Autor Tema: salir a palear de noche a la luz de la luna llena  (Leído 7286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« : 20 junio, 2016, 10:55:25 am »
Esta noche estamos pensando en salir unos cuantos a palear bajo la pálida luz de la luna llena. Después de leerme esto: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16506.0 y empezar a pensar en que soy un delincuente, ya tengo preparadas mis linternas led de 3 horas de duración y 60 leds cada una para hacerme ver. Las voy a precintar en bolsas de vacío con la máquina de vacío doméstica y que sea lo que Dios quiera. Una en el tambucho delantero y otra en la espalda, cogida al chaleco. Creo que debe ser una experiencia preciosa palear bajo la luna llena. Espero que el tiempo y la mar acompañen.

Si alguien tiene experiencia en salidas nocturnas y cree conveniente dar consejos, aquí estoy yo para leerlos y aprender.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #1 : 20 junio, 2016, 11:01:13 am »
Sólo comentar que os miréis la hora a la que sale la luna, ten en cuenta que tenemos prohibido navegar de noche con nuestros "artefactos flotantes", si estas cerca de algún puerto mejor no os hagáis notar demasiado.

Si navegáis por zonas en las que no hay "tráfico" y hay luna llena no necesitarás las luces para ver, para que te vean sólo en caso de que sea necesario, es decir soy más partidario de que lleves las luces que creas oportunas, pero mejor apagadas y encenderlas para el caso de quieras hacerte "visible", por la razón que sea, de lo contrario la mejor opción es pasar lo más desapercibido posible.

Buena travesía.

Saludos.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #2 : 20 junio, 2016, 12:44:09 pm »
No les deja que te limiten algunos payasos formales disfrutar del mundo en que hemos nacidos todos como iguales.
Usa el sentido común, calcula los riesgos bien y haz lo que quieres. Entre paréntesis, salir por la noche es una parte del sistema BCU en Inglaterra; allí lo consideran como una aptitud imprescindible.
Mucha diversión!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #3 : 20 junio, 2016, 12:52:46 pm »
la luna sale a las 9 y media, así que saldremos con la luna en el horizonte, olas de un palmo y apenas sin viento. Parece que tendremos alguna nubecilla, pero pocas y no muy densas, yéndose hacia el horizonte. Agua a unos 22ºC... los mismos que temperatura del aire. La cosa promete ser idónea para salir a dar un paseo.

Alguno está pensando en no salir hoy y salir para San Juan. Tampoco es mala idea palear viendo las hogueras en la playa...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #4 : 20 junio, 2016, 13:50:26 pm »
Sí, las condiciones parecen idóneas, pues nada ya sabes "coge la pasta y corre", si podéis salid los dos días....

Saludos.

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #5 : 20 junio, 2016, 14:02:56 pm »
Este papá estado, que va a regular hasta el horario de las micciones y que al final nos querrá hasta limpiar el culo cuando hagamos caquita (no estoy chocheando. Hace un mes, un partido político catalán quería recomendar lo  que tienen que usar las mujeres en su higiene íntima cuando tienen la regla       http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/20/catalunya/1461163950_104084.html  ) y que sin embargo no se ocupa o desatiende otras cosas mas importantes, no se merece que le hagáis caso en esta cuestión.


Estoy con Jasper. Así que, con la prudencia y sentido común debidos, que os sobra y es mucho mayor que el de los que regulan estas cosas, contáis con mi bendición. A disfrutar.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #6 : 20 junio, 2016, 14:07:52 pm »
Esta noche es mágica...

Rock'n Roll.... y a disfrutar que son dos días...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #7 : 20 junio, 2016, 14:42:44 pm »
Prohibido navegar de noche, como te han dicho. Pero la señalización legal, según la regla 25 del RIPA para embarcaciones de remo, o vela de menos de 7 metros de eslora es una luz blanca lo más alta posible.
Puede usarse una linterna blanca si hay embarcaciones cerca usándola con tiempo suficiente para no ser abordado. No uses luces destellantes ni de otros colores pues no son reglamentarias, pueden confundirse con balizas y atraerán la atención de las patrulleras.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #8 : 21 junio, 2016, 01:48:12 am »
Pingu, si esa salida fuese por amor, podría valer la pena aún exponiéndose a la posible multa. Sobre todo si hubiera posibilidad de mojar (y no me refiero a mojarse en el agua, que esto lo harías sí o sí)  :D
Si no es así, yo me iría olvidando ... ¡que ya no tenemos 15 años!  :pirata:
¿O qué?  :shocked:

Además está el peligro de que alguno se acabe convertiendo en hombre lobo  :evil:
Yo no arriesgaría ;)

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #9 : 21 junio, 2016, 02:10:12 am »
Muy buena la noche de luna llena, han hecho unas fotos muy interesante...(los que llevaban cámara)
Aunque nada supera el fabuloso "gusiluz" de Pingu...

La próxima toca una de amanecer...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #10 : 21 junio, 2016, 08:16:28 am »
Jejeje,  muy interesante todo este tema,  navegar de noche debe ser una gozada hombre,  tiene que ser la tranquilidad absoluta y sin que te dé el leñazo de sol y calor.

Si es verdad que se pueden dar accidentes si no hay señalización,  en una zona transitada por barcos a motor.  Pero de ahí a prohibirlo,   no creo que yo remando en una playa cerca de la orilla ponga en riesgo a nadie. 



Prohibido navegar de noche, como te han dicho. Pero la señalización legal, según la regla 25 del RIPA para embarcaciones de remo, o vela de menos de 7 metros de eslora es una luz blanca lo más alta posible.
Puede usarse una linterna blanca si hay embarcaciones cerca usándola con tiempo suficiente para no ser abordado. No uses luces destellantes ni de otros colores pues no son reglamentarias, pueden confundirse con balizas y atraerán la atención de las patrulleras.

Malakanudo pero si esta prohibido navegar de noche,  la señalización legal para embarcaciones de remos que es para días de poca visibilidad?  no se puede navegar de noche con esa señalización?

Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #11 : 21 junio, 2016, 10:24:07 am »
Extraído del otro tema que ha enlazado Pingu:
Pero lo dicho y resumiendo; De momento, ni los kayak están considerados en España como embarcaciones, ni las Capitanías los autorizan a navegar de noche (con o sin luces). Otra cosa, es que lo hayamos hecho en algún momento y bajo nuestra responsabilidad, con el riesgo de que nos pillen y sancionen.  :police:
Un saludo.
 :pirata:

Sin duda, debe de ser un gozada palear a la luz de la luna, pero sigue estando prohibido (con o sin luces).
Os recuerdo también que para las fiestas de San Juan, por la gran afluencia de publico (moragas, fuego, alcohol, imprudencias varias, etc.), las autoridades refuerzan la vigilancia en todo el litoral.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #12 : 21 junio, 2016, 10:55:37 am »







Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #13 : 21 junio, 2016, 11:01:00 am »
Pingu, tú mismo...., aunque no es precisamente eso lo que yo entiendo por pasar "lo más desapercibido posible"..... :evil: :evil: más bien lo contrario...... te recuerdo que las diferentes Administraciones tienen las "arcas" vacías.....

Saludos,

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:salir a palear de noche a la luz de la luna llena
« Respuesta #14 : 21 junio, 2016, 11:09:07 am »
Jajaja,  buenas fotos Pingu.   Ahí ese kayak tuneao.

He visto que hay cierto debate, entre que se consideren los kayak "objeto flotante no identificado"  o embarcación.      Me da a mí,  desconociendo la normativa sobre embarcaciones,  que es mejor que nos dejen como estamos,    que las regulaciones y las administraciones las carga el diablo. 
Ojo a este artículo,  recomiendo su lectura aunque sea para reirse un rato.   http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/933/en-manos-de-quien-estamos/

Mejor abro un hilo a parte para no desvirtuar este. 

   
« Última Modificación: 21 junio, 2016, 11:15:22 am por Islantillano »