D, menudo coñazo contar pelotas



buena tecnica lo del agua, "sencillo" preciso y rapido (minimo esfuerzo, maximo rendimiento :rolleyes:)
[

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #25 : 03 septiembre, 2010, 13:13:44 pm »
esto debería ir en "humor", pero..  :D

La medida básica del sistema métrico "aproximal" es, tal y como su nombre lo indica, el "APROXIME" . Mas sin embargo, el aproxime por sí mismo no puede medir todo. Hay medidas complementarias, que son el ipod, la moneda, el billete, el puño, la cancha de tenis, la cancha de futbol, la pelota de tenis, la pelota de billar, la pelota de pingpong, el balón de futbol, el balón de basquetbol, la cuadra, el elefante, la alberca olímpica, el chícharo (o guisante), el frijol (o la alubia), la cabeza de alfiler, el melón, la sandía, el devedé, el compadisc, y el emepetrés. Analicemos, pues, cada una de éstas unidades y su área de especialización.

Iniciemos con las medidas de área. En el sistema métrico decimal tenemos como base el metro, y sus múltiples múltiplos y submúltiplos, que son el centímetro y el kilómetro. El sistema imperial de medidas tiene pulgadas, pies y yardas, entre otras medidas extrañas. El sistema métrico aproximal, SMA para abreviar, se basa en el minuto por auto, la hora por pie, la hora por avión, el día por camión, y el año luz, para distancias rectas; para áreas se utilizan los campos de tenis y futbol. El sistema es fácil de entender y muy efectivo.

Así, por ejemplo, al preguntar a qué distancia se encuentra algo, digamos el estadio Jalisco, se puede decir “A unas dos horas caminando” o “a 30 minutos en coche.” De aquí se desprende que el estadio Jalisco se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de distancia, tomando en cuenta que el tapatío promedio camina a una velocidad de cuatro kilómetros por hora si no tiene prisa. Esa misma distancia se recorre en 30 minutos en auto, debido al tráfico y a las calles que se deben transitar para llegar a nuestro destino, el citado y monumental estadio. Otras distancias pueden calcularse en horas por avión o días por camión. “¿A qué distancia está Tijuana? A unas tres horas por avión o dos días por camión. ¿Y la ciudad de México? A 45 minutos por avión y 6 horas en auto.” Se observa que las medidas son extremadamente fáciles de entender. Algunos usuarios avanzados del sistema métrico aproximal incluso añaden las medidas de compadiscs, libros o devedés por viaje. “Me llevaré dos libros para leer de ida y venida,” dice uno, “pues yo me voy a llevar tres películas, dos para la ida y una para el regreso,” dice otro, y el conducto del auto remata “yo me llevaré ocho compadiscs, tengo unos del rapero Willy que hacen del viaje un suspiro.”

Las áreas son otro asunto, un tanto más complejo pero no tanto como uno pudiera imaginar. Debido a que las medidas del SMA no pueden hacerse cuadradas de manera tan sencilla, pues la única medición válida en horas cuadradas es en la puerta del baño, donde en el interior las horas transcurren con normalidad pero en el exterior se vuelven interminables, se debe recurrir a medidas alternativas. Así tenemos al campo de futbol. Si bien las cosas se pueden medir en campos lineales, es en campos cuadrados cuando las cosas comienzan a tomar forma. Por ejemplo, al medir un barco, podemos medir en metros cuadrados, que rápidamente pueden multiplicarse hasta el chingo, convirtiéndose en una medida comparativa totalmente inútil. O podemos medir en campos de futbol: “El Queen of Saanich es tan grande como cinco campos de futbol.” “El Queen Elizabeth II es tan grande que en su interior cabrían catorce canchas de futbol.” Donde la cancha de futbol es demasiado, tenemos el campo de tenis. “El Yate Golpeaste mide lo que dos canchas de tenis.” En espacios muy grandes podemos emplear, aunque raramente se utiliza con tal propósito, el campo de golf. Es mucho más común encontrarlo como comparativas, no como medidas actuales, esto debido a que los hoyos en el campo pueden ser de tamaño variable. “Mi rancho es tan grande que podría construir siete campos de golf y todavía me sobraría espacio para un golfito.”

En volúmenes la medida estándar es la piscina olímpica. Ésta unidad de volumen, al ser muy grande, suele complementarse con el elefante para medir masa. Por ejemplo, “El interior del simulador de ingravidez de la NASA es tan grande como cuarenta albercas olímpicas,” y “El transbordador espacial pesa lo que cuarenta elefantes.” La medida en elefantes debe ser usada con cuidado, pues masa no es volumen, de manera que si bien es cierto que en un Volkswagen Sedán caben cinco elefantes, dos adelante y tres atrás, el sedán en cuestión tiene medidas excepcionales. Si es necesario calcular en paralelo masa y volumen, la medida correspondiente es el camión. “El puente es capaz de resistir veinte camiones.” Ésta versatilidad para medir masa y volumen tiene su costo. Cuando la cantidad de piscinas o de elefantes se acerca peligrosamente al chingo, se reemplazan por transatlánticos, rascacielos e incluso océanos. La medida estándar de rascacielos es el Empire State. Solía ser una medida triple en la cual se involucraba incluso la geometría, pues se medía en Torres Gemelas y Pentágonos, pero ésta medida fue derogada en 2001 en una ceremonia a cargo del afamado demoledor de estructuras monumentales Osama Bin Ladin.

En volúmenes pequeños, sin embargo, tanto la alberca olímpica como el elefante y el camión son demasiado grandes. En ese caso se emplean el balón de futbol y de basquetbol. “El coche es tan grande que en su interior puedes llevar 400 balones de futbol y todavía hay espacio para el chofer.” El balón de basquetbol es ligeramente más grande y pesado, de manera que en el mismo auto sólo cabrían 350 balones. Cuando es necesario calcular masa, se emplea la sandía. “La caja con libros pesaba como cuatro sandías de buen tamaño.” En cajas pequeñas se intercambian una sandía con tres melones en promedio. En medidas más pequeñas se emplean la pelota de tenis y la de pingpong, a veces intercambiados con duraznos y ciruelas en caso de masa. Es notable que en las unidades micrométricas masa y volumen son intercambiables. Así, por ejemplo, entre las unidades menores están el frijol y el chícharo: “me salió una bolita del tamaño de un chícharo en el lugar donde me picó la abeja.” Las caries y las imperfecciones se miden en cabezas de alfiler: “El hueco era tan grande que cabía una cabeza de alfiler” o “El agujerito por el que se sale el gas es tan pequeño que no entra la cabeza de un alfiler.”

En cuanto a las medidas digitales ya tenemos una variedad sin precedentes, pero aún así, los estándares están bien establecidos: el ipod y el emepetrés son las medidas fundamentales para tamaño y capacidad, respectivamente. “Mi laptop nueva mide tres ipods de ancho y dos de largo.” da una idea perfecta del tamaño de una portátil categoría superportable. En caso de gadgets o cachivaches más pequeños, está el ipod nano y en caso de cosas más pequeñas la unidad a elegir es el ipod shuffle. En capacidad la unidad de medida es el emepetrés, a veces combinada con ipods. “A mi disco duro le caben 100,000 canciones.” “A mi teléfono le caben 10,000 canciones.” “Tengo tantas canciones que si las almacenara en ipods necesitaría cincuenta.”
La capacidad en emepetrés se puede calcular en emepetreces por monedas. “La densidad de almacenamiento en los discos duros actuales es tan grande que caben 10,000 canciones en el espacio de una moneda de un peso (o de un euro, o de 25 centavos de dólar)” A veces es más conveniente medir en billetes: “Los discos duros de la iMac caben en un billete de banco y sobra espacio para un ipod shuffle.” La capacidad también puede medirse en devedés y en compadiscs, los cuales a su vez son múltiplos del emepetrés.


Con esto como base, mis queridos amigos, espero que sean ustedes capaces de desenvolverse en esta moderna sociedad contemporánea de hoy en día.


 :pirata:
« Última Modificación: 03 septiembre, 2010, 13:16:27 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #26 : 03 septiembre, 2010, 14:12:38 pm »
 :grande25:  :grande25:  :grande25:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #27 : 27 septiembre, 2010, 00:51:18 am »
Hola, de nada capitanremo y hablando como usuario del modelo Creus, nadie se puede imaginar lo que cabe en mi barco.
Yo nunca he llegado a llenarlo y mira que he ido a lugares de acampadas en playas, etc ... y no lo he llenado nunca. Incluso, he tenido que colocar las cosas tipo puzzle, para que no se me moviesen, porque la panza del Creus no hay quien la llene, je, je.
Yo en mis salidas de dos o tres días, aparte de tienda, saco, suelo, colchoneta, ropa seca y todo lo relacionado con la alimentación, pues también llevo parrilla, cerveza, leña, silla, cerveza, mesa con cuatro patas, cañas de pescar, cerveza, paletas, señuelos, caja de la pesca, cerveza, bichero, pastillas de encendido y todo lo que se me olvida.
Navega de muerte, es muy ligero, maniobrable, el más estable y anda que se las pela.
No me cansaré de decir lo contento que estoy con mi Creus.

Aquí está mi primo Paco con uno de ellos, no me digáis que no es espectacular.


Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #28 : 27 septiembre, 2010, 09:19:04 am »
...pues me voy atener que pillar esta mini mandolina si quiero un poco de musica en vivo en las travesias y viajes (jo*** con la politica de equipajes de Ryan,Spanair ; Iberis y tal !!)
 
 http://elderly.com/new_instruments/names/weber-sweet-pea-traveling-mandolin-and-bag--WSP1.htm
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Volumen de carga de los kayaks
« Respuesta #29 : 27 septiembre, 2010, 14:16:01 pm »
Yo cuando pienso en kayak y viajes creo en el minimalismo y la autosuficiencia. Estamos acostumbrados a salir de acampada o de viaje arrastrando mitad de la casa detrás de nosotros. y mitad de lo que llevamos son comodidades y cosas que no sabemos si usaremos. Ya me gustaría ver a un inuit llevando lo que llevamos nosotros  :D
Ciertamente,¿ no es mejor tener un kayak de poco volumen que se comporte bien cuando nos sorprendan fuertes vientos y mala mar que un bicho pesado de gran volumen que costará arrastrar por la playa?
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas