Autor Tema: Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.  (Leído 7999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Pues nada, que me he decidido a contar un problema que me está surgiendo con un comercio nacional dedicado a la venta de kayaks y material relacionado. No quiero, de momento, dar el nombre de la empresa aunque si no veo una solución satisfactoria si que lo daré, de la misma manera que haré públicos los mails y comunicaciones mantenidos con dicha empresa.
El caso es que en el mes de diciembre del pasado año me puse en contacto telefónico y online con una empresa nacional para comprar una pala con el fin de regalarla, poniéndola en el zapato, el día de navidad. Me enviaron el presupuesto y aboné por ese concepto poco más de 214 euros. Intenté por todos los medios, hablando con ellos que llegara antes del día 24 y antes de que cerraran por vacaciones hasta el quince de enero. No fue posible ya que no la tenían en stock y en su lugar me enviaron un "vale-regalo" que sustituiría a la pala hasta su recepción.
Cerraron por vacaciones y el mismo día 16 de enero me puse en contacto con ellos para ver cómo iba el tema. Me dijeron que estaba pedida y que me avisarían.
El tiempo iba pasando y conmigo nunca se pusieron en comunicación. De vez en cuando era yo el que les escribía un mail y nunca me contestaron con rapidez. Siempre tuve que llamarles por tlf para ver qué pasaba y al no obtener respuesta a los mails.
El argumento, aunque incómodo para mí por la demora, parecía justificado: "hemos hecho un pedido a EEUU y estamos a la espera de recibirlo" y también trataban que entendiera que para hacer un pedido a EEUU había que "agrupar" género para no encarecer demasiado el producto con los portes. Bueno, pues lo entendí y dije "a ver qué pasa de cara a Semana Santa!!!"
Y llegaron los días previos a Semana Santa. Nos íbamos fuera, a remar, y me puse en contacto con ellos para ver si podía disponer de dicha pala. La respuesta fue que no, que además desconocían el paradero del género que esperaban y que tenían un agente de aduanas reclamándolo.
A todo esto, reitero que me he visto obligado en varias ocasiones a llamarles por tlf porque no responden a mis mails o ya que en alguna ocasión lo han hecho de manera casi telegráfica con frases como: "Me temo que tendrá de tener más paciencia" (lo he copiado literal).
A día de hoy, sigo sin saber nada y han pasado cinco meses. Hace dos días les escribí un mail en el que les digo que si no es posible recibir próximamente la pala, por favor, me reintegren el importe de la transacción y que por favor no lo demoren para así buscar yo una solución más ágil que me permita disponer de un remo que en casa necesitamos. Pues bien, a día de hoy NO ME CONTESTAN y creo que los límites de mi paciencia se han colmado.
Como regalo, la puta pala, ha perdido su sentido por quedar "devaluado". Como empresa, la susodicha, deja mucho que desear. Entiendo que haya que esperar... incluso algún mes. Pero que la comunicación con sus clientes sea TAN MALA!!!!!!!!!!!! y la demora tanta!!!!!
Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que les den por el bul de Estambul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y es que me estoy cabreando y me están perjudicando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como colmo, les solicité una medida que según ellos "tienen" disponible, pero cuando entro en la web del fabricante... no, no existe tal medida. Y ojo, puede que se la hayan hecho a "demanda", pero ya dudo de todo, hasta de su honestidad.

Por cierto, no es la primera que les compro, y con la anterior no pasó nada de esto, todo fue sobre ruedas. Pero claro, eso fue antes de la crisis...
« Última Modificación: 16 mayo, 2013, 16:07:10 pm por Iparra »

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2013, 16:50:35 pm »
Hola Iparra
Si no han sabido gestionar la entrega en un plazo razonable, deberían haberte devuelto el dinero tal y como les has solicitado. Yo que tu, daría el nombre de la empresa !ya! y de paso haces un favor a todos los  posibles compradores- sufridores.
Un saludo y que tengas suerte.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2013, 17:47:42 pm »
quizás un mail masivo (individual, sin comprometer a este foro) exigiendo seriedad les  haría reflexionar..  :pirata:

"escrache digital"  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ivan.M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2013, 17:54:02 pm »
aupa iparra, me parece indignante lo que te esta pasando... desde navidades! eso no es de empresa seria.... al menos en mi opinión, lo que yo haría, seria mandarles un mail exigiendo el reembolso de tu dinero, y si no te responden o no quieren hacerlo, llamar a la oficina del consumidor, te ayudaran 100% seguro, mucha suerte


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2013, 19:34:46 pm »
La verdad es que espero, a través de esta denuncia "descafeinada" que se solucione el problema. Acabo de mirar mi correo y siguen sin contestarme. Prefiero el envío de la pala al dinero, ya que es una pala que nos gusta, en madera. Voy a esperar un par de días más para ver si contestan al mail que les envié hace dos días y si no pondré el nombre de la empresa.
Gracias por "solidarizaros"  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2013, 20:52:11 pm »
Exigeles que te hagan la devolucion ya!!!!, despues  si quieren que te avisen cuando les llegue por si aun te interesa , lo que no puedes es estar desde las navidades esperando por esa pala, a este paso te llegara para las proximas navidades. y no te cortes en dar nombres , yo creo que ya has tenido bastante paciencia, yo no hubiese esperado tanto tiempo para reclamarles y aun por encima teniendo mala comunicacion con el cliente.
por  esos 214 euros tienes donde escoger pala, y si la quieres de madera .... para eso estamos
Nos vemos en los mares

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2013, 22:44:28 pm »
Tan justo es dar publicidad a una empresa que nos ha atendido bien como criticar a la que nos ha atendido mal, y en tu caso muy mal. Suerte y ya nos contarás.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2013, 23:54:52 pm »
 :rolleyes:  " devuelvame mi pasta o me veré obligado a comentar vuestra ineptitud, ineficacia, dejadez, abandono y mal servicio a mis 6545 amigos del mayor foro de kdm del pais"...pero ya, que sois muy cansinos con vuestras excusas de tramposo.."
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #9 : 17 mayo, 2013, 00:10:17 am »
Hay muchas empresas que se benefician de no tener stockage y pedir segun demanda... una practica muy común, pero de igual forma cuando pierden no debería pagarlo el cliente...

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #10 : 17 mayo, 2013, 14:13:13 pm »
Xema, me gusta tu respuesta  :pirata:
Si esto sigue así... te la tendré que robar y igual les escribo el lunes en los términos que tu dices.
Acabo de ver mi correo y hoy tampoco me han contestado...
Esto es la leche, les deben sobrar los clientes!!!
Feliz finde lluvioso!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #11 : 17 mayo, 2013, 14:23:31 pm »
Es que no hay otros terminos.
Si no tienes el material en stock no lo pongas en tu tienda online y si lo pones informa al cliente de que hasta que no lo tengas no lo pagas.
En tu caso no solo no lo tienen en stock, si no que te lo han cobrado antes de tenerlo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #12 : 17 mayo, 2013, 21:25:18 pm »
Jopé Iparra me da rabia por tí. Eso no se hace.
Si te falla el envío del fabricante o no puedes conseguir el producto, pues se da la cara y se ofrece el reembolso y ya está. Cuando llegue se ofrece otra vez.
Entiendo que estás defendiendo la pasta ahora, ....pero se merecen estar en primera plana :embarrassed:

Ayer pedí unas cosas hoy las tengo en casa y sin historias..........¡¡ hay diferencia ehh!!  Luego por ahí pondré dondey a quien, tambien hay que hablar de los que cumplen.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #13 : 17 mayo, 2013, 22:07:33 pm »
Esscapar, ¿defender la pasta? No, sé que para eso no tendré ningún problema. Lo que quiero es la puta pala y la quiero cuanto antes. Y como dice Supernadie, que me ha gustado mucho,  " devuélvame mi pasta o me veré obligado a comentar vuestra ineptitud, ineficacia, dejadez, abandono y mal servicio a mis 6545 amigos del mayor foro de kdm del pais"   :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #14 : 17 mayo, 2013, 23:29:07 pm »
Prefiero no escribir lo que se me pasa por la cabeza porque estoy convencido de saber de qué joya de empresa hablas.
Te acompaño en el sentimiento porque ya formamos parte del mismo club.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano