Autor Tema: salida sábado 24 febrero  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
salida sábado 24 febrero
« : 22 febrero, 2007, 12:05:28 pm »
El sábado a las 10.00 h.saldremos un grupo desde Portman hacia Calblanque (Murcia). La previsión de viento a las 10.00 h. es de Levante 9 nudos, bajando a 8 y subiendo a 12 a partir del mediodia. Queremos llegar a las playas de Calblanque y hacer una parada para volver a favor de viento y olas, según estas vayan subiendo. En total unos 20 kms., saldrá gente nueva, por lo que iremos agrupados (mas o menos), y seguros.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: salida sábado 24 febrero
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2007, 19:32:51 pm »
Salimos 18 personas al mar, y no desde Portman, sino desde Cala Cortina en Cartagena. Los primeros que se presentaron en Portman consideraron que la ola era demasiado grande para cruzarla, así que fuimos llamándonos y cambiamos el punto de salida por precaución.
Cala Cortina está pegada al puerto de Cartagena por la izquierda, por la carretera que llega a Escombreras, a un kilómetro escaso del recinto portuario y es una cala muy recogida con un restaurante en primera linea. Intentaré recordar a todos, perdón por los nombres con los que no me he quedado:
1-Jose Ginés, seayak
2-Su amigo, seayak
3-Guti, tintorera
4-Paco B. omei inuit
5-Roberto, seayak
6-Alejandro, tintorera
7-Juan Carlos, murano
8-Amigo 1, scupper-pro
9-Amigo 2, scupper-pro
10-Vicente, seayak
11-Alfonso Marco, pyranha orca
12-Pablo, epic
13-Pepe, excursion doble
14-Su amigo, excursion doble
15-Pedro Luis, sipre
16-Paco, Skua
17-Emilio, Ysak
18-Alfonso, skua
La mitad de cada, plástico y fibra. Desde las diez a las once y media se notó el mar de fondo, especialmente mientras cruzábamos la bocana del puerto, en grupos disperos porque cada uno llegó según su propio reloj. Pablo, Guti y yo nos metimos en la Algameca Chica y costeando fuimos reagrupándonos, charlando alegremente con unos y otros. Hay cerca del Portús y a la altura de la isla de Las Palomas un socavón en la pared de roca que resopla como una ballena cuando las olas baten con alegría, como era el caso. Algunos se ducharon in situ, frente a la boca que escupía agua como un monstruo cuando la presión  de la ola entrante le atrangataba la boca.
En el Portús naturista daba gusto ver el nutrido grupo de piraguas y  palistas tirados en la arena, bañándose, haciendo el animal, etc...parecemos críos, y que bien.
Se nos hizo un poquito tarde con el cachondeo, pero es que muchos nos vemos muy poco, y durante esos momentos tirados en la arena nos contamos un poco nuestras cosas, te sientes muy bien y con poca prisa.
Durante la vuelta disfruté mucho, el mar bajó considerablemente y pude concentrarme en el paleo tradicional, buscando la postura, el giro de cintura, la economía energética, pero dándole caña.
Vinimos Alejandro, Guti y yo a buen ritmo hasta la orilla, detrás de Pablo y Vicente, y los últimos demoraron hasta 30 minutos. El recorrido total de unos 15 kilómetros.
De nuevo disfruté mucho con la pala esquimal, la ampolla es casi callo y con la "mal hecha" que funciona mejor que la correcta según planos.
Después de arreglarnos y cargar pudimos por fín alli mismo comer en el restaurante, un gustazo entre tan buena gente, menos el que tenía yo a la izquierda. El Neobufren que me desayuné no me ha quitado del gripazo que tengo hoy, voy mas dopado que Ben Johnson en el semáforo. Hasta luego.
« Última Modificación: 26 febrero, 2007, 19:36:01 pm por Alfonso »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: salida sábado 24 febrero
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2007, 10:47:57 am »
24-02-07 Cala Cortina.
« en: Febrero 26, 2007, 06:08:16 »     

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, Alfonso bonita crónica de lo sucedido, como siempre leo con detalle tus relatos y cada vez me asombro mas con la facilidad con la que te expresas, en fin …, ahí va el mío:
… tras unos días de indecisión llegó el viernes por la noche:
- Paco. Jolines Emilio aclárate ya tío, ¿ te vienes o que ?
- Emilio. Paco creo que no puedo tío, al final no me voy.
- Paco. Bueno lo que quieras tío, pero te vas a perder la despedida al audi que en tantos momentos nos ha acompañado.
- Emilio. Jolines Paco, no me digas esas cosas, bueno tío que lo paséis bien y que pesquéis mucho.
- Paco. Venga tío, lo primero es lo primero, ya te cuento, nos vemos …
Sábado 07:45 h, ¡¡ riiiiiiiiing, riiiiiiiiiiing !!:
-Paco. ¿ quien coj...nes es ?.
-Emilio. Soy yo tío, que me voy, ¡¡
-Paco.¡¡ Venga, voy a hechar tu piragua y ahora te recojo maric… !!
-Emilio. Perdona Paco pero es que anoche no estaba seguro y …
-Paco. No me cuentes rollos tan temprano.
-Emilio. Es que sabía que a las ocho o así te ibas y me he levantado a las 7:30 y he salido al balcón a hecharme un pito y decidir que hacer, de repente lo he visto claro y te he llamado.
Cuento esto porque en este mundo hay personas que todo lo tienen claro, otras menos claro, algunas son bastantes indecisas, las pocas son personas muy indecisas que nunca se aclaran y luego está Emilio, un saludo compañero, je, je.
Amaneció una bonita mañana y Emilio y yo ( aunque parezca mentira ), partimos hacia la costa de Cartagena, llegando recibo una llamada de Alfonso Bleda informándonos del cambio de lugar de salida, ya llegando adelantamos a Pepe en su Patrol GR y nos metimos en Cartagena, después de perdernos un poco llegamos a la redonda y allí estaba Pablo, paramos y enseguida llegó el Guti que fue el que nos llevó a Cala Cortina.
Una vez allí y descargamos, preparamos las cañas y salimos el grupo compuesto por Pepe, Marco, Emilio y PacoSkua, una salida algo engañosa porque el oleajé se tapaba con la forma de la cala, una vez en mar abierto las olas tenían un tamaño respetable, poco a poco fueron bajando de tamaño mientras transcurría la mañana y nos dejaron disfrutar de un bonito día en el mar junto a un gran grupo de palistas.
En cuanto a la pesca Vicente sacó una doblada mediana y Emilio una aguja de gran tamaño, los demás ni una picada, aquí dejo el vídeo que he tenido que partirlo por problemas técnicos, nos vemos, un saludo.
Parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=8265309349231104098
Parte 2
http://video.google.es/videoplay?docid=7933872864868062850

P.D. Tan sólo decir que pasé un día en grande y que me encanta conocer nuevas playas cada fin de semana, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!