Autor Tema: Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas  (Leído 10832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« : 10 junio, 2011, 11:43:05 am »
Hola chicos, os escribo para ver si alguien me puede echar una mano, sabe de esto, o ha tenido alguna experiencia similar (y si es usuario de un BMW serie 3 berlina E46 tanto mejor)

Resulta que mi coche tiene esos anclajes llamados isofix creo. Voy a Norauto y compro el kit de barras+anclajes de su marca (que esta fabricado por Thule) y una vez en casa inicio la instalacion.

Primer problema: Las roscas de los tornillos de anclaje de la pletina al coche, son mas gruesas de lo que debieran y no entran mas de dos vueltas (haciendo el burro puede que mas pero no era cuestion de partir un tornillo)

Me quedo mosca con el tema, reviso todo y leo que los tornillos de anclar la pletina al armazon de la baca, son TEORICAMENTE los mismos, tornillos allen de 6mm.
Pruebo con uno de estos a anclar la pletina al coche. Entra perfectamente (pero claro, no lo puedo utilizar ya que vienen los justos)

Aun asi, la pega numero dos es la que mas me molesta. Presento la pletina+armazon externo tal y como quedaria si estuviera perfectamente colocado y me ha desilusionado el resultado, creia que el hueco que dejan las tapitas levantadas en mi coche quedaria cubierto por la base del armazon de la baca. No es asi, dicha base queda como "en el aire" sobre el coche, a los lados del anclaje de la baca quedan unos huecos por donde pienso que entraria agua (¿?)

En fin, me ha decepcionado, y todo este rollo os lo suelto para preguntaros si esto es normal/habitual al instalar una baca, si en los BMW quiza solo encajen bien las bacas originales de la marca (tan baratas)

En fin, cualquier informacion al respecto sera agradecida, maxime si es de usuarios BMW (y si es de berlinas E46 del 2002 mejor jajaja)

Graciasss!

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #1 : 10 junio, 2011, 11:45:28 am »
Por cierto, como una imagen vale mas que mil palabras, voy a incluir fotos en un rato

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #2 : 10 junio, 2011, 21:00:09 pm »
Bueno aqui va el reportaje fotografico...

El caso es que yo me anime viendo las que tiene un amigo, que aunque son de Notauto no quedaban mal y son estas:








Ahora muestro lo mal que quedan los anclajes en mi 320, nada que ver con el serie 1 de mi amigo:













Añadir ademas, que aunque se puede ver claramente en una de las carcasas la siguiente leyenda:



La chica de la tienda, muy maja por cierto, me ha dicho que una de las grandes diferencias en precio de las Thule, bmw etc... es la calidad con la que trabajan los anclajes... lo que no entiendo es como la baca de mi amigo tiene unas laminas de plastico que cubren el agujero disimulando un poco el huecazo y las mias no, de todos modos unas ultimas fotos para que veais el escaso cuidado que ponen a la hora de preparar las piezas, notense los goterones en la pieza que hacen que la superficie no tenga de plano nada. Esta claro que esto se solucionaria rascando (modo en el cual quitariamos la pelicula protectora de la pieza) cosa que yo no voy  a hacer porque lo he devuelto todo.



NO se si estare pecando de quisquilloso y es normal llevar la baca asi, como en volandas encima del coche, o si por el contrario, opinais como yo.

En fin, agradeceria el consejo de alguien que sea propietario de algun serie 3 (y si es E46 mejor) para encontrar algo... ando mirando originales BMW de segunda mano pero es "rara avis" jejejeee

Saludos!

Desconectado remandovoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #3 : 14 junio, 2011, 19:09:15 pm »
Hola eduki, yo tambien tengo un serie 3 y compre la baca en norauto, lo que comentas de los tornillos a mi tambien me paso , es por la pintura , yo le pase un macho en la rosca y entraron bien, la verdad es que no se mueven, lo que si es un timo es la cerradura que te venden aparte para que no te puedan quitar la baca. a mi me parece que no me quedan tan levantadas, te pongo una foto que tengo.

un saludo

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #4 : 16 junio, 2011, 17:32:42 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, asi tan de lejos no lo aprecio, pero ya que tienes uno igual te queria preguntar una cosa...no te pasa a ti tambien que si miras los huecos que tiene el coche ya prediseñados para la baca, y una vez montadas las pletinas, se aprecia mucho espacio libre ahi? no entraria agua por esos huecos? porque eso quiza a la larga sea malo para el coche, no se...porque el otro dia en Feuvert vi otra baca para el serie 3, esta vez sin antirobo (aunque si dices que es un timo el de Norauto daria igual) pero el anclaje era similar, dejaba desprotegido todo el hueco que tiene ya premontado el BMW... (quiza no pase nada y sea solo que queda horrible? lo digo por el agua tambien)
Yo el kit del seria 1 vi que tenia como una especie de proteccion de plastico que cubria todo el agujero pero no asi en el kit del nuestro, el serie 3...

Un saludo!

Desconectado remandovoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #5 : 17 junio, 2011, 11:06:57 am »
Hola Eduki

no se si entrara agua en los huecos , supongo que lo habran tenido en cuenta los de bmw, y aunque queda levantada y esteticamente no queda muy bien, la verdad es que queda muy sujeta, a mi por lo menos no se me mueve.

un saludo

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #6 : 18 junio, 2011, 00:40:47 am »
Muchas gracias!! :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #7 : 18 junio, 2011, 14:46:35 pm »
Hombre, sí, en las fotos se ve que la base queda bastante alta, pero si ves que queda bien firme yo no me preocuparía.
En mi caso no tengo ese coche, pero me fui al Norauto y me traje las suyas para mi C4, y también quedan algo elevadas. Quiero decir, que es normal que esa pieza no llegue a tocar la chapa del vehículo, porque si no sería un cristo.
No sé si me explico.

En los acabados, pues es lo que hay. En mi caso recuerdo que tuve que volver al comercio porque en la caja venía una pieza que no se correspondía con el resto. Me pasé, se lo hice ver, y me dieron la pieza buena. Sin más complicación.

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Baca Norauto+BMW serie 3= Problemas
« Respuesta #8 : 18 junio, 2011, 17:08:31 pm »
Gracias Jilar, la verdad es que lo que mas me escamaba de todo es el espacio libre que quedaban en los huecos preformados del techo de mi vehiculo para tal fin, que me hizo pensar en que podria entrar agua por los mismos una vez instalado y me echo para atras  :(