Autor Tema: Mis escarpines huelen a "muerto"  (Leído 18519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Mis escarpines huelen a "muerto"
« : 08 diciembre, 2010, 01:23:04 am »
Pues sí,  no consigo quitar el olor a mis escarpines de neopreno y huelen mal muchísimo.
Como no puedo darles la vuelta porque son del tipo bota, cuando los meto el la lavadora (sin jabón o con jabón) no hay forma de quitarles el olor y que se limpien bien.
Sabéis de algún liquido desinfectante o algo parecido?...¿algún truco de limpieza?...
¿Y una forma de limpiar el neopreno?
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #1 : 08 diciembre, 2010, 01:51:41 am »
en Urkan kayak tenian un producto que se llama MiraZyme que es para quitar el olor a los neoprenos, pregunta tambien en tiendas o clubs de buceo, seguro que tienen su truco particular, a mi me dijeron que poniéndolos en remojo en agua con vicarbonato, se quitaba el olor, pero aún no lo he probado...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #2 : 08 diciembre, 2010, 09:02:43 am »
Creo que lo más a tener en cuenta debería ser dejarlos airear tras el uso. Si se dejan tal cual vienen del agua en una bolsa, en el cesto, o un lugar con poca ventilación, pronto olerán a pies podres, o peor ;)

Yo creo que sólo una vez les eché jabón (detergente para lavadora), lavándolos a mano, un día los cogí y tiraban para atrás  :shocked: por eso probé a darles un buen baño. Y nunca más me han olido tan mal. O sea, tras el uso, aclarar con agua dulce (no sólo darle unos manguerazos, sino sumergirlos durante unos minutos) y dejarlo a airear.

A mí me huelen más al mar que a podre ;)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #3 : 08 diciembre, 2010, 19:19:41 pm »
Yo tenía ese problema con mi equipo de pesca submarina. Lo que te han comentado es cierto, ese producto de Urkan funciona. Pero lo que te dice Jilar también funciona, lavarlos con jabón y tenerlos sumergidos en ese agua jabonosa. Aunque los escarpines de bota... con jabón no sale.
Si puedes pregunta en una tienda de buceo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #4 : 08 diciembre, 2010, 19:34:55 pm »
A mi me ha funcionado con agua y lejía, lleno cada escarpín y al cabo de unas horas vaciar y aclarar.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2010, 19:45:29 pm »
Prueba con alguno de estos:

Lejía rabajada con agua
Vinagre
Agua oxigenada
Sosa cáustica
Zumo de limón
Bórax

Yo uso vinagre.
« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 19:47:42 pm por JuanEG »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2010, 19:47:03 pm »
Compra en una farmacia un paquetillo de polvos de ácido bórico (H3BO3) y mézclalo con polvos de talco al 50%, es decir, mitad y mitad. Polvorea un par de cucharaditas de café por todo el interior de los escarpines y déjalos actuar algún tiempo.

El ácido bórico es antiséptico y destruirá las bacterias que te causan ese mal olor. Procura utilizarlo con cuidado porque se puede considerar tóxico si lo ingieres o inhalas.

Esto lo vengo utilizando desde hace algún tiempo y funciona bien. El resto de la mezcla lo guardas en un botecito y lo vas utilizando cuando te vuelva a aparecer el problema.

Si cuando te lo vuelvas a poner, tienes alguna reacción alérgica en la piel, mejor los enjuagas con agua un par de días antes para que te los pongas secos.

Espero que te sirva.

No sé quién me contó todo esto, pero no te extrañe que lo haya aprendido aquí, en este mismo foro.

« Última Modificación: 08 diciembre, 2010, 23:40:50 pm por Patronio »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #7 : 08 diciembre, 2010, 19:50:23 pm »
Funciona igual en los escarpines que en las botas. Yo los utilizo en los dos, cuando se da el caso.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #9 : 08 diciembre, 2010, 21:40:21 pm »
Ion, yo tiraría más de productos naturales o comunes (como el detergente comentado) o no tan catalogados como sustancias químicas tóxicas.

Emplees lo que emplees se trata de eliminar esas bacterias que tiran para atrás, bien sea cambiando el ph, como ataques químicos, etc...

Hasta con orina posiblemente esas bacterias desaparezcan, pero claro, luego te olerán a orina, no sé qué es peor ;) esto te lo digo porque depende mucho lo que uses el olor que te quedará, por ejemplo la lejía (a mí no me agrada nada su olor)

Cuidado con el ácido bórico o bórax, para que te hagas una idea que no veo que lo anoten en la wiki, se usa para curtir pieles, así que cuidado con el contacto directo del mismo con tu piel. Guantes de plástico, y lavarse bien las manos tras su uso, si es que te decides por él.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #10 : 08 diciembre, 2010, 23:38:22 pm »

Desconectado Topoyiyo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: trident 13 pesca
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #11 : 09 diciembre, 2010, 12:08:52 pm »
Lo mejor es ir a una tienda de pesca submarina  y pedir un bote pequeño que es un liquido azul  que  se echa en un cubo con agua y dejas el traje a remojo un rato, luego aclaras y listo, dice que es para matar olores orgánicos.
Tambien puedes echar un vistazo, no sea que tengas un congrio encuevao en tus escarpines :laugh:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #12 : 09 diciembre, 2010, 12:20:19 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #13 : 09 diciembre, 2010, 12:21:19 pm »
Yo creo que la mejor solución ya te la han comentado.

Tenerlos sumergidos en agua dulce y secarlos en un lugar aireado a poder ser (nunca al sol). El neopreno es como una esponja, yo nunca utilizaría ningún producto aparte, ni jabón neutro. No te digo nada de la lejía ni otros productos. Es mejor que huela a neopreno o algo a humanidad que a esos otros productos.

Comenta el resultado.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #14 : 09 diciembre, 2010, 12:27:41 pm »
La "guerra del ph" como indicaba Jilar, es la base de actuación del bicarbonato sódico, es una disolución antiséptica en la que no pueden vivir las bacterias y con la ventaja de que es inocuo (quizás , te dará menos acidez si te comes una paella con los escarpines puestos...jejeje)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...