Autor Tema: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar  (Leído 3634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« : 08 febrero, 2007, 23:25:58 pm »
hola, queria saber si existen algun tipo de especificaciones para las piraguas que participen en regatas de kayak de mar, es decir, peso, dimensiones, manga, etc...para poder participar.....???
Por cierto, para hacerse la ficha federativa (que todavia no la tengo), es necesario hacersela a traves de un club o se puede hacer directamente con la federacion andaluza (en mi caso) o en la nacional..???
muchas gracias.....
Por ultimo, hay alguna prueba de KDM proximamente en la zona de andalucia...???
 :? :?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #1 : 08 febrero, 2007, 23:34:39 pm »
Hola dirk, soy Joaquin desde Granada y pertenezco al club Alcazaba.
Respecto si para hacerte la licencia necesitas club, te dire que si.
No se de que zona de Andalucia eres, pero si no estas muy lejos y no tienes club, yo te puedo ofrecer el mio.
Respecto a las caracteristicas de las piraguas, para participar en competiciones, pues claro que tienen que tener unas medidas, dependiendo de la modalidad en la que participes, en la pagina de la fede. Española esta el reglamento y hay viene todo lo referente a ese tema.
Y si hay alguna prueba en Andalucia recientemente, pues No.
En mi firma tienes el enlace de mi club, por si quieres contactar con nosotros.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2007, 23:48:48 pm »
muy agradecido por la oferta, la verdad es que tengo un club cerquita, vivo en el Puerto de Santa Maria en Cadiz y tengo que acercarme un dia para hablar con ellos a ver lo que me cuentan...No se si estarias interesado en un paquete como yo, acabo de retomar el tema, entrene 5 anos en pista en mallorca, de los 15 a los 20, pero claro, me hice militroncho y deje el tema de la piragua....
En mi caso, por ejemplo, para el tema de regatas de mar, tengo una piragua K-1 Gull de Roman, mide 5,20 metros, de 54 cms de manga y pesa 16 kilos. timon de rio,....con esta embarcacion en que categoria me meteria...???
Gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2007, 08:31:34 am »
Hola Dirk. Con esa piragua no te puedes meter en kayak de mar, no tiene lineas de vida ni compartimentos estancos, y en mar abierto con olas estás vendido. Yo tengo una igual y está muy bien para lámina de agua y entrenar, pero no para el mar abierto, a no ser que esté totalmente o casi en calma.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2007, 16:19:19 pm »
vale enterado....bueno yo la verdad es que me meto en la mar incluso con olas, eso si, siempre cerquita de playas, no vaya a volcar y no tenga pantalones de volver a subirme.
un saludo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2007, 18:26:14 pm »
Ademas por la anchura aunque la reformaras y pusieras estancos y lineas, seria sprinter, cosa chunga ya que es la modalidad mas "rapida".

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2007, 00:39:43 am »
Joaquin! solo leer las palabras "reformar" se me ponen los pelos de punta...! jajajaajaj  Seguro que se debe de ver cada engendro por ahí!

Nos vemos!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #7 : 10 febrero, 2007, 18:58:16 pm »
No si es muy sencillo.
Le pones dos asas, una cuerda que recorra el casco y un tabique y ya esta, el casco no se toca.
A no ser que quieras que una Sprinter corra en Tradicional, entonces si tienes que tocar el casco.
Y la gente es muy manitas, te hacen unas cosas que ni se notan  :)

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2007, 19:09:31 pm »
Hola colega, yo entreno en el club del Puerto de Santa Maria. Este año pretendemos hacer la copa de España de KDM y lo que se organice por Andalucía en mar. Dame un toque a través el foro, o mejor con un e mail y quedamos en el club para hablar.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2007, 23:48:27 pm »
Hombre hola que tal!!! Tenia intencion de pasarme esta semana por el club para hablar con alguien del entorno del piraguismo...Pues nada, yo por las tardes en principio no tengo problema, cuando tu me digas, a traves del foro o el correo electronico quedamos....mi email es rogerdirk@hotmail.com
Tambien queria saber si pagando alguna cuota podria dejar mi piragua por alli en el club nautico...nada encantado y a ver si quedamos...
Un saludo Jose.

Desconectado GADITANO40

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2007, 14:49:20 pm »
Bienvenido al foro, soy compañero de Jose bello el precursor del equipo de kayak de mar del club de piraguismo del Puerto santa maria, estamos entrenado juntos y hay muchas ganas de hacer sosas , si te animas alli estamos, en el nautico, un saludo

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2007, 18:07:00 pm »
gracias por la oferta, ya me pase un par de veces por el club Nautico a ver si veia a alguien pero no hubo suerte. Mi intencion era hablar con alguien para poder dejar alli mi kayak pero se me cayo el alma a los pies al ver la cantidad de piraguas que teneis por alli apiladas y por el suelo, parece que hay overbooking!!!! Jose Bello me puso un mail para darme su telefono movil, tengo pendiente llamarle en cuanto pueda pero estoy algo liado. Este sabado que entra tengo previsto irme de viaje al extranjero por dos semanas...si no es esta semana antes de irme sera al volver cuando intente quedar con el o contigo por alli. Cuando seria buena hora para pasarme, a eso de las cinco de la tarde todos los dias laborables y a las 11 de la manana los fines de semana...????
Gracias y un saludo

Desconectado GADITANO40

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: pregunta sobre regatas/pruebas de kayak de mar
« Respuesta #12 : 10 marzo, 2007, 20:18:08 pm »
Mira, solemos entrenar todos los dias sobre las cinco, salimos al agua sobre las 5.15 , me dices que eres militar, yo soy civil y estoy  destinado en la base de Rota, ISEMER, si estas alli pasate y tomamos un cafe, un saludo.
a Jose le pregunte si te habias puesto en contacto, y me dijo que no