Autor Tema: Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.  (Leído 7998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #15 : 18 mayo, 2013, 08:52:35 am »
Está claro que como clientes debíamos exigir más posiblidades en cuanto a su pago. El contra-reembolso es algo de toda la vida, pero quizá hoy algo relegado con tanta tarjeta de crédito y pagos por Internet.
En el segundo caso quien más arriesga es el cliente (se paga incluso antes de que el comercio tenga el producto, como es el caso actual), y en el primero el riesgo es más equitativo (el producto es enviado y cuando llega se paga, si no llega no se paga, y si llega y es devuelto pierde una pequeña cantidad el comercio)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #16 : 18 mayo, 2013, 09:49:38 am »
No entiendo que clase de comercios existen, hoy en día, que encarecen el producto con su mediación si no disponen de stock suficiente para ser considerados distribuidores.

Esta costumbre generalizada de montar una comercial sin stock, o rellenando un container con el dinero de reserva de los clientes que lo anticipan, invita a que los consumidores finales se organicen y agrupen sus pedidos por medio de clubes o particularmente y traten directamente con las fabricas. Las principales fabricas están viendo que el trato directo con el cliente mejora sus ventas.El inconveniente principal es el coste del transporte que también es solucionable. Pero las fabricas están encantadas de servir directamente y la mayoría han abierto ya compras on line a precios muy ventajosos.

 Todas las fabricas aceptan pedidos  de particulares, por que fabrican para vender y los distribuidores en una gran mayoría no quieren almacenar stock y prefieren vivir y financiarse con el dinero de la paga y señal de sus clientes. Encarecen el precio sin razón y encima tratan al cliente con la desvergüenza y poca profesionalidad como la que nos ocupa en este post.

Respeto profundamente que se monte una comercial y se trate de ganar dinero, pero contando con un stock suficiente que permita suministrar al instante, de otra manera son intermediarios innecesarios que sólo encarecen el producto.

Por razones obvias te pedimos publiques el nombre del intermediario que ha actuado de está forma tan incivilizada contigo, como aviso a navegantes para que, por lo menos, estemos apercibidos de su forma de actuar.

Y luego la gente se queja de los chinos o coreanos. Recambios  originales de todas las motos se consiguen a mitad de precio en menos de una semana desde China,Corea del Sur y Taiwan. En cuanto empiecen con los kayaks y sus accesorios..... que no se queje nadie.



Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #17 : 18 mayo, 2013, 15:36:08 pm »
Bueno,  la verdad White es que no tengo problema en decir que hablo de Riumar. La pala que les pedí es una Bending Branches Evening. Y solo espero que se solucione el problema y me hagan llegar el producto lo antes posible, mejorando también la comunicación con sus clientes. Posiblemente, de haber tenido una mejor comunicación con ellos, no habría llegado a enfadarme, ya que a la excesiva demora tengo que sumar lo que considero una pésima atención y comunicación.
Feliz finde y un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #18 : 18 mayo, 2013, 18:01:10 pm »
Iparra, creo que has hecho bien en decir el nombre del comercio. Eso beneficia a consumidores y resto de comercios, pues queda claro "lo que no nos gusta".

En cuanto a Riumar, puede rectificar e intentar quedar bien contigo, porque si no va a perder muchos potenciales clientes. Hoy en día funciona el boca a boca como toda la vida, pero el @ va a la velocidad del rayo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #19 : 18 mayo, 2013, 18:09:26 pm »
Vaya hombre Iparra, te puedo asegurar, casi con toda certeza, que muchos de  los que estábamos indignados con lo que te había acontecido  teníamos en mente la misma empresa: RIUMAR
Y es una empresa con un largo y lamentable historial que se ha ido labrando una fama muy perjudicial para su negocio que, sobre todo en estos tiempos, representa un suicidio comercial inexplicable.
Posiblemente, sea la empresa de mayor envergadura nacional y con las más grandes posibilidades comerciales en el sector kayakistico, pero una gestión personal equivocada y ruin de su Director General,  tarde o temprano, le conducirán indefectiblemente al fracaso.
 
 

 


« Última Modificación: 21 mayo, 2013, 09:24:34 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #20 : 18 mayo, 2013, 18:20:54 pm »
Ah, y hablando de palas, estuvo ofreciendo Riumar unas palas ergonómicas, que calificaba para kayak de mar, cuando su torque era muy abierto, propio de las palas de slalom, que era realmente para lo que eran. ERAN PALAS DE SLALOM

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #21 : 20 mayo, 2013, 13:26:19 pm »
Por cierto, ya que puse ayer el nombre de la empresa, creo que también debo poner el mío: Jose Azpirotz. Un saludo

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #22 : 20 mayo, 2013, 21:02:16 pm »
Bueno, pues esta mañana he escrito un mail al responsable de la empresa para mostrar mi enfado, haciéndole conocedor de lo que aquí había puesto y a los veinte minutos me ha llamado por teléfono ( no he podido atenderlo al estar trabajando) y también me ha mandado un mail mostrando su interés en hablar conmigo y solucionar el problema. A última hora de la mañana ha vuelto a llamarme y entonces sí podía coger, y me ha explicado las razones por las que no ha podido atender mis mails y no ha podido suministrarme el producto. Tengo que decir que se ha disculpado por el trato que he recibido y me ha ofrecido enviarme una pala "usada" para poder utilizarla hasta que disponga del producto nuevo y también la devolución del dinero al mismo tiempo para yo poder decidir. Asimismo me ha dicho que se va a poner en contacto con el fabricante para ver qué pasa con el envío y que me trasladará la respuesta de éste para así poder conocer yo la situación de manera fehaciente.
En general he quedado satisfecho con la conversación y con las soluciones ofrecidas. Queda ver qué dice el fabricante.
Un saludo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #23 : 20 mayo, 2013, 21:15:22 pm »
Bueno pues me alegro del rumbo que toma esto.
 
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #24 : 20 mayo, 2013, 21:26:34 pm »
De sabios es rectificar y de los buenos nadadores saber guardar la ropa. Los derechos hay que preservarlos por derecho propio y como salvaguarda de los derechos de los demás. Hay que enaltecer lo que se hace bien y denunciar los abusos.

 Un principio jurídico fundamental dice: nadie puede ni debe renunciar a sus derechos.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #25 : 20 mayo, 2013, 22:07:39 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Celebro que todo se solucionase. Aqui en Lanzarote hemos padecido algun contratiempo con material adquirido a RIUMAR, pero al comunicar con la empresa todo se ha solucionado rapidamente y a satisfacion del comprador. Incluso se han dado dos casos de kayaks adquiridos y que al desembalarlos tenian un ppequeño fallo debido al desmoldeo y que resultaban practicamente inapreciables y que en nada afectaban a su comportamiento. Hay que decir que dicho material viene embalado y protejido de fabrica y qu elo que se ha hecho en el distribuidor (RIUMAR) es proceder a envolverlos mas aun y protejerlo ante el transporte al que va a ser sometido en aras de que llegue al comprador en las mejores condiciones. Por ello el distribuidor no ha visto el articulo desembalado.
Ha ocurrido en dos casos  y en un espacio de mas de 10 años entre ellos, y en ambos casos RIUMAR procedio a enviar otros kayaks.
Asi mismo hace un par de años un compañero de Lanzarote adquirio una pala Double Dutch en carbono y ergonomica, la misma tras ser observada meticulosamente presentaba un fallo estetico que no tecnico. Ello solo afectaba y muy poco a la estetica, y habia que fijarse mucho para ello. Riumar ofrecio el cambio de la misma o rebajar su precio entorno a un  40% y dado que el "fallo" no afectaba al comportamiento ni a la calidad de la pala, el compañetro que la adquirio optp por esta ultima solucion.

No pretendo romper una lanza en favor de nadie, pero todos sabemos que en el origen, en la produccion de los articulos en ocasiones se producen pequeños fallos que pasan desapercibidos  o qu ene cualquier caso son remitidos al comercio distribuidor, confiando este ultimo en la calidad y garantia del fabricante proveedor. E incluso tener pedido una serie d ematerial, tener la confirmacion de la expedicion de fabrica y sin embargo cuando llega a distribuidor este se encuentra que los articulos no se corresponden a los solicitados.
Es toda una cadena donde cualquier fallo de esta serie de eslabones de produccion, distribucion y transportista muchas veces es detectada en el destino final: EL COMPRADOR.
Afortunadamente en la mayoria de los casos el distribuidor y vendedor repara el problema
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #26 : 21 mayo, 2013, 09:30:26 am »
La double Dutch ergonómica era de Polo o de Slalom con torque muy abierto. Si a tu amigo le ha ido bien pues punto pelota.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #27 : 21 mayo, 2013, 10:06:37 am »
Hablando se entiende la gente :)

Por cierto, que soy curioso yo, White, cuando hablas de "torque" ¿a qué te refieres exactamente?
Es que veo que es palabra inglesa  :shock:, en español en teoría no existe, existe TORQUES, así acabado en S aún siendo singular, y es el collar de los celtas por simplificar.

Y eso, que veo es común en tu vocabulario
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15865.msg187357#msg187357
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15770.msg187246#msg187246

Inicialmente lo asimilaba a cómo se une hoja con pértiga, su ángulo de inserción o diseño por así decirlo, pero ahora ya me asaltan las dudas  :?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Problema con distribuidora de material para la práctica del kayak.
« Respuesta #29 : 21 mayo, 2013, 11:22:09 am »
Concretamente, se ha normalizado para describir el giro en las pértigas ergonómicas aunque, estoy de acuerdo contigo en que a lo mejor la acepción no es la mas correcta. Cuando en aviación se habla de hélice se habla de paso variable o paso fijo o variable en tierra antes del despegue, según la altura del aeródromo. Aquí, la torcedura que se le da a la pértiga para que se considere ergonómica quizás por similitud  entre torcedura y torque, se le ha aplicado esta última en una acepción algo aleatoria.