Autor Tema: Preguntas de pollo ( principiante ).  (Leído 4818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Preguntas de pollo ( principiante ).
« : 09 enero, 2007, 23:18:39 pm »
Hola, pues tengo dos preguntas que me inquietan un poco, ahí van:
1 - mis chóferes usan para los camiones y sobre todo para los coches, una cera que le dan después del pulido, la cual tiene como característica principal proteger la chapa, también repele el agua, el otro día preguntándole a ellos me demostraron hasta que punto la repele, en un trozo le dieron, luego la quitaron y al hecharle agua, esa zona trazada se queda seca y lo demás sigue mojado, la pregunta es la siguiente: ¿ si le doy al casco de la Skua, al repeler el agua deslizará mas ?.
2 - supongo que le pasa a todos pero lo comento, ¿ os pasa que cuando llegais a la playa, que el kayak anda mucho menos ?, ¿ es porque cubre menos ?, no entiendo que tenga nada que ver pero siempre me pasa, también navegando por ejemplo por la encañizada, el kayak no va, va pero bastante lento, como cubre un palmo aparte de ir casi cavando en la arena no avanza igual, pero no llega a rozar con el fondo.
Gracias de antemano y un saludo
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #1 : 09 enero, 2007, 23:27:12 pm »
yo también he notado eso cuando remas en poca profundidad, a ver si alguien nos lo explica. Una vez vi a unos echar aceite Jonhson en el casco, iban a una carrera. Yo le puse una vez cera de esa para el suelo, y como soy un pollo no noté nada, pero seguro que corría más.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #2 : 09 enero, 2007, 23:31:35 pm »
Hola, pues menuda pareja nos hemos juntao, je, je, seguro que alguien tiene una explicación, aunque la verdad no lo veo claro, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #3 : 09 enero, 2007, 23:47:35 pm »
Los que reman en competición si que le dan un producto tipo cera o pulimento para que deslice mejor. Lo que no sé exactamente que le dan.
Pero por lógica, un casco con cera bien pulida tiene que deslizar mejor que otro que nunca se ha pulido o limpiado de esa forma.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #4 : 10 enero, 2007, 00:01:46 am »
Hola Paco,

Cuando la profundidad es de unos 70 centímetros existe más resistencia del agua sobre el casco, lo que frena el avance considerablemente y explica la sensación de menor deslizamiento. En ocasiones, la resistencia se explica por manantiales submarinos de agua dulce que tiene menor flotabilidad. Las dos son una lata.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #5 : 10 enero, 2007, 00:06:38 am »
Hola pollos  :lol:
A la pregunta de las ceras, en mi opinio se debe a las tensiones superficiales reducidas que crean las macromoleculas de polimero, especialmente si las ceras o aceites contienen siliconas,en el caso de ser simple cera es posible que consigas el efcto contrario. efectivamente el kayak va más rapido por tener un rozamiento reducido, pero piensa que esas macromoleculas se desprenden y contaminan. No estoy seguro pero creo que estan o deberian estar prohibidos esos tratamientos en competicion.

Cuando un kayak avanza, en su desplazamiento mueve agua, este agua crea unos flujos laminares, de un u otro espesor segun la hidrodinamica del casco, en caso de navegar en agua de poco calado estos flujos rebotan contra el fondo y vuelven contra el casco, creando turbulencias que impiden el avance limpio del kayak al aumentar la resistencia friccional, es por ello que lo notamos al navegar en agua de poco calado.
 Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #6 : 10 enero, 2007, 08:41:52 am »
Si estás montado en un kayak sin pala con los brazos cruzados y alguien o algo te empuja desde fuera del agua, la velocidad es practicamente la misma independientemente de la profundidad.
Cuando metes la pala en el agua, empujas el agua hacia detrás y abajo,  con profundidad la resistencia es menor, pero al "chocar" con el fondo, el agua se pone "dura". Yo creo que este es el motivo, pero los que han practicado la pista saben mucho de esto, ellos nos lo van a explicar con detalle.
« Última Modificación: 10 enero, 2007, 08:47:58 am por Alfonso »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #7 : 10 enero, 2007, 08:54:08 am »
Cuando se rema en aguas poco profundas (menos de un metro) se dice que son aguas duras,sera por lo que ha explicado Javier. :?

Y respecto a lo de las sustancias de que hablais,el reglamento dice lo siguiente:
" No se permite añadir a la embarcacion sustancias extrañas,que supongan ventaja a los competidores "

Pero bueno,si no son capaces de apreciar si un kayak esta modificado,ya me contareis lo de la sustancia esa :shock:,en nuestro caso y como dice Javier,me inclino mas a no utilizar dichas sustancias por el tema de la contaminacion,y ni siquiera lo lavo con detergentes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #8 : 10 enero, 2007, 09:55:15 am »
Hola, gracias por las respuestas y consejos, tengo clarísimo que no le voy a hechar nada al casco para que corra mas por lo de la contaminación y por que ya la Skua va que se las pela, je, je, la otra respuesta es la que me deja un poco que así, pero lo tengo mas o menos claro, aunque ... el agua es agua siempre y no sabía que las corrientes por debajo afectaran tanto el avance del kayak, gracias de nuevo y un saludo.

P.D. Por cierto " jefe " Alfonso, menudas corrientes se formaron el domingo en la superficie del canal, sobre todo debajo del puente, hubo un momento en que me iba de lado, ¿ siempre están o fue una coincidencia ?, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #9 : 10 enero, 2007, 10:10:01 am »
aunque ... el agua es agua siempre 

Paco, existe el agua dura y blanda también. Es como en el río o en las olas de la playa, cuando quieres hacer un apoyo o un eskimo, si lo haces sobre la espumilla del rulo y de la ola, es muy probable que no consigas tu objetivo, ya que esa zona de "aguas blancas" es una mezcla de agua con aire, y esto hace que la hoja de tu pala no obtenga la resistencia deseada para poder realizar un eskimo, por ejemplo. Eso para los que tenemos poca experiencia. Logicamente, el que anda en el río de continuo sale en cualquier sitio y de cualquier forma, o casi.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #10 : 15 enero, 2007, 19:16:17 pm »
Gracias a todos y a ti Touryak por tus consejos.
Hola, me vais a perdonar pero es que soy algo inquieto y me ha surgido otra cuestión de las mías, je, je, pues la cosa es que, a ver que no se como empezar, a ver, que digo yo, que lo mejor es encontrar cada su uno su ritmo cómodo, ¿ a que si ?, esto me ha surgido porque este sábado íbamos bastantes y te fijas que cada uno palea dando más número de paladas que otros, osea, que tu vas alado de alguien en paralelo y te fijas que tu das más paladas que el de alado manteniendo la misma velocidad, pero en cambio vas bien, a veces la diferencia es bastante notable y parece que das muchas mas paladas que el otro, tu pareces un molinillo y el de alado va como más relajado, en cambio, los dos van cómodos porque a ti a lo mejor te gusta das más paladas porque tu ritmo es así y el de alado da menos pero va igual de cómodo que tu, luego al minuto a ti te saldrán mas que al otro pero los dos vamos a la misma velocidad, no se si alguien me ha entendido porque es que me he liao yo sólo con tanta palada, pero eso es lo que quería decir, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #11 : 15 enero, 2007, 20:18:34 pm »
pues si paco,yo tambien me fije en esto,todo depende de la pala que lleves y de la manera de remar,si remas con estilo y torsionas bien,metiendo la pala lo mas adelante que puedas(sin inclinarte) y la sacas a la altura del cuerpo y si ademas llevas una pala potente que puedas arrastrar,andaras mas con menos revoluciones que otro que rema todo lo contrario que tu,que ojo ,si el otro da tantas paladas como la helice de un avion ..... :shock: :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Preguntas de pollo ( principiante ).
« Respuesta #12 : 15 enero, 2007, 22:40:33 pm »
Hola Paco, yo le di en una ocasion, un poco de cera a la exodus, y la verdad que cuando la baje del coche, no tenia por donde pillarla, se me resbalaba de las manos.Una vez en el agua , tenia la impresion de que pillaba algo mas de velocidad con menos esfuerzo, pero eso duro lo mismo que un caramelo en la puerta de un cole, toque el casco y se habia esfumado toda la cera, casi un tarro entero que le meti, y luego como dice Javi, todo eso se queda en el mar. En definitiva, con lo que me podia ahorrar en cera , calcule, y me compre la epic, que no le hace falta nada de cera, jajaja. Yo, Paco , con el tema de las paladas, me pasa lo mismo. Creo que con la pala de cuchara, tienes que remar algo mas lento, y no me acostumbro, me cansa mas, yo remo a muchas revoluciones, y es como me encuentro mas agusto , y me canso menos, la verdad. Con la de cuchara, te obliga a usar mas el tronco, como dice monoc, y lo note en la travesia del domingo , ese domingo que alguno se quedo durmiendo , mientras otros esperaban, pues ese domingo , cuando termine, tenia lña sensacion de haber hecho 3000 abdominales, cosa que no me habia ocurrido nunca, ni en travesias mas largas. Pues paleare de formas diferentes, segun la pala. Y no le cuentes lo de la cera a nadie,jeje, saludos.